Deorro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Deorro

Deorro pinchando en San Diego, 2013.
Información personal
Nombre de nacimiento Erick Orrosquieta
Otros nombres TON!C
Nacimiento 30 de agosto de 1991 (32 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense y mexicana
Información profesional
Ocupación DJ, productor
Años activo 2011–presente
Seudónimo Deorro
Género Electro house
Dutch house
Progressive house
Melbourne bounce
Trap
Jumpstyle
Salsa
Merengue House
Latin house
Instrumento Teclados
Turntable
Mesa de mezclas
Discográfica Revealed Recordings
Ultra Music
Dim Mak Records
Panda Funk
Artistas relacionados Laidback Luke
Hardwell
Steve Aoki
R3hab
Diplo
Chris Brown
Joel Fletcher
Erin McCarley
Sitio web

Erick Orrosquieta (Los Ángeles, California; 30 de agosto de 1991), más conocido por su nombre artístico Deorro, es un DJ y productor estadounidense de origen mexicano. Ha sido considerado una sensación en SoundCloud y agotó las entradas en dos eventos internacionales en Australia cuando era conocido como TON!C.

Inicios[editar]

Nació en 1991, hijo de padres mexicanos[cita requerida]. De niño se trasladó con sus padres a Estados Unidos [cita requerida], donde se crio y empezó a interesarse en distintos géneros de música electrónica [cita requerida]. A los 14 años de edad comenzó su carrera como DJ [cita requerida] realizando presentaciones en pequeños cumpleaños en casas, y a los 17 años, comenzó a desarrollar su propio estilo de producción. [cita requerida]

Carrera[editar]

Teniendo su estilo único de conjugación progresiva y electro - dutch, su música se ha extendido rápidamente por Todo el mundo, y cuenta con más de 1 millón de descargas en la web. En 2011, Deorro alcanzó más de 30.000 seguidores y tenía más de 2,5 millones de reproducciones en Soundcloud.[1]​ Deorro También ha estado en los gráficos diarios Top de la página web Soundcloud en numerosas ocasiones. A finales de 2011, Deorro lanzó uno de sus Temas más populares "Big Fat" por la productora BIP Récords que ampliaron su popularidad a nivel mundial. Uno de sus más grandes logros, fue estar dentro del Beatport Top 20 Electro House. Deorro ganó el apoyo de grandes productores como Avicii, Tiësto, Kaskade, Porter Robinson, Bingo Players, Afrojack, Chuckie, Sidney Samson, Steve Aoki, Dillon Francis, DJ Snake, Alvin Risk, Cazzette y muchos más. En 2012, Deorro fue invitado en una gira por los Estados Unidos con lo cual fue ganando fanes. Deorro También estuvo presente en una gira por Australia, presentándose en conciertos en Melbourne y Sídney. A Deorro se le dio la oportunidad de cerrar en el escenario principal en el Good Life Festival 2012 en Melbourne, Australia justo después de Skrillex y Steve Angello, evento que se celebró ante más de 30.000 personas. Actualmente Deorro está a cargo de un proyecto musical que se llama Panda Funk en el cual tiene colaboraciones con más productores como Zoo Funktion y otros grandes del mundo de la música electrónica. Hablando un poco de su vida personal, tiene 2 hijos.

Ejecuta sonidos graves, dándole un mejor ritmo a sus temas. Entre sus géneros se encuentran el: Electro House, Progressive house, y el Dutch house.

En el 2014 entró por primera vez en el top 100 de mejores djs de la revista DJmag consiguiendo obtener el puesto número 19.

Pausa en su carrera como DJ[editar]

Deorro ha indicado que quiere dedicarse por completo a la producción en estudio, dejando de lado los tours en vivo[2]​ por lo que el 17 de mayo de 2014, Deorro publicó un tweet en el que dice: "I just want you to know that I'm actually going to quit djing." (Solo quiero que sepan que de hecho me retiraré como DJ). El motivo principal, según diversas páginas web, porque "le quita mucho tiempo para estar con su familia, y porque quiere dedicarse por completo a la producción de música nueva". Hasta enero de 2015 dejará temporalmente de pinchar como solista.[3]

Continuación de su carrera y producciones posteriores[editar]

Después de la pausa en su carrera, Deorro ha continuado produciendo música electrónica. En su cuenta de Youtube (DeorroTV) encontramos varios videos en los cuales recorre las ciudades de sus tour y nos cuenta como está haciendo nuevas canciones que salieron en 2015. Destacando colaboraciones con Steve Aoki, Will Sparks, Zoofunktion entre otros.

Ranking DJ Mag[editar]

DJ 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2023
Deorro 19° 28° 53° 147° 89° 65° 76°

Discografía[editar]

EP[editar]

  • 2012: "Can You Hear Me" (EP)
  • 2012: "Me" (EP)
  • 2012: "Rock The Party" (EP)
  • 2012: "Elevation" (EP)
  • 2012: "Play" - "Crank It Up" (con D.O.D) (EP)
  • 2014: "Boombox" (EP)
  • 2015: "No More Promises" (EP)
  • 2023: "Reflect" (EP)

Álbumes[editar]

  • 2017: Good Evening [Ultra Music]
  • 2022: Orro[4]​ [Ultra Music]

Sencillos[editar]

Remixes[editar]

ID's[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]