Bretagne

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bretagne (o términos similares) pueden referirse a:

Nombre[editar]

  • Bretagne, nombre en francés para Bretaña.

Zonas con este nombre en Francia[editar]

Bretagne es tanto una región, una península del oeste de Francia, y una antigua provincia, y antes de ser provincia, también fue un reino y un ducado. Este nombre está obviamente asociado con el de la isla de Gran Bretaña, zona esta última a la cual se le antepuso el adjetivo gran, para así distinguirla de la zona armoricana.

Bretaña armoricana[editar]

  • Bretagne es una región histórica de Francia, con :
  • El Royaume de Bretagne, antiguo y efímero reino de la Edad Media (851 - 942), situado en la homónima península de Bretaña.
  • El duché de Bretagne, un antiguo país y una antigua provincia del reino de Francia, que en su momento más o menos cubría lo que hoy se entiende por región histórica.
  • La Région Bretagne, región administrativa francesa creada en 1956, y que cubre una parte del territorio de la llamada región histórica.

Bretaña insular[editar]

Antiguas colonias británicas[editar]

Comunas francesas[editar]

Patronímicos[editar]

Navíos[editar]

Varios navíos franceses fueron llamados Bretagne, según el siguiente detalle :

Otros casos[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Page sur le paquebot Bretagne sur le site www.frenchline.com Archivado el 11 de mayo de 2013 en Wayback Machine. (el escritor José Germain entonces estaba a bordo, consultar el capítulo L'odyssée d'un paquebot torpillé en su obra Mes catastrophes.