Agent Zero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Agent Zero
Primera aparición X-Men vol. 2 #5 (febrero de 1992)
Creado por Jim Lee
Interpretado por Daniel Henney (2009)
Editorial Marvel Comics
Información personal
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Christoph "Christopher" Nord
Alias David North, Maverick
Nacionalidad Alemania
Características físicas
Raza Humano Mutante
Sexo masculino
Información profesional
Ocupación mercenario, Agente gubernamental y Luchadores por la libertad
Especialidad Experto tirador
Experto mano a mano combatiente

Habilidades mutantes:
absorción cinética
explosiones Kinetic
acelerado la curación de factor de Inodorosity (sin aroma perceptible)
Anti- factor de curación corrosiva
Afiliaciones actuales Cell Six
Arma X
Equipo X
CIA

David North (nacido Christoph "Christopher" Nord ) es un personaje mutante ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Originalmente era conocido como Maverick Coatchberg, y más recientemente como el Agente Zero. El personaje apareció por primera vez en X-Men (volumen 2) # 5 y fue creado por Jim Lee.

Daniel Henney interpretó al Agente Zero en la película de superhéroes de 2009 X-Men Origins: Wolverine.

Historia[editar]

Principios[editar]

David nació en Alemania Oriental de padres estadounidenses. Su historia temprana está nublada en misterio, aunque hay rumores de que sus padres estuvieron involucrados con el régimen nazi. También tenía un hermano mayor, Andreas. Un mutante, Christoph poseía la capacidad de absorber energía cinética a través del impacto con poco o ningún daño.

Cell Six[editar]

Un idealista autodenominado, luchó contra el régimen comunista durante el apogeo de la Guerra Fría y se unió a una unidad de operaciones secretas de la Alemania occidental llamada Cell Six. En una misión en Italia, fue herido por un asesino rival con el nombre en código Confessor.

Mientras se recuperaba, conoció a una enfermera italiana, Ginetta Barsalini, de quien se enamoró y se casó. Durante los siguientes tres años, los agentes de campo de Cell Six fueron eliminados uno por uno, a excepción de Nord. Nord se dio cuenta de que Ginetta era una espía. Amenazando con dispararle, exigió conocer a su jefe. Diciendo que no tenía las agallas para disparar a sangre fría a una mujer indefensa, ella se abalanzó sobre él con un cuchillo, lo que le hizo dispararle en defensa propia. Muriendo, ella reveló que al matarla, también mató a su hijo por nacer. Mucho después de este incidente, Nord sigue sintiéndose culpable por la traición y aún busca respuestas sobre quién estaba trabajando para Barsalini. Este momento decisivo dejó a Nord helado y desconfiando de todos, especialmente las mujeres.

Weapon X[editar]

Impulsado por la traición, Nord se convirtió en uno de los operativos encubiertos más eficientes en Alemania. En la década de 1960, sus hazañas llamaron la atención de la CIA, que le ofreció un puesto en la clandestina equipo X. Él estuvo de acuerdo, y en este momento, cambió su nombre a David North. Como parte del Equipo X, fue uno de los muchos agentes mutantes con los que el gobierno experimentó y explotó. Cada miembro sin saberlo recibió implantes de memoria falsa, y North recibió un pequeño factor de curación extraído del ADN de Logan. El equipo inmediato de North consistió en tres agentes de campo: North, Logan (que luego se convirtió en Wolverine), y Victor Creed (que más tarde se convirtió en Sabretooth). El teletransportador mutante John Wraith también conocido como Espectro, sirvió como el hombre de inteligencia y extractor del equipo. Fue en este momento que North comenzó a usar su placa frontal amarilla y negra distintiva.

En una misión en Alemania Oriental, tanto Creed como Logan resultaron gravemente heridos. En lugar de seguir el protocolo y dejarlos, North los arrastró al punto de extracción. Acorralado por Andreas Nord, ahora un asesino, North salvó a sus compañeros de equipo de la única manera que pudo; matando a su propio hermano a sangre fría. Debido a este incidente, Logan tiene muy en alta estima a North.

