Deezer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Deezer
Listen, discover, and take your music anywhere
Información general
Dominio http://www.deezer.com/es
Tipo Música por streaming
Comercial Sí (pero sólo en la versión gratuita)
Registro Requerido
Idiomas disponibles 180 idiomas[1]
En español
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Bandera de Francia Daniel Marhely
Bandera de Francia Jonathan Benassaya
Propietario Access Industries[2]
(2016–presente)
Lanzamiento 22 de agosto de 2007 (16 años, 7 meses y 5 días)
Estadísticas
Usuarios registrados 16 millones de usuarios
6 millones de usuarios Premium[1]
Ranking Alexa Crecimiento 921 (diciembre de 2015)[3]
Ingresos 400 020 000 euros
Logo antes del 5 de mayo de 2019.

Deezer (/diːzə(ɹ)/) es un sitio web y aplicación informática con un amplio catálogo musical. Se creó en Francia durante junio de 2006 por dos jóvenes, Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Cuenta con 16 millones de usuarios,[4]​ está disponible en 16 idiomas, cuenta con tres versiones: Free (con anuncios) [Disponible en algunos países], Premium (Sin anuncios) [calidad 320 kbps y FLAC] y Family (hasta 6 cuentas independientes).

Descripción[editar]

Una vez registrado, se pueden crear listas de reproducción, carpetas y escuchar toda la música que el usuario desee en modo streaming. Es decir, sin descargarla.

Cabe destacar que Deezer se incluye en la web 2.0, ya que el usuario puede comunicarse a través de mensajes privados con toda la comunidad. También cuenta con un blog y un foro para comentar y compartir opiniones musicales u otros asuntos en esta comunidad. Paralelamente, la comunidad forma una red social a través del compartimiento de gustos musicales, los comentarios y la ficha del usuario.

Cada miembro puede escuchar las listas de reproducción de otros inscritos en el sitio web, puntuarlas, copiarlas o hacerse fan de ellas, igual que para los artistas y los álbumes. Se puede en todo momento entrar en contacto con los amigos que tengan una cuenta en el sitio web o con los fanes de los mismos artistas.

Entre sus aplicaciones más sociales, encontramos la posibilidad de subir canciones siempre que no superen los 10 MB. Asimismo, estas canciones pasan una serie de filtros y, una vez comprobadas, aparecen en las listas de los distintos usuarios.

La navegación por la página web es muy sencilla, por lo que el usuario tiene muy fácil acceso a todo lo que quiera buscar. En caso de que el usuario busque una canción y esta no esté en los servidores, siempre se podrá recurrir a la opción “pedir canción”.

Deezer tiene un acuerdo con SACEM, una entidad francesa que gestiona los derechos de autor para compartir ingresos con las canciones vía publicidad o venta de las canciones mediante ITunes o Amazon.

Historia[editar]

El 18 de septiembre de 2008, Deezer ofrece 3.6 millones de canciones[5]​ y es utilizado por una comunidad de 3 millones de miembros.

El 14 de noviembre de 2008, se alcanzaron 7 millones de listas creadas por los usuarios y 4 millones de canciones, que llegarían a ser 30 millones en 2013 y 35 en 2015.

Desde 2016 y con el fin de financiar su expansión fueron varios los inversores de la plataforma musical, siendo el fondo estadounidense Access Industries, propietario de Warner Music, el que ostenta la mayor participación.[2]

Disponibilidad de Deezer en el mundo.

Características[editar]

  • Permite enviar música en un clic e instantáneamente sobre 4.5 millones de títulos.
  • Permite acceder a radios temáticas.
  • Permite usar radios inteligentes.
  • Es posible estar informado sobre los artistas, álbumes y sencillos.
  • Se pueden transportar gustos y listas musicales con amigos vía la comunidad Deezer.
  • Permite escuchar sin límite todas las novedades.
  • Se pueden crear universos musicales y ambientes sonoros.
  • Es posible descubrir nuevos talentos.
  • Se pueden ver vídeos.
  • La página permite descargar y almacenar archivos MP3.
  • Solo se puede escuchar de forma ilimitada la música siendo usuario Premium o Tigo.

Cuentas y suscripciones[editar]

En septiembre de 2014 existían tres tipos de cuenta en Deezer.[6]​ Todas las suscripciones incluyen reproducción de canciones ilimitada y soporte para dispositivos móviles. El nivel de descubrimiento sólo tiene acceso a las funciones de reproducción avanzadas y un Mix del Artista entre otras.

En el año 2016, existen dos tipos de cuenta: Premium+ y Discovery.[7]

Funcionamiento en dispositivos[editar]

Deezer actualmente funciona en computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, navegadores y en determinadas marcas de televisores (Smart TVs). Su aplicativo es compatible con los sistemas operativos: dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iOS (incluido iPad OS), consolas de juegos como Xbox (Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X) y PlayStation (PS3/4/5 y PSVita). Smart TVs fabricados por Samsung, Sony, LG. También está disponible en los navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari y Opera. Además está disponible en computadoras con Windows y macOS. Y también está disponible para reproductores multimedia como Apple TV, Roku, Google Chromecast, webOS, Tizen OS, Amazon Fire TV y Android TV tanto en televisores como en reproductores externos como el Xiaomi Mi Box S y la NVIDIA Shield TV, entre otros.

Referencias[editar]

  1. a b «Deezer press page show company stats». Consultado el 6 de diciembre de 2015. 
  2. a b «Warner Music's Parent Company Now In Control of Deezer Following French Approval». Billboard. 9 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2018. Consultado el 12 de febrero de 2018. 
  3. «Deezer.com Site Info». Alexa Internet. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2016. Consultado el 6 de diciembre de 2015. 
  4. http://www.lavanguardia.com/cultura/20171108/432707778069/deezer-barca-futbolistas-influencers-musica.html
  5. «Copia archivada». Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2008. Consultado el 12 de diciembre de 2008. 
  6. «Subscription Plans». Deezer. Consultado el 30 de abril de 2016. 
  7. «¿Que es Deezer?». Deezer. Consultado el 30 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]