Diego Fajardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Diego Fajardo
Datos personales
Nombre completo Diego Fajardo Ocón
Nacimiento Icod de los Vinos Sta. Cruz de Tenerife, España
11 de marzo de 1976
(48 años)
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Italia Italia
Altura 2,08 m.
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Retirado
Liga ACB
Posición Pívot, Ala-Pívot

Diego Fajardo Ocón (nacido el 11 de marzo de 1976, en Icod de los Vinos España) es un exjugador de baloncesto de nacionalidad española e italiano[1]​. Llegó a militar en 17 equipos de España e Italia, además de una breve aventura en Irán.

Biografía[editar]

Se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad natal: el Hércules de Icod, para en 1995 fichar por el Forum Valladolid donde jugó dos temporadas en el equipo EBA llegando en la 1996/97 a debutar con el primer equipo en la liga ACB en disputando dos minutos del encuentro que en la jornada 6 enfrentó al Forum con el Real Madrid.

En la temporada 1997/98 decide marcharse a Italia para jugar en Viola Reggio Calabria de la LEGA. Permanece en Italia durante varios años jugando en distintos clubes llegando a convertirse en uno de los jugadores importantes de la LEGA.[2]

Aunque eventualmente vuelve por cortos periodos de tiempo a España a jugar en clubes como el Caja San Fernando o el TAU Vitoria, la mayor parte de su carrera se continua desarrollando en Italia en clubes como el Armani Jeans Milán hasta que en la temporada 2007/08 regresa a España para fichar por el CB Murcia donde permanece durante dos campañas.

En la temporada 2009-10 regresa nuevamente al país transalpino firmando un contrato por el Virtus Pallacanestro Bologna donde finaliza la temporada con unos números de 9.4 puntos y 5.5 rebotes por partido. La temporada 2010-11, pese a que en un primer momento se dio por confirmado su compromiso por el Asefa Estudiantes de la liga ACB, finalmente acaba permaneciendo en Italia tras fichar por el Cimberio Varese.<ref>solobasket.com Fajardo, cuyo nombre se vinculó a Asefa Estudiantes, continuará su carrera en Italia

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]