En otra misión, los tres agentes se enfrentaron a Omega Rojo en Berlín. Tuvieron éxito en robar el sintetizador de carbono, que era necesario para que el ruso controlara su feromona de factor de muerte. Deshacerse del psicopático Omega Rojo no fue tan fácil. En el caos, Creed entró en pánico y mató a Janice Hollenback, el topo de la CIA que intentaban rescatar. El equipo luego escapó saltando desde una ventana de diez pisos. El sintetizador se pensó perdido, y se formó una brecha entre Creed y Logan debido a las acciones de Creed en la misión. Desconocido para la agencia, Logan había recuperado el sintetizador y lo había escondido. North sospechaba mucho en ese momento pero no estaba seguro.

A principios de la década de 1970, el Equipo X se disolvió sumariamente. Sin embargo, los agentes del equipo fueron capturados por Weapon X para ser utilizados como sujetos de prueba. Cuando Logan se sometió a la unión adamantium, se lanzó a un ataque homicida, permitiendo que North y los demás escaparan. Alrededor de este tiempo, North inexplicablemente perdió sus poderes. Sin desanimarse, North continuó trabajando en espionaje como mercenario usando el nombre comercial Maverick. La inspiración para el nombre provino de una conversación en la que North se jactó de que no confiaba ni necesitaba a nadie, a lo que Logan respondió: "Un inconformista regular, ¿eh?"

Legacy Virus[editar]

Maverick contrató rápidamente el Virus Legado. Este desarrollo provocó el retorno aleatorio de sus poderes, pero también una pérdida de energía y horribles cicatrices en todo su cuerpo. Intentó convencer a Wolverine de que lo matara, pero Wolverine se negó. Maverick decidió hacer lo mejor posible y "pelear la buena batalla". Su salud declinó, viajó por el mundo desde la casa segura hasta la casa segura, usando sus ahorros para procurar el tratamiento de su infección.

Durante este tiempo, reclutó a un Wolverine muy inestable para ayudarlo a rescatar a Deadpool. Maverick fue atacado por un grupo liderado por Slayback en su casa segura de Manhattan. Maverick logró escapar a la Mansión X y pasó varias horas en estado de coma. Después de volver, Maverick reveló que él y Deadpool habían sido atacados porque ambos eran mutantes con factores de curación tomados de la plantilla de ADN de Wolverine. Maverick sintió que pronto irían por Wolverine directamente. Deadpool estaba siendo experimentado en un intento de crear una cura para el Legacy Virus. Maverick y Wolverine ubicaron y rescataron a Deadpool. Más tarde, Bestia descubrió que el cuerpo de Deadpool no podía generar una cura.

Mientras estaba en Nueva York, salvó a un compañero mutante con Virus Legacy, el adolescente Chris Bradley y su familia de un ataque de los Amigos de la Humanidad. El FOH contraatacó bombardeando la casa de Bradley, incitando a Maverick a usar sus conexiones para trasladar a la familia Bradley a Florida bajo alias. También le dio tratamiento médico a Chris y le dio nuevos empleos a sus padres.

Luego se fue a Canadá. Mientras estaba allí, la exagente de la KGB y telépata mutante Elena Ivanova lo encontró, exigiendo que la ayude a seguir a Sabretooth, que había matado a su madre durante sus años de Arma X. Antes de que él pudiera responderle, Omega Red los atacó, quienes habían rastreado a Ivanova hasta Maverick con la esperanza de recuperar el sintetizador de carbono. Con la ayuda de John Wraith, lograron mantener el dispositivo alejado del villano.

Ivanova sintió que le debía a Maverick y estaba a su lado, a pesar de su comportamiento helado. Viajaron juntos por un tiempo. El Legacy Virus entonces se afianzó, matando al Norte. Ivanova usó sus poderes para resucitarlo. Para su sorpresa, el virus aparentemente entró en remisión, todas sus heridas del virus fueron curadas. Sus poderes no solo regresaron sino que fueron mejorados. Además, los implantes de memoria de Weapon X se borraron de su mente. Más tarde se daría cuenta de que el Legacy Virus hacía que sus nuevos poderes fueran inconsistentes, y que a veces los convirtiera en un peligro para él. Inmediatamente, los problemas se encontraron en la forma del jefe de la mafia rusa Ivan Pushkin, quien envió a sus ejecutores Martillo y Hoz a secuestrarlos.

Pushkin usó los poderes de Ivanova en un intento de lavarle el cerebro a Maverick para matar al comandante Arthur Barrington haciéndole creer que era Barrington quien había establecido la traición de Barsalini hace tantos años. En realidad, Barrington debía entregar su testimonio en una investigación que habría perjudicado los intereses comerciales de Pushkin. Atacando pero no matando a Barrington, Maverick recuperó rápidamente sus sentidos. Mientras cegó el ojo izquierdo de Sickle con su propia arma, Hammer mató a Barrington.

Mientras tanto, Chris Bradley se escapó de su hogar, echando de menos a su novia en Nueva York. El FOH tocó el teléfono de sus amigos y cuando llegó a Nueva York, nuevamente trataron de matar a Chris. Maverick, Ivanova y Wolverine los salvaron a él y a su amigo. Ivanova luego usó sus habilidades para hacer que el FOH y la novia de Chris pensaran que había muerto en la pelea. Tanto sacudidas por los eventos que amenazaron la vida de los últimos días, la relación de Ivanova y North, platónica hasta este punto, se volvió física.

A la mañana siguiente, Ivanova todavía expresó el deseo de ir tras Sabretooth. Maverick advirtió con dureza que un ataque contra Dientes de Sable era una tontería, e insinuó que se había acostado con él para obligarlo a ayudar a su objetivo. Enfurecido, Ivanova dejó a Maverick esa noche para continuar su venganza. Un Maverick arrepentido rastreó los pasos de Ivanova y la encontró como estaba en estado de coma por el asalto de Sabretooth. Maverick evitó que Sabretooth diera el golpe mortal y dejó a Ivanova gravemente herida bajo el cuidado de la familia Bradley.

Maverick luego renovó su venganza con Ivan Pushkin, desesperado por vengar la muerte de Barrington. Pushkin capturó a Maverick, con la esperanza de obligar a Maverick a trabajar para él. Maverick, sin embargo, se liberó y arruinó el intento de robo por parte de Pushkin de una carga de armamento A,I,M. En medio de esto, Sickle ganó un poco de venganza sacando el ojo izquierdo de Maverick y enredándolo en los Alpes suizos.

Agent Zero[editar]

El proyecto Weapon X pronto se revigorizó y, habiendo recuperado a Sabretooth y Wraith, fueron enviados a reclutar a Maverick. Wraith atrajo a un inconformista Maverick a una cita. Maverick se negó a unirse, y se produjo una batalla feroz. Sabretooth sorprendió a Maverick por sorpresa, empalándolo en el pecho y arrojándolo desde el techo de un edificio de 20 pisos hasta la calle.

Tomado a Arma X cerca de la muerte, Malcolm Colcord nuevamente le ofreció la oportunidad de unirse, ya que aún podía ser salvado. Esta vez, aceptó a regañadientes, racionalizándolo diciendo que no podía "pelear la buena batalla" como un cadáver. Fue sanado y luego mejorado con la intención explícita de asesinar a Wolverine. No tiene olor, no hace ningún sonido gracias a un traje de vibranium, posee un factor de curación mejorado, y un corrosivo se agregó a sus explosiones de conmoción que obstaculizan el factor de curación de un enemigo. Además, estaba equipado con una amplia gama de armas, desde desintegradores de plasma montados en la muñeca hasta un cuchillo recubierto de adamantium. El mundo creía que North estaba muerto, y él trató de mantenerlo así. Se tiñó el cabello castaño y adoptó el nuevo alias, el Agente Zero. Después de enviarlo en algunas misiones simples, Colcord intentó romper su voluntad al enviarlo a matar a Wolverine, una misión que cometió un error intencional.

Sintiéndose culpable por unirse al enemigo, consideró el suicidio a diario. Su odio hacia su compañero de equipo, Sabretooth, seguía siendo profundo, ya que intentó una vez más matarlo, solo para que el Director no lo detuviera.

Durante una misión, el Agente Zero se encontró con un nuevo Maverick, que sin el conocimiento de Zero, era Chris Bradley. Bradley se había infiltrado en un grupo terrorista mutante llamado Gene Nation en un esfuerzo por destruirlos desde adentro. Bradley quería vengarse de Weapon X por 'matar' al norte. Para lograr ese objetivo, recibió entrenamiento en Operaciones Negras de Cable y asumió el manto Maverick. Cero, creyendo que este nuevo Maverick era un terrorista, disparó y mató a él, solo para encontrar la verdad como Bradley estaba muriendo. Al regresar a la base después de que esto ocurriera, Zero descubrió que el Arma X había desaparecido sin dejar rastro. Luego, Zero retomó la pelea de Bradley, atacó las fortalezas de Gene Nation en todo el mundo y también buscó respuestas sobre lo que sucedió con el programa.

Se reveló que Zero no sabe qué pasó con Weapon X porque fue lavado el cerebro por Mesmero ya que Zero se volvió cada vez más difícil de controlar. Zero había ido tras Gene Nation debido a las instrucciones de Weapon X. Sin darse cuenta, Zero sirvió como verdugo en Neverland, un campo de concentración de mutantes creado por Weapon X. Pero tan pronto como Weapon X se molestó en revelar estas verdades, lo sometieron nuevamente, y Zero continuó, sin saber nada.

Decimation[editar]

Agente Zero perdió sus poderes en la M-Day, como resultado de las acciones de Bruja Escarlata durante la Dinastía de M. Se ha revelado que él está entre los mutantes que han sido despojados de sus poderes.

North se ve residiendo en un centro para los primeros mutantes y una vez más usando el alias Maverick. Wolverine lo buscó para obtener información sobre carbonadio, reuniendo a los dos y Júbilo. Sin embargo, Omega Rojo pronto atacó el edificio, buscando el sintetizador de carbono.

Maverick robó archivos de Weapon X y los vendió en el mercado negro. En un esfuerzo por ocultar su participación en Kick-starting the Strikeforce X, programa de Wolverine, mató al hombre a quien vendió los archivos.

Poderes y habilidades[editar]

Zero es un experto usando armas, casi nunca falla un tiro. Además puede absorber energía cinética y usarla en contra de sus oponentes. Posee mucha agilidad y factor de regeneración. Aunque no es inmortal, puede curarse heridas leves.

Al aceptar su primera oferta de trabajo para el programa Weapon X, a North se le otorga artificialmente un ligero factor de curación que le permite recuperarse de lesiones leves a moderadas mucho más rápido que un humano normal. También lo vuelve inmune a la mayoría de las enfermedades y toxinas y también reprimió en gran medida su proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, después de contraer el Legacy Virus, su capacidad de absorción cinética se reduce drásticamente en eficiencia y su factor de curación se agota mientras lucha contra el virus.

Habilidad y Equipamiento[editar]

North es un combatiente mano a mano altamente capacitado y agente encubierto. También es un tirador experto, hábil en el uso de prácticamente todos los tipos de armas de fuego. También ha usado una variedad de uniformes en el transcurso de su carrera.

El disfraz que ha usado durante la mayor parte de su carrera mercenaria como Maverick es una armadura corporal que consiste en un blindaje de fibra de vidrio liviano, un forro de kevlar acolchado, y sellos herméticos o escudos que le permiten sellar el traje para mayor protección. Su máscara contenía un suministro de oxígeno limitado, así como sistemas de exploración y orientación por infrarrojos. La demanda también aprovechó un paquete de refuerzo que podría magnificar la energía cinética absorbida por su cuerpo. La inventora canadiense Isabel Ferguson es la principal fuente de su equipo especializado.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Maverick apareció en la caricatura de X-Men de los 90. En el episodio "Weapon X, Lies and Videotape", busca respuestas sobre su pasado y su participación en Weapon X, haciendo equipo con Wolverine, Sabretooth, Beast y Silver Fox para derrotar al robot Talos. En el episodio "Whatever It Takes", Morph se convierte brevemente en Maverick para burlarse de Wolverine, y Maverick también aparece en flashbacks que representan a él mismo y Wolverine luchando contra Omega Rojo (aunque ese recuerdo podría ser uno de los recuerdos implantados de Weapon X).
  • En X-Men Evolution, Omega Rojo le dice a Wolverine que tiene una venganza contra Wolverine, Sabretooth y Maverick, que Wolverine no recuerda.
  • Maverick aparece en Wolverine and the X-Men, con la voz de Crispin Freeman. El único poder de esta versión es la absorción cinética, pero también es el padre de Christy Nord, una mutante con geokinesis. En el episodio "Past Discretions", aparece principalmente en un flashback como objetivo para Wolverine y Sabretooth. Aunque se supone que falleció, fue capturado y lavado el cerebro con sus recuerdos fueron removidos por Weapon X. En el episodio "Stolen Lives", Maverick es enviado a secuestrar a Kristie, causando que Wolverine forme equipo con Mystique. Al igual que el reclutamiento de Wolverine para Weapon X, la mayoría de sus recuerdos han sido borrados permanentemente, sin embargo, Emma Frost restaura sus recuerdos y luego se reúne con su hija.

Cine[editar]

  • Aparece en la película X-Men Origins: Wolverine, interpretado por Daniel Henney.[1]​ Representado como asiático en origen étnico, es un francotirador / asesino súper humano y es el segundo al mando de William Stryker del Equipo X. Él y Victor Creed son los únicos del equipo X que se mantuvieron fieles a Stryker. Cuando Wolverine sale de las instalaciones de Weapon X, Zero persigue a Wolverine a un antiguo granero perteneciente a una pareja de ancianos que han llevado a Wolverine. Zero mata a la pareja y ordena un helicóptero para matar a Wolverine. Cuando Wolverine se escapa en una motocicleta, Zero persigue en el helicóptero lo que finalmente causa que Wolverine choque. Después de burlarse de Wolverine sobre cómo "la gente buena e inocente tiende a morir alrededor de Wolverine", Wolverine enciende un rastro de combustible con sus propias garras que hacen que el helicóptero explote, presumiblemente matando a Zero que aparentemente está adentro. Zero también fue supuestamente el que le dijo a Fred Dukes y John Wraith sobre Stryker y Victor trabajando juntos y cazando mutantes. Esta versión del personaje es descrita como excepcionalmente despiadada, matando a varios civiles inocentes en el transcurso de la película para completar su misión. El agente Zero, de hecho, se refiere a sí mismo como un soldado de corazón. Sus poderes en la película son una mayor velocidad, reflejos, agilidad y precisión sobrehumana con armas de fuego. Él también se muestra como un rastreador experto. La productora Lauren Shuler Donner dice en el comentario del DVD que el Agente Zero no tiene olor y que se planeó una secuencia para escapar del accidente y Logan corta el bosque para detenerlo. El personaje se denomina repetidamente Cero en lugar de usar su nombre de pila.

Videojuegos[editar]

  • Maverick se menciona brevemente en Marvel: Ultimate Alliance.
  • El agente Zero aparece en la adaptación del videojuego X-Men Origins: Wolverine, con la voz de Robert Wu. Él caza a Wolverine después de que este escapa de la instalación que unía el adamantium en el esqueleto. En un momento, intenta sacar a Wolverine con un rifle de francotirador. Wolverine logra derribar su helicóptero y mata a Nord apuñalándolo en el estómago con las garras.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]