12 corazones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «12 Corazones»)

Categoría:Wikipedia:Artículos con ficha sin actualizar

12 corazones .Inc para Telemundo. basado en el formato de programa de televisión argentino homónimo. El programa está filmado en Los Ángeles y gira en torno a los doce signos del zodíaco que identifican a cada concursante. El programa es conducido por Penélope Menchaca y cuenta con los consejos del coanfitrión Maximiliano Palacio, un ex futbolista argentino convertido en actor, y Edward'O, un astrólogo nicaragüense; aparecen a menudo alternativamente en algunos episodios y simultáneamente en otros, la lógica del juego es ayudar a las personas que quieran encontrar su media naranja poniéndolas a hacer varios retos, conocerse un poco más y ver cuántas parejas se pueden formar.

En agosto de 2009, Telemundo agregó subtítulos en inglés como subtítulos en CC3, transmitiéndose en Universo en ese formato.

Similares[editar]

La primera edición de 12 corazones fue hecha en Argentina. Salió al aire el 13 de septiembre de 2003 por Canal Trece a las 15:00 (UTC -3) conducido por la actriz Claribel Medina (puertorriqueña radicada en Argentina desde 1990). La versión venezolana del programa fue transmitida por Venevisión desde 10 de junio de 2004 hasta febrero de 2005 y era conducido por el presentador Alex Goncalves que fue transmitido los jueves a las 8 de la noche, luego los miércoles a las misma hora y finalmente los domingos a las 11 de la noche. La nueva versión venezolana se transmitió por Televen a las 7:00 PM, era conducida por Caterina Valentino y se hacía llamar ¿Hay Corazón?. Fue suspendida por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Formato del programa[editar]

El programa se compone de doce concursantes divididos en dos grupos (generalmente cuatro hombres y ocho mujeres, pero a veces viceversa). Cada uno de los concursantes se identifica y se refiere por su signo, entre los segmentos, Edward'O ofrece asesoramiento a los concursantes de acuerdo con sus respectivos signos del zodiaco. De vez en cuando también ofrece asesoramiento a los populares músicos de América Latina y los actores cuando aparecen en el programa. Poco después, fue Maximiliano Palacios quien sustituyó a Edward'O como el asesor de los participantes.

Primera sesión[editar]

Después de su introducción, los hombres interactúan en un juego maqueta, o se les pide llevar a cabo una maniobra, por lo general (cantar una canción, recitar un poema ridículo, etc.) Luego, el anfitrión comienza una mesa redonda de discusión sobre un determinado tema. Una vez terminado el tema deben eliminar a uno de los 4 concursantes.

Segunda sesión[editar]

Poco después de la eliminación, el anfitrión elige a un concursante de cada grupo para interactuar de manera más estrecha, por ejemplo, bailar, besar, etc., para decidir qué tipo de interacción se llevará a cabo, el anfitrión utiliza algún tipo de juegos como la ruleta de "besos", o dos dados especiales. Esto es seguido por una segunda mesa redonda de discusión. Luego, cada uno de los concursantes masculinos elimina a una concursante femenina del otro grupo ( Ó Viceversa ). Esto deja solo tres concursantes en el grupo masculino y cinco en el femenino.

Segmento final[editar]

Para el segmento final, el anfitrión va escogiendo participantes para escoger su corazón entre los participantes masculinos. El concursante elegido a continuación, tiene la opción de aceptar o rechazar.

Ganador[editar]

Anteriormente Cuando las parejas se eligen (normalmente de 1,2,3 parejas), el público llega a la votación y escogen la pareja que más le gusto . Después de eso, el anfitrión Penélope Menchaca, a continuación, llama al ganador por el color que está sentado y que el color es la pareja favorita de la audiencia. Cuando el ganador es elegido se besan de nuevo en frente de la etapa que concluye el programa.

Emisión internacional[editar]

País Canal Nota
El Salvador El Salvador Canal 6 Era emitido de lunes a viernes a las 5:00 p.m. (2008-2017)
TCS+ Es emitido de lunes a viernes a las 4:00 p.m y a las 2:00 a.m. (desde 2017)
ParaguayBandera de Paraguay Paraguay Latele Era emitido de lunes a viernes a las 21:00
Era emitido de lunes a viernes a las 20:30
HondurasBandera de Honduras Honduras Telecadena 7 y 4
Canal 5 En marzo de 2019 se emite de lunes a viernes a las 4:00 p. m.
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela Venevisión Plus Se estrenó en diciembre de 2011, ocupando el horario del mediodía los lunes a viernes.
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador Oromar Televisión Se estrenó en septiembre de 2011, ocupando el horario de la noche los lunes a viernes.
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Antena Latina Lunes a viernes a las 12:00 a.m. (2012-2013)
Bandera de Panamá Panamá Televisora Nacional de Panamá Lunes a viernes a las 4:00 a.m.
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Telemundo PR Lunes a viernes a las 3:00 p.m.
Bandera de Serbia Serbia Happy TV Viernes a las 11:00 p. m. con el nombre "12 srca". Se estrenó en 3 de mayo de 2013.[1]
Bandera de México México Las Estrellas La versión de Univision se emitió: de lunes a viernes a las 13:00 de 2004-2006. La de Telemundo se emite de lunes-viernes a las 13:30 se estrenó a partir del lunes 24 de agosto del 2015.
Gala TV Se emitió la versión de Telemundo de 2010-2012 de lunes a viernes a las 5:00pm. La versión de Telemundo, inició el 18 de abril de 2016 por Gala TV a las 06:00 p. m..

Adaptaciones del formato[editar]

  • Bandera de Argentina 12 corazones, fue la primera versión producida por Canal 13 conducido por la actriz Claribel Medina, y más tarde también fue conducido por la actriz argentina Andrea Politti.
  • Bandera de Venezuela 12 corazones, fue la versión venezolana producida por Venevisión Conducida por Alex Goncalves y posteriormente por Televen bajo el nombre de ¿Hay Corazón? Conducido por Caterina Valentino.
  • Bandera de Estados Unidos 12 corazones, la primera versión fue producida por Univision entre 2004-2008 posteriormente el formato fue adquirido por Telemundo quien lo produce desde el año 2010 hasta la actualidad, ambas versiones conducidas por Penélope Menchaca.
  • Bandera de México 12 corazones y 12 corazones rumbo al altar, fueron dos versiones producidas por la cadena mexicana Televisa emitidas en el año 2008 y 2009, ambas conducidas por Penélope Menchaca.
  • Bandera de Perú 12 corazones, fue el nombre de la adaptación peruana producida por América Televisión en el 2014, fue conducido por Tatiana Astengo.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]