Diferencia entre revisiones de «Caso cerrado (programa de televisión)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Véase también: DENISSBLANCO@HOTMAIL,COM
m Revertidos los cambios de 71.68.74.90 (disc.) a la última edición de 200.28.176.208
Línea 48: Línea 48:


== Véase también ==
== Véase también ==
* [[Ana María Polo]]
* [[Ana María Polo]] QUIERO K M AYUDE A CONBENCER A MI ESPOSO K VENDER LA VCASA DE EEUU ES LO MEJOR PARA TODOS,QUIERO COMPRAR UNA TRAILA Y AHORRAR LO MAs posible para volver a mexico, ademas le exijo k c case conmigo o k aga su testamento pues pensamos vivir en el pueblo d el y esta todo a su nomh=bre, yo tengo 2 hijos con el y 2 de un matrimonio anterior, las cosas c estan poniendo muy feas, todo mundo c esta llendo y ay mucha gente en deportacion, ya no quiero seguir retando a la suerte, x favor ayuda
* [[Telemundo]]
* [[Telemundo]]



Revisión del 04:47 30 jul 2009

Caso cerrado es un programa de televisión emitido desde 2005 por la cadena televisiva Telemundo desde Miami, Estados Unidos, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos vía judicial. Su presentadora es la abogada de origen cubano, Ana María Polo.

Cabe destacar que anteriormente (entre 2001 hasta 2005) el programa se llamaba Sala de parejas, porque fue creado para solucionar problemas conyugales entre los litigantes; aunque luego se expandió para todos quienes tengan problemas, y por eso luego se le cambió el nombre. Además, el nombre se le debe a la última frase que siempre menciona la Dra. Polo al terminar un caso, acompañado de (muchas veces) un fuerte golpe del martillo jurídico sobre la base de éste.

En Caso cerrado, Polo presenta varios casos (hasta tres por capítulo) entre participantes en litigio, y ella intenta resolver la situación como juez árbitro, previo contrato de arbitraje, firmado voluntariamente antes de aparecer en televisión, donde las partes se obligan a respetar y cumplir con la sentencia (laudo) que dicte la jueza. Por ende, las decisiones que se toman en el programa tienen validez jurídica.

Este programa, desde su creación como Sala de parejas y hasta 2006 como Caso cerrado, fue realizado por la productora PromoFilm Estados Unidos; aunque desde septiembre del 2006 es producido totalmente por Telemundo.

Críticas

Una de las críticas que ha recibido Caso Cerrado desde sus comienzos tiene que ver con la veracidad de los casos presentados en el programa.

En las primeras temporadas, los litigantes solían pelear a golpes y siempre terminaban lanzándose unos a otros sobre las placas de acrílico que decoraban el set, detrás de las cuales había dos colchonetas para amortiguar la caída de los participantes.

Durante las dos últimas temporadas suelen presentarse tres tipos de casos: unos son serios y doloros, otros son casos rápidos y otros son casos ridículos. Estos últimos son los más llamativos y los que más sospechas levantan, debido a que los litigantes se arrojan objetos (generalmente la evidencia que ellos mismos llevan), pelean a golpes y se insultan verbalmente. Muchas veces, los dos guardias de seguridad de Caso Cerrado no actúan inmediatamente cuando algunos participantes comienzan a golpearse.

Al finalizar el programa, luego de los créditos, se muestra un mensaje donde se indica que para proteger la privacidad de litigantes que así lo desean, algunos casos son dramatizados.

El 4 de enero de 2008, Ana María Polo concedió una entrevista al diario chileno La Tercera, donde admitió: "Algunos casos tienen que estar arreglados. Aquí lo que vale es el mensaje que se transmite". Agregó además que todos los casos son reales, pero a veces se utiliza personas diferentes cuando los litigantes sienten vergüenza de aparecer en un programa de televisión.

Transmisión

Caso cerrado es transmitido exclusivamente a través de la cadena Telemundo para todo los Estados Unidos.

Sin embargo, en América Latina, además de transmitirse a través de la señal de Telemundo, se puede ver en algunas cadenas latinoamericanas de países como:

Parodias

  • En Chile, en el programa Morande con compañía, de Mega, existe una parodia llamada Gato encerrado con Che Copete imitando a la doctora Polo como la "Dra. Pollo" y el nombre de la productora "Corneta Films" como una parodia de Miami. Incluso, el 7 de noviembre del 2008, la doctora Polo visitó el programa, y realizó un encuentro con la Dra. Pollo, en donde respondieron casos (obviamente ficticios y cómicos) [1].

En Puerto Rico, en el recien cancelado programa TV Ilegal de Wapa-Tv, existia una parodia donde la comediante Noris Jofree imitaba a la Dra. Ana Maria Polo, en su "Caso Enterrado".

Legado

Caso cerrado ha sido fuente de inspiración para otros programas con el mismo formato, en especial en Chile debido el gran éxito que ha tenido. Estos son: Tribunal oral de Canal 13, Veredicto de MEGA y La jueza de Chilevisión (esta última producida por PromoFilm).

Véase también

Referencias

Enlaces externos

  • [2] Página Oficial de Caso Cerrado
  • [3] Página Oficial de Telemundo