Diferencia entre revisiones de «Horda»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página reemplazada por «Dicese de los bonardis mal habituados en la puna tierra fuegueña. Los planeto».
Camilo (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.48.249.175 a la última edición de Misigon
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Cueva Cabrera.jpg|thumb|240px|Cueva que generalmente habitaban las hordas humanas.]]
Dicese de los bonardis mal habituados en la puna tierra fuegueña.
Una '''horda''' era un grupo de humanos, agrupaciones que nacieron en el [[paleolítico]] por la necesidad de protegerse unos a otros.
Los planeto

Generalmente eran conformados de 20 a 40 personas, las cuales eran dirigidas por líderes espontáneos, ya que carecían de una buena [[organización social]]. Al principio las hordas eran promiscuas y no tenían en cuenta las relaciones con personas de su misma sangre, esto condujo a dificultades y que se desintegraran, por lo que los líderes establecieron prohibiciones con el fin de mejorar las relaciones.

Los conflictos internos de las hordas por la [[promiscuidad]], la afectividad de la [[caza]] en pequeños grupos y la construcción de viviendas en colectivo, llevó a que la [[horda]] se fragmentara en pequeños grupos llamados [[tribu]]s, las cuales ocupaban un [[territorio]] propio, con independencia [[política]], con una [[lengua]] y tradición cultural común.

[[Categoría:Antropología]]
[[Categoría:Paleolítico]]

[[en:Horde]]
[[fr:Horde]]
[[nl:Horde]]
[[ru:Орда]]

Revisión del 15:24 10 may 2009

Cueva que generalmente habitaban las hordas humanas.

Una horda era un grupo de humanos, agrupaciones que nacieron en el paleolítico por la necesidad de protegerse unos a otros.

Generalmente eran conformados de 20 a 40 personas, las cuales eran dirigidas por líderes espontáneos, ya que carecían de una buena organización social. Al principio las hordas eran promiscuas y no tenían en cuenta las relaciones con personas de su misma sangre, esto condujo a dificultades y que se desintegraran, por lo que los líderes establecieron prohibiciones con el fin de mejorar las relaciones.

Los conflictos internos de las hordas por la promiscuidad, la afectividad de la caza en pequeños grupos y la construcción de viviendas en colectivo, llevó a que la horda se fragmentara en pequeños grupos llamados tribus, las cuales ocupaban un territorio propio, con independencia política, con una lengua y tradición cultural común.