Diferencia entre revisiones de «Carlos Horacio Ponce de León»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 27959391 de 190.225.122.98 (disc.)
Línea 3: Línea 3:
Fue [[ordenación|ordenado]] [[sacerdote]] el [[17 de diciembre]] de [[1938]]. Fue elegido como obispo auxiliar de [[Salta]], [[provincia de Salta]], el [[9 de junio]] de [[1962]]; y obispo de San Nicolás, el [[28 de abril]] de [[1966]], y recibió la plenitud del sacerdocio en el Orden Episcopal ordenándose el [[18 de junio]], a sus 52 años.
Fue [[ordenación|ordenado]] [[sacerdote]] el [[17 de diciembre]] de [[1938]]. Fue elegido como obispo auxiliar de [[Salta]], [[provincia de Salta]], el [[9 de junio]] de [[1962]]; y obispo de San Nicolás, el [[28 de abril]] de [[1966]], y recibió la plenitud del sacerdocio en el Orden Episcopal ordenándose el [[18 de junio]], a sus 52 años.


Ponce de León fue el obispo de San Nicolás de los Arroyos por 11 años, hasta el [[11 de julio]] de [[1977]], cuando muere en un siniestro vehicular, conduciendo él mismo su Raneult 4S, por la [[RN 9|autovía de San Nicolás a Buenos Aires]] lo acompañaba su hijo espiritual Victor Martinez.
Ponce de León fue el obispo de San Nicolás de los Arroyos por 11 años, hasta el [[11 de julio]] de [[1977]], cuando enmascarado en un siniestro vehicular, es asesinado, conduciendo él mismo su Raneult 4S, por la [[RN 9|autovía de San Nicolás a Buenos Aires]] lo acompañaba su hijo espiritual Victor Martinez; trasportando "material sensible" sobre casos de violaciones a los derechos humanos, en la región norte de Buenos Aires.


Tuvo un rol episcopal polémico durante el [[dictadura|regimen dictatorial]] del autodenominado [[Proceso de Reorganización Nacional]] que había irrumpido en 1976, encargándose de acabar con la subversión marxista, responsable de 100 millones de muertes en el siglo XX, siendo un traidor entre los miembros de la [[:en:Roman Catholicism in Argentina|jerarquía de la iglesia católica de Argentina]].
Tuvo un rol episcopal intensísimo durante el [[dictadura|regimen dictatorial]] del autodenominado [[Proceso de Reorganización Nacional]] que había irrumpido en 1976, y ocultamente y a sangre y fuego desarrolló violencia extrema estatal, siendo uno de los muy pocos miembros de la [[:en:Roman Catholicism in Argentina|jerarquía de la iglesia católica de Argentin]] en criticar abiertamente sus abusos y crímenes sobre los [[derechos humanos]], tales como el asesinato (emascarado como otro siniestro de tránsito) del obispo [[Enrique Angelelli]] por una "fuerza de tareas militar" en [[1976]].


A partir del [[24 de marzo]] de [[1976]] recibía a los familiares de los desaparecidos. Recibía a cada una de las familias, que le fueron a pedir que interceda para saber dónde estaba el paradero de sus hijos. Era clara su complicidad con grupos enemigos al estado y a la propia iglesia católica, que había sufrido grandes perdidas humanas de parte de los sujetos a quienes Ponce de León amparaba. Cuando los sacerdotes le cuestionaron el tema de porqué se quedaba, contestaba: ¿por qué me voy a ir, si no estoy haciendo nada malo?.
A partir del [[24 de marzo]] de [[1976]] recibía a los familiares de los desaparecidos. Recibia a cada una de las familias, que le fueron a pedir que interceda para saber dónde estaba el paradero de sus hijos. Ponce de León puso en juego su vida. Cuando los sacerdotes le cuestionaron el tema de porqué se quedaba, contestaba: ¿por qué me voy a ir, si no estoy haciendo nada malo?. Él tenía claro que iba a morir, sabía que era un destino que tenía fijado, pero decidió no irse a pesar de eso.


La propia [[Agencia Informativa Católica Argentina]] ([[AICA]]), a 30 años de su asesinato, sigue "confiando" en la hipótesis del "accidente vehicular".<ref>[http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=8439&format=print&edition_id=524 "Accidente vehicular" AICA.ORG]</ref>
'''Falso martir y traidor a Dios y a la Iglesia'''
''"No he venido a ser servido, sino a servir"'''. Ese era su lema, pero detrás de una falsa postura filantrópica en su vida, traicionó a los protectores de su fe. El proceso de reorganización pacifico a sangre y fuego a una Argentina sumida en un caos, en donde la vida había sido totalmente despreciada por los actuales "defensores de los derechos humanos", enmascarados en ideales utópicos con tal de imponer sus ideas a cualquier precio. Los discípulos doctrinarios consideran a la religión "el opio de los pueblos", hoy utilizan a este personaje para infiltrarse en la iglesia, proclamándolo mártir y dudando de su muerte. Mediante una operación conjunta con los medios y la complicidad de Obispor corruptos y desmemoriados como el actual testamentario diocesano, Héctor Cardelli, han logrado imponer el supuesto partidista de asesinato como hecho. No llama la atención tal corrupción en la iglesia, puesto que políticamente hoy conviene esta postura para mostrarse humanitarios con quienes gobiernan. Irónicamente, durante la dictadura, el mismo clero fue quien conformo del pedido de reorganización. Hoy se lavaron las manos y ensuciaron a sus protectores. "la iglesia es una, santa y ''prostituta"''.


Había llegado a su Obispado de San Nicolás con el lema ''"No he venido a ser servido, sino a servir". '''QEPD'''''
Actualmente la instrumentación del personaje ha cesado, luego de que una autopsia ordenada por la justicia, descartara el asesinato de un obispo catolico por parte de las FFAA argentinas. Lamentablemente el resultado negativo no satisfació a las organizaciones de Derechos Humanos, que prioriza sus intereses a la verdad, y sigue alimentando el mito del "Disidente Mártir"; encolumnado con un clero que ha optado la comodidad política, a honrar a Dios con la verdad y el respeto de los soldados que murieron en defensa de los valores católicos.


== Referencias ==
== Referencias ==
Línea 22: Línea 20:


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
* [http://aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=8439&format=html Imagen del TRAIDOR]
* [http://aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=8439&format=html Imagen del mártir]
*[http://www.elortiba.org/ponce.html Carlos Ponce de León, artículos varios]
*[http://www.elortiba.org/ponce.html Carlos Ponce de León, artículos varios]


Línea 28: Línea 26:


[[Categoría:Obispos de Argentina]]