Diferencia entre revisiones de «Unidad de disco duro»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
imported>191-VIGO-X9.libre.retevision.es
Sin resumen de edición
 
imported>Juanan Ruiz
ampliando artículo
Línea 1: Línea 1:
Se llama '''disco duro''' al dispositivo encargado de almacenar información en un [[ordenador]].<br>
Se llama '''disco duro''' al dispositivo encargado de almacenar información en un [[ordenador]].


<p>
Los discos duros generalmente utilizan un sistema magnético de lectura/escritura.<br>


Los discos duros generalmente utilizan un sistema magnético de lectura/escritura.
También existen otro tipo de discos denominados de ''estado sólido'' que utilizan cierto tipo de [[Memoria (Informática)|memorias]] contruídas con [[semiconductor|semiconductores]] para almacenar la información.

En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.<br>

Hay distintos estándares a la hora de fabricar un disco duro, los más utilizados son [[discos IDE|IDE|]] y [[discos SCSI|SCSI]].<br>

Tal como sale de fábrica el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes tenemos que definir en él una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.

<p>También existen otro tipo de discos denominados de ''estado sólido'' que utilizan cierto tipo de [[Memoria (Informática)|memorias]] contruídas con [[semiconductor|semiconductores]] para almacenar la información.

<p>

<b>Referencias</b><br>

*Tella Llop, José Manuel; Disco duro y particiones; consultado el 10/01/2002; http://www.multingles.net/docs/disco_duro_y_particiones.htm



Revisión del 19:53 11 ene 2002

Se llama disco duro al dispositivo encargado de almacenar información en un ordenador.

Los discos duros generalmente utilizan un sistema magnético de lectura/escritura. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.
Hay distintos estándares a la hora de fabricar un disco duro, los más utilizados son IDE| y SCSI.
Tal como sale de fábrica el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes tenemos que definir en él una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.

También existen otro tipo de discos denominados de estado sólido que utilizan cierto tipo de memorias contruídas con semiconductores para almacenar la información.

Referencias