Diferencia entre revisiones de «John Q»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Camilo (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 85.137.234.32 a la última edición de 83.52.57.156
Línea 57: Línea 57:
La película tiene la intención de denunciar los problemas de la sanidad privada en [[Estados Unidos]].
La película tiene la intención de denunciar los problemas de la sanidad privada en [[Estados Unidos]].


que antes era muy mala, y sigue siéndolo.
que antes era muy mala, y sigue siéndolo


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 22:28 7 may 2009

John Q. es una película dramática, rodada en 2002 en Estados Unidos. La película, cuyo protagonista es Denzel Washington, se realizó bajo la dirección de Nick Cassavetes. La productora de la película es New Line Productions.

Argumento

Al empezar de repente muestra a una mujer que sufre un accidente de trafico en el que aparentemente muere.

Luego repentinamente presenta a una familia unida pero con una crisis económica.

Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa van a ver a su hijo que iba jugar béisbol. En medio del partido Michael de 10 años(el hijo), cae al suelo. Denise y John (los padres) rápidamente lo llevan a un hospital donde lo atienden y piden a John que complete un formulario donde se requería que escriba qué cobertura medica tenía. Se les informa a los padres de que el niño tenía una insuficiencia cardíaca, que iba empeorando poco a poco y que las soluciones posibles eran que se le haga un trasplante cardíaco o darle cuidados paliativos. Entonces las autoridades del hospital le informan a John y su esposa que realizar la operación costaría US$ 250.000 y que sin ese dinero no se podría llevar a cabo esa arriesgada operación. Además le dicen que sólo para ponerlo en lista de espera, necesitarían US$ 70.000.

John va a consultar a su obra social para que le reconocieran los gastos del trasplante, pero le comunican que lo habían cambiado a una más barata para reducir costos y que cubría menos monto, debido a que la empresa donde el trabajaba le cambio de tiempo completo a medio tiempo laboral.

Después de varios intentos de recolectar la mayor cantidad de dinero posible, la familia empieza a desesperarse. La mujer le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.

En medio de la desesperación, el protagonista toma el hospital, y con ello, a varias personas. Entre los capturados, había una mujer hispana con su bebe, un herido de bala, una mujer con su pareja a punto de dar a luz, un herido en la mano, otra joven pareja y médicos; entre estos el jefe de cirugía. Más tarde llega la policía y todo se comienza a complicar.

Entre negociación y negociación, John logra poner a su hijo en la lista de espera a cambio de los rehenes que tenía. Al ver que no conseguía el corazón, él mismo decide quitarse la vida para donarle el órgano a su hijo. Cuando se estaba por matar, recibe la noticia de que había un donante. Ese donante es la mujer accidentada de la primera escena, cuyo grupo sanguíneo coincidía increíblemente con el de su hijo.

En el término de la película, el hijo logra vivir gracias al trasplante, pero se condena a John por secuestro de personas, aunque por una sentencia no muy prolongada. Los rehenes no declararon en su contra.

Comentarios

La película tiene la intención de denunciar los problemas de la sanidad privada en Estados Unidos.

que antes era muy mala, y sigue siéndolo

Véase también

Enlaces externos