Diferencia entre revisiones de «Carrera Séptima»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Camilo (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.24.247.136 a la última edición de CommonsDelinker
Línea 16: Línea 16:
* La [[Plaza de Bolívar]].
* La [[Plaza de Bolívar]].
* La [[Casa de Nariño]] (Sede del gobierno de [[Colombia]]).
* La [[Casa de Nariño]] (Sede del gobierno de [[Colombia]]).
* El centro comercial Palatino en la calle 140


== Hacia el futuro ==
== Hacia el futuro ==

Revisión del 14:01 15 ago 2009

La Carrera Séptima también llamada Avenida Alberto Lleras Camargo, es una de las principales vías arterias que recorre la ciudad de Bogotá de norte a sur en su zona oriental.

El trazado

En el norte, la carrera séptima, inicia su trazado en el sitio de La Caro en el municipio de Chía, a más de 20 kilómetros del perímetro de Bogotá. Hacia el sur continúa, cruzando las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, La Candelaria y San Cristóbal, donde la via termina en la calle 27 Sur, en el populoso barrio 20 de julio. Desde la época de la colonia es la Calle Real de Bogotá y por tanto su via mas simbólica.

Sitios importantes en la vía

Hacia el futuro

Inicialmente se planeó la integración de la vía con el sistema TransMilenio, en su fase 3. Comprendiendo el tramo desde la Calle 170 incluyendo la conexión con la futura troncal de la Avenida Chile, para finalizar en la conexión con la Avenida El Dorado y la Carrera Décima.

Pero el tema entró en discusión desde enero de 2007, puesto que la integración de la vía con el sistema TransMilenio en su fase 3 había sido puesta en duda por el alcalde mayor Luis Eduardo Garzón quien indagó sobre la viabilidad de este sistema, por lo que se inició un debate sobre otras alternativas posibles que incluyeron que el paso del sistema TransMilenio sea subterráneo durante un trayecto, la posible construcción de un tranvía o tren ligero así como de un metro.

El tema de transmilenio en la séptima, fue tema de campaña en las elecciones para la alcaldía de Bogotá en 2007, en dicha campaña el entonces candidato Samuel Moreno dijo que de ganar la alcaldía construiría la primera línea del Metro de Bogotá por la carrera séptima.

Durante la administración Garzón ya habían sido contratados los estudios para construir la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, con el ascenso como alcalde de Moreno se desestimó la obra.[1]

Referencias