Ángel Schlesser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Angel Schlesser»)
Ángel Schlesser
Información personal
Nombre de nacimiento Ángel Fernández Ovejero Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 7 de agosto de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Santander (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Diseñador de moda Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Ángel Fernández Ovejero conocido como Ángel Schlesser (Santander, 7 de agosto de 1957), es un diseñador de moda español.

Biografía

Su carrera profesional comenzó de la mano de Juan Rufete en 1983. Lleva desde 1990 realizando desfiles en la madrileña Pasarela Cibeles.

También ha participado activamente en el vestuario de varios proyectos cinematográficos. Primero con David Menkes y Alfonso Albacete y posteriormente con Alejandro Amenábar en el vestuario de la oscarizada "Mar adentro". Ha participado en la Expo 2005 de Aichi y en otras exposiciones de moda importantes, como en "Tras el espejo" en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Además, Schlesser se ha embarcado en otros proyectos de diseño y moda fuera del mundo textil. En 1999 lanza su primera fragancia y línea de baño femenina "Ángel Schlesser Femme" y en 2003 se introduce en el mundo de la joyería: en el último año[¿cuándo?] ha sacado su tercera colección de joyas junto a la firma Le Cadó.

Premios recibidos

Referencias

  1. Redacción (23 de mayo de 2022). «Ángel Schlesser, Premio Nacional de Diseño de Moda 2022». Revista de Arte Logopress (Madrid). Consultado el 26 de mayo de 2022. 

Enlaces externos