Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
273px
Localización
País España
Información general
Jurisdicción Andalucía
Tipo consejería de la Junta de Andalucía
Sede Palacio de Altamira, c/ Santa María la Blanca, 1. 41004 Sevilla
Organización
Dirección Arturo Bernal Bergua (Consejera)
Depende de Junta de Andalucía
Historia
Fundación 1978
Sitio web oficial

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte fue el departamento de la Junta de Andalucía encargado de las competencias autonómicas en materia de arte, cultura, patrimonio histórico, bibliográfico, sonoro, imagen y museos. Recibió este nombre durante la XI legislatura (2019-2022).[1]

Su última consejera y máxima responsable fue Patricia del Pozo, y tuvo su sede en el Palacio de Altamira situado en la calle Santa María la Blanca, n°1, ciudad de Sevilla.

Tras las Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022 y la formación del nuevo Consejo de Gobierno, dejó de existir como entidad propia, pasando las competencias en Cultura a formar parte de la Consejería de Turismo liderada por Arturo Bernal.

Entes adscritos a la Consejería[editar]

Lista de consejeros de Cultura[editar]

Notas[editar]

  1. «Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.». www.juntadeandalucia.es. Consultado el 24 de enero de 2019. 
  2. «Pachón, con 82 años, primer director del Instituto Andaluz del Flamenco elegido por concurso público». lavozdelsur.es. 27 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2019. Consultado el 27 de septiembre de 2019. 
  3. Durante este gobierno llamada Consejería de Cultura y Medio Ambiente

Enlaces externos[editar]