Diferencia entre revisiones de «Dean Winchester»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Redeyes (discusión · contribs.)
Revertidos los cambios de 190.42.99.80 a la última edición de 189.186.1.67 usando monobook-suite
Línea 4: Línea 4:
|nombre = Dean Winchester
|nombre = Dean Winchester
|obra = [[Supernatural (serie de TV)|Supernatural]]
|obra = [[Supernatural (serie de TV)|Supernatural]]
|imagen = [[Archivo:Jensen Ackles 2008 Comic-Con 03 Cropped.jpg|150px]]
|imagen = [[http://www.cwtv.com/shows/supernatural/cast/images/c/0000/cw-supernatural-prt-JAckles-a_000690-127dfe-281x374.jpg]]
|pie imagen =
|pie imagen =
|primera = [[Anexo:Episodios de Supernatural#Primera temporada: 2005-2006|Pilot]]
|primera = [[Anexo:Episodios de Supernatural#Primera temporada: 2005-2006|Pilot]]

Revisión del 15:53 24 may 2009

Dean Winchester
Personaje de Supernatural
Primera aparición Pilot
Creado por Eric Kripke
Interpretado por Jensen Ackles
Episodios Todos
Información personal
Estatus actual Vivo
Nacimiento 24 de enero de 1979
Fallecimiento 15 de mayo de 2008 (Resucitado el 18 de septiembre de 2008)
Edad 30
Nacionalidad Estados Unidos
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Winchester
Padres John Winchester (fallecido)
Mary Winchester (fallecida)
Otros familiares Sam Winchester (hermano)
Adam Milligan (medio hermano fallecido)
Samuel Campbell (abuelo materno fallecido)
Deanna Campbell (abuela materna fallecida)
Información profesional
Ocupación Cazador paranormal
Especialidad Combate
Conduccion de vehiculos
Cazeria
Tortura
Aliados Sam Winchester
Bobby Singer
Castiel
Anna Milton
Enemigos Lilith (muerta)
Azazel (Muerto)
Alastair (muerto)
Ruby (muerta)
Lucifer
Perfil en IMDb

Dean Winchester es el nombre del protagonista de la serie de televisión, Supernatural ("Sobrenatural" en España), interpretado por el actor estadounidense, Jensen Ackles.

Participación

La serie, basada en los fenómenos inexplicables y las leyendas urbanas que recorren el territorio americano, cuenta la historia de dos jóvenes hermanos que, a partir de la muerte de su madre ocasionada por un demonio y la misteriosa desaparición de su padre, se dedican íntegramente a cazar seres sobrenaturales (fantasmas, espíritus vengativos, entes asesinos y demonios), con la finalidad de encontrar al demonio causante de su tragedia familiar y cobrar venganza.

Biografía ficticia

Infancia

Dean Winchester es el mayor de los hermanos Winchester. Nació el 24 de Enero de 1979 en Lawrence, Kansas. Cuando era muy pequeño, su madre fue trágicamente asesinada por un emblématico demonio que, se escabulló hasta su hogar en Kansas con el objetivo de maldecir a través de su sangre a Sam (Jared Padalecki), recién nacido en la familia Winchester. Este evento marcaría tanto la vida de su padre como la suya, pues al ser el mayor de los dos hermanos, debía asegurarse de proteger en todo momento a Sam. De esta forma, la infancia de Dean sería catastrófica y diferente a la de cualquier otro menor de edad: sin la presencia maternal en su tutela y protegiendo en todo momento a su hermano de cualquier evento paranormal. La familia Winchester decide dejar su hogar de siempre en Kansas, luego del desafortunado suceso, mientras que John Winchester (su padre, interpretado por Jeffrey Dean Morgan) se convierte en un cazador de fantasmas y seres sobrenaturales, con el único fin de localizar al demonio que causó la muerte de su esposa.

Miembro del proyecto familiar

Él siempre siguió las pautas que le marcó su padre por el contrario de su hermano así pues, de mayor siguió con "el negocio familiar" mientras Sam se iba a la universidad. Después de la desaparición de su padre por causas extrañas, Dean recurre a la ayuda de su hermano y ambos emprenden un viaje por todo EEUU siguiendo alguna pista que les lleve a su progenitor y matando a los seres que van encontrando.

Primera Temporada

Al comenzar la serie, Dean es un cazador nato, que sigue la estela de su padre y que piensa que toda criatura sobrenatural debe ser eliminada, porque no hay ninguna criatura buena, sin embargo, la compañía de su hermano le hará ver que eso no es siempre cierto.

Cuando se une a su hermano, Dean es completamente independiente y parece que nada puede afectarle de forma personal, sin embargo, conforme avanzan los capítulos, vemos que realmente ha creado un muro para que nadie vea como es en realidad, que poco a poco, Sam irá rompiendo para acercarse a su hermano.

La unión a su familia es sumamente importante para el personaje y mientras buscan a su padre, lo que quiere Dean es volver a juntar a toda la familia y tener una unión, lo más normal posible. Sin embargo, esa gran debilidad, es la que más usarán los demonios y otras criaturas sobrenaturales para torturarle, ya no de forma física sino emocionalmente, haciéndole ver que en realidad, su padre y su hermano no le necesitan como él a ellos.

Segunda Temporada

Luego de ser embestidos por el tracto-camión cuando viajaban en su auto, Sam y John logran salvarse de la muerte y resultan solo con daños leves a nivel físico. Sin embargo, Dean ha sido el mayor afectado de tal encuentro paranormal, y debate sus últimas horas de vida. En plena convalecencia, Dean descubre que se encuentra en un estado de portal anormal, en donde aún sigue totalmente consciente.

Tras volver a la normalidad y olvidar todo lo sucedido esos días, Dean y Sam pierden a su padre, que se sacrifica por salvar a su hijo. Esto es algo que va a marcar a Dean durante toda la temporada, porque no deja de sentirse culpable por su muerte, por pensar que él debería ser el que estuviera muerto en su lugar.

Cuando vuelven a la carretera, Dean y Sam, conocen a Helen y a su hija, viejas conocidas de su padre y que junto a Bobby, les serán de buen apoyo en los malos momentos. Junto a ella aparece Ash que le da a los hermanos información sobre el demonio que buscan. Dean se vuelve sobreprotector con su hermano, por ser toda la familia que le queda y por saber que el demonio quiere a su hermano.

En esta segunda temporada, se ve todo lo que Dean es capaz de hacer por el amor que tiene por su hermano, llegando incluso a sacrificar su propia vida si es necesario, sólo por protegerlo.

Aunque haya gente que diga que apenas hay fondo en el personaje de Dean, lo cierto es que en la segunda temporada, se produce un viaje psicológico en su personaje, un cambio personal que le hace convertirse en una persona completamente distinta a la que era cuando comenzó la serie y tremendamente dependiente de su hermano.

Tercera Temporada

Al finalizar la segunda temporada, se reconoce un Dean mucho más sentimental y cercano. El muro ya ha caído completamente, demostrando el gran amor que siente por su hermano, al vender su alma a cambio que él viva. En esta temporada vemos un Dean que quiere disfrutar el año que le queda pero que a la vez desea otras cosas como una familia, hijos y una vida normal.

Dean desea vivir su vida, compartir con su hermano todo lo que sabe y de alguna manera prepararlo para lo que viene. Esta consiente de que dejara a Sam solo y desea vero independiente de él. Cosas simples como celebrar una navidad en paz son algunas de las actividades que busca llevar a cabo.

Lo anterior queda demostrado cuando conoce al hijo de un antiguo amor, que podría ser suyo. Es este hecho que con el transcurso de la serie se va haciendo más presente e importante en él. Si bien se conoce a Dean como un mujeriego de relaciones cortas, se muestra una cara distinta, una cara que busca una estabilidad y seguridad y que finalmente desea un "felices para siempre".

El año pasa y el trato debe cumplirse. Dean es llevado a una especie de limbo en donde se encuentra atrapado de manera sangrienta. Al personaje le espera un cambio importante que le dará nuevos matices, ojala manteniendo siempre al payaso que es.

Rasgos característicos del personaje

Dean, por su parte, es el lanzado de la familia. Un chico guapo y creído cuyos mayores vicios son las mujeres y la comida, aunque por otro lado quiere de forma descomunal a su familia y haría cualquier cosa por ella. Su misión es proteger y salvar a su hermano de un destino incierto. Así pues, tenemos un hombre muy irónico, que disfruta haciendo rabiar a su hermano y a la vez muy valiente, siendo capaz de sacrificar su propia vida si es necesario, no sólo por su propia familia, sino por desconocidos, algo que hace especial a ese personaje.

Como curiosidades cabe añadir que Dean está totalmente enamorado de su Chevy Impala negro del 67, un regalo de su padre, que siempre lleva un collar con la cabeza de un indio que le regaló su hermano Sam en la serie, cuando eran pequeños, adora el rock de finales de los 70 y el de los 80, le encantan las películas de Jack Nicholson, siendo las que más nombra en la serie, Atrapado sin salida o Alguien voló sobre el nido del cuco y El resplandor, su fobia son los aviones y ve el programa de Oprah, pero niega haberlo visto.