Coleochaetales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Coleochaetophyceae»)
 
Coleochaetales
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Charophyta
Clase: Coleochaetophyceae
Bessey ex Woods, 1894
Orden: Coleochaetales
Familia: Coleochaetaeae

Coleochaetales es un grupo de algas verdes con formas filamentosas, discoidales con crecimiento apical o en los márgenes del disco.[1]

El hábitat es la superficie de rocas sumergidas o sobre plantas de agua fresca. Se reproducen asexualmente por zoosporas sencillas en células; y sexualmente por oogamia. Los cigotos permanecen unidos al talo parental con cubierta. Se forman células de transferencia entre el cigoto y el alga parental para transporte de sustancias.

Se parece a las plantas en:

Por tener meiosis cigótica, ciclo haplóntico, no se considera antecesor literal de las plantas.

Géneros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Life History and Ecology of the Coleochaetales». 
  2. Cook, M. E. (2004). «Cytokinesis in Coleochaete orbicularis (Charophyceae): an ancestral mechanism inherited by plants». American Journal of Botany 91: 313. doi:10.3732/ajb.91.3.313. 

Enlaces externos[editar]


En El Orden Coleochaetales - Representante Coleochaete , de Hábito filamentosas, discoidales Con Crecimiento apical o en los Márgenes del disco de Hábitat: Superficie de Rocas sumergidas o Sobre Plantas de Agua Fresca. Se reproducen asexualmente Por zoosporas Sencillas en Células; y sexualmente Por ovogamia. Los cigotos permanecen Unidos al talo parental Con Cubierta. Se Forman Células de Transferencia Entre El cigoto y El alga padres párrafo Transporte de sustancias.