Diferencia entre revisiones de «Débora»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 201.161.47.199 a la última edición de Dodo
Línea 12: Línea 12:
* [[Jueces bíblicos]]
* [[Jueces bíblicos]]
* ''[[Libro de los Jueces]]''
* ''[[Libro de los Jueces]]''
LA HISTORIA DE DEBORA Debora...mujer poderosa, decidida, de determinacion. Una mujer donde la gracia y el poder de Dios esta en ella...administraba justicia y daba consejos...era movida por el espiritu santo, de el recibia su inspiracion y el fuego de su corazon. Una mujer qe decidio levantarse como una mujer poderosa frente al campo de batalla. El pueblo estaba oprimido, habian dejado a Dios, llegaron los problemas, pecado, drogas, hogares y matrimonios destruidos, el conyugue.Pero hoy Dios llama a una mujer poderosa frente al campo de batalla!! En medio de aquella situacion habia una mujer dada a Dios: -profetiza -mujer de consejo -mujer sabia Debora juzgaba bajo la palmera de DEBORA donde resolvia las disputas qe los isrraelitas no habian podido resolver por ellos mismos... Mando a llamar a barac, le dio palabra de DIos...La palabra de DiOS dice " hasta que yo debora me levante como madre de israel" Dios hoy me escoge como debora en medio de toda situacion!... Comunica a barac, le informa qe Dios deberia liberar al pueblo de israel... barac se }apoderaba de miedo (muchos hombres llenos de cobardia), Barac le dice qe si ella no va con el el noira ira...La historia ha sido cambiada por mujeres qe no se resignan a sus desventajas. DEBORA CONVOCO AL PUEBLO EN LA GUERRA!!! MUJER DE VALENTIA ACEDE ACOMPAÑAR A BARAC A LA GUERRA...CUANDO NO SE LEVANTA UN HOMBRE DE DIOS USA A UNA MUJER (DEBORA). UNA MUJER SABIA, TENIA SU MIRADA Y SU CONFIANZA EN DIOS, LLENA DEL ESPIRITU SANTO...OBTUVO LA VICTORIA!!! Hoy Dios elige a alguna mujer e implanta en ella el temor de su nombre y la nombra MADRE DE ISRAEL Y MADRE DE GENERACIONES, debora despierta a los qe duermen, posee una gran sabiduria, la cual le daba una gran habilidad para resolver las circunstancias. Mujer con Visión y Poder, en este tiempo que vivimos se necesitan muchas mujeres como Débora, que no tengan temor, usen el poder, el amor y el dominio propio que Jesucristo les ha dado y no se queden dormidas, mientras el enemigo de nuestras almas quiere robar, matar y destruir las familias, los hijos, las vidas, y todo lo que Dios les ha dado, "No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” Nehemias 4:14 Despierta, despierta, Débora, Dios esta contigo MUJER PODEROSA FRENTE AL CAMPO DE BATALLA MI


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 01:41 27 abr 2009

Interpretación de Gustave Doré de la profetisa Débora.

Débora (en hebreo דְּבוֹרָה, ‘abeja’) era una profetisa y el cuarto Juez (además del único femenino) del Israel premonárquico del Antiguo Testamento (Tanaj). Su historia se cuenta dos veces en los capítulos IV y V del Libro de los Jueces. El primer relato es en prosa, narrando la victoria de las fuerzas israelitas dirigidas por el general Barak, a quien Débora provocó pero profetizó que no lograría la victoria final sobre el propio general cananeo Sisera. Tal honor correspondió a Jael, la esposa de Heber, un cineo fabricante de tiendas. Jael mató a Sisera clavándole una estaca de la tienda en la cabeza cuando dormía.

Jueces 5 cuenta esta misma historia en verso, y se cree que fue escrita en la segunda mitad del siglo XII a. C., poco después de los sucesos que describe. De ser así, entonces este pasaje, llamado a menudo La canción de Débora, es uno de los pasajes más antiguos de la Biblia y el ejemplo más antiguo conservado de poesía hebrea. También es importante porque es uno de los pasajes más antiguos, si no el que más, que muestra a mujeres en papeles diferentes a los de víctima o villano. El poema puede haber sido incluido en el Libro de las batallas de Dios mencionado en Números.

Se sabe poco de la vida personal de Débora. Aparentemente estuvo casada con un hombre llamado Lapidoth (‘antorchas’), pero este nombre no aparece fuera del Libro de los Jueces y podría significar simplemente que la propia Débora tenía un alma «ardiente». Fue una poetisa y daba sus sentencias bajo una palmera de Efraim. Algunos aluden a ella como la madre de Israel. Tras su victoria sobre Sisera y el ejército cananita hubo paz en la región durante cuarenta años.

Véase también

Enlaces externos


Predecesor:
Shamgar
Juez de Israel
Sucesor:
Gedeón