Ana Cristina (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ana Cristina»)

Ana Cristina es una telenovela peruana producida por Rodolfo Hoppe y emitida por la cadena de televisión peruana ATV.[1]

Está protagonizada por Segundo Cernadas y Karina Jordán, con las participaciones antagónicas de Lourdes Berninzon y Carolina Cano, y con las actuaciones estelares de Mariela Alcalá, Javier Valdés y Teddy Guzmán. Esta telenovela es la primera en realizarse en Alta Definición en el Perú.[2][3][4]

Trama[editar]

Soledad Pinto, una humilde campesina, queda embarazada de Anselmo Benavides; pero él desconoce de esto y se casa con Victoria Aragón, heredera de una gran empresa hotelera. Soledad se convierte en madre soltera y da a luz a Ana Cristina, quien es criada por su tía Rosa, la hermana mayor de Soledad, ya que ella decide viajar a Estados Unidos para trabajar. Anselmo y Victoria tienen dos hijas: Gimena y María Julia "Maju". Victoria y su madre Regina, planean asesinar a Soledad y a su hija para que dejé de ser un estorbo en su matrimonio. Una noche, Rosa junto a su comadre y el bebé de ella escuchan las noticias y se enteran de que Soledad "muere" en la frontera; luego, repentinamente, incendian la "casita" en donde estaban. Rosa logra salvar a la pequeña Ana Cristina, pero su comadre y el bebé de ésta mueren. Victoria y su madre gozan al creer que tanto Soledad como Ana Cristina están muertas, mientras Anselmo siente mucha tristeza al recordar a Soledad.

Veinte años después, Ana Cristina se ha convertido en una muchacha bella y alegre que vive con su tía Rosa, quien ahora se llama Blanca, creyendo que ésta es su madre, junto al Padre Clemente y varios niños en la Casa Hogar. Un día, conoce a Gonzalo, quien posee una lujosa vida y es amado por Gimena Benavides, él se enamora de Ana Cristina, y ella de él; esto provoca la envidia de Gimena. Anselmo, al conocer a Ana Cristina, decide ayudarla con buenos sentimientos en todo lo que pueda ya que ella le hace recordar a Soledad; entonces la lleva a vivir a su casa. Ahí conocerá a los sirvientes James, "Pepa" y "Benita" que serán sus amigos pero también conocerá enemigos como el chofer Lucho y la inestable "Maju". Pero sobre todo, la llegada de Ana Cristina desatará el odio y la furia de Victoria, quien no descansará hasta destruirla. Soledad, ahora convertida en una mujer rica y llamada "Eva Stuart", regresa al Perú con Claudio, luego de haber vivido un pasado tormentoso en el extranjero, para buscar a su hija y a su hermana y cumplir su venganza.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominación a Resultado Ref.
2011 Premios Luces de El Comercio Mejor producción local Ana Cristina Nominado [5]

Referencias[editar]

  1. «ATV se alista para ‘Ana Cristina’». larepublica.pe. 12 de enero de 2011. Consultado el 23 de enero de 2022. 
  2. «Novela "Ana Cristina" competirá con "El último pasajero" y "Habacilar"». El Comercio. 2 de mayo de 2011. Consultado el 23 de enero de 2022. 
  3. GrupoRPP (22 de marzo de 2011). «Elenco de telenovela Ana Cristina sacudió Lima Norte». RPP. Consultado el 23 de enero de 2022. 
  4. «Telenovela Ana Cristina primera en el Perú en HD, Propuesta de ATV marca nuevo ritmo en la televisión peruana». Generaccion.com. Consultado el 1 de marzo de 2022. 
  5. «Premios Luces 2011». El Comercio. 11 de diciembre de 2011. pp. c14-c15. Consultado el 29 de junio de 2022. 

Enlaces externos[editar]