Diferencia entre revisiones de «Guerra contra las drogas»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.216.182.79 a la última edición de Aiarmenta
Línea 11: Línea 11:
pueden causar alucinaciones (p.e. ver u oír cosas que en realidad
pueden causar alucinaciones (p.e. ver u oír cosas que en realidad
no están aconteciendo). Otras pueden acelerar o reducir la
no están aconteciendo). Otras pueden acelerar o reducir la
actividad de tu organismo.
actividad de tu organismo. las drogas tambien afectan en el sexo por que luego no se te para y pues no sientes exitacion y tambien ce te cae el pene y te sale vagina.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 15:34 27 abr 2009

Efectivos de la DEA estadounidense (Drug Enforcement Administration) actuando en la Operación Mallorca[1]​ contra el tráfico de drogas, 2005.

La expresión guerra contra las drogas se refiere a una iniciativa llevada a cabo por el gobierno de los Estados Unidos, entre otros países, orientada a la persecución de la producción, comercio y consumo de ciertas sustancias psicoactivas, a las que se atribuye el estatus de drogas prohibidas, en tanto que drogas no medicinales.

Sus defensores argumentan que las drogas causan un grave perjuicio para la salud física y psíquica y generan redes de delincuencia y corrupción. Sus críticos señalan que se emplea para la defensa de intereses geopoliticos, la injerencia en los asusntos internos de ciertas naciones, la irrupción en la vida privada de los ciudadanos, y que los problemas relacionados con el narcotráfico y el consumo, provienen, en su mayor parte, de la propia prohibición.

Una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él. Algunos ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, cafeína, inhalantes, esteroides, marihuana o cocaína. Las diferentes drogas tienen efectos diferentes en el organismo. Algunas drogas pueden causar alucinaciones (p.e. ver u oír cosas que en realidad no están aconteciendo). Otras pueden acelerar o reducir la actividad de tu organismo.

Véase también

Referencias

Enlaces externos