Adrián Makala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Adrian Makala»)
Adrián Makala
Información personal
Nombre de nacimiento Adrián Berthram McCalla Rivera
Nacimiento 14 de diciembre de 1975 (48 años),
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Características físicas
Altura 1,78 m
Información profesional
Ocupación Actor y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Adrián Berthram McCalla Rivera (Ciudad de México, 14 de diciembre de 1975), mejor conocido como Adrián Makala, es un actor mexicano de origen panameño.

Vida profesional[editar]

Comenzó a actuar durante sus años en la Universidad Autónoma de Nuevo León, poco después partió hacia la Ciudad de México donde participó con papeles breves en varios programas de televisión, obras de teatro y comedia musical. También tuvo oportunidad de participar como vocalista del Grupo Kolé en diversos centros nocturnos. En el año 2001 tiene la oportunidad de participar en la telenovela Cuando seas mía, un remake de la telenovela colombiana Café, con aroma de mujer producida por TV Azteca.

Dentro de sus participaciones en cine se cuentan las películas Before Night Falls, Original Sin y Fidel (2002) donde interpreta al teniente de la revolución cubana Juan Almeida.

Biografía[editar]

En el año 2006 atrajo la atención del productor de televisión Alexis Nuñes Oliva y pasa a formar parte del canal Ritmoson Latino (Televisa Networks) como presentador del Noticiero Musical Fama junto a la conductora chilena Millaray Viera. Dos años más tarde dejaría el canal luego de convertirse en el titular de la emisión Lo que está sonando.

Actualmente participa interpretando a José Palacios en la exitosa serie de Netflix Bolivar producida por Caracol Televisión y en la versión de Cuna de lobos (telenovela de 2019).

Series[editar]

Además ha participado en la serie colombiana Sala de Urgencias producida por RCN. En esta, interpreta al doctor Pedro Beltrán, un cirujano de urgencias que muestra un carácter seco y frío frente a las situaciones que se le presenta y es muy exigente con sus aprendices Juan José Cardona y Lucy Méndez.

Participó también en la serie basada en la vida de la Guarachera de Cuba Celia Cruz, Celia Cruz: La Serie interpretando a Ralph Mercado, quien fuese manager de la exitosa cantante en uno de sus últimos trabajos con discográficas.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Quiénes son los actores en La Negociadora, serie de Claro Video | Reparto». Spoilers. 13 de febrero de 2021. Consultado el 26 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]

https://www.critica.com.pa/show/adrian-makala-y-miroslava-morales-se-lucen-en-el-remake-de-cuna-de-lobos-559868 Archivado el 20 de febrero de 2017 en Wayback Machine.