Diferencia entre revisiones de «Rocinha»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 201.254.44.168 a la última edición de DiegoFb
Línea 9: Línea 9:
Otras favelas de Rio son: Ciudad de Dios, Babilonia, Vidigal y Villa Canoa.
Otras favelas de Rio son: Ciudad de Dios, Babilonia, Vidigal y Villa Canoa.


== Enlaces externos ==
BRENDA fue la mejor persona del mundo, diosa unica e irrepetible ;)
* [http://maps.google.com/maps?ll=-22.988870,-43.247659&spn=0.009764,0.013189&t=k&hl=en/ Vista satelital de Rocinha en Google Maps]

[http://www.surfingfavela.com.ar Surfing Favela]
Un grupo de jóvenes surfistas de favelas de Rio de Janeiro nos muestran como el espíritu libre del surf encuentra su espacio vital en el hacinamiento. Esta alternativa de vida genuina escapa a la marginalidad, la violencia y la pobreza que reinan en uno de los lugares más peligrosos de Latinoamérica.


[[Categoría:Barrios de Río de Janeiro|Rocinha]]

[[en:Rocinha]]
[[fi:Rocinha]]
[[fr:Rocinha]]
[[it:Rocinha]]
[[pt:Rocinha]]
[[sv:Rocinha]]

Revisión del 02:04 18 jun 2009

Favela de Río de Janeiro

Rocinha es la mayor favela de Río de Janeiro contando con más de 60.000 habitantes. La mayoría procedente del noreste brasileño en busca de mejores oportunidades. Actualmente la Rocinha continúa con un fuerte crecimiento debido al fuerte flujo de inmigrantes de otros estados, principalmente de la Región Nordeste de Brasil.

Con el propósito de regular su crecimiento desordenado, las autoridades de la ciudad implantaron en el 2001 un proyecto urbanístico.

En la actualidad cuenta con un gran aparato comercial instalado en la propia favela, como redes de comida rápida, Lan Houses, bancos y empresas de turismo que realizan tours guiados por la favela.

Otras favelas de Rio son: Ciudad de Dios, Babilonia, Vidigal y Villa Canoa.

Enlaces externos

Surfing Favela Un grupo de jóvenes surfistas de favelas de Rio de Janeiro nos muestran como el espíritu libre del surf encuentra su espacio vital en el hacinamiento. Esta alternativa de vida genuina escapa a la marginalidad, la violencia y la pobreza que reinan en uno de los lugares más peligrosos de Latinoamérica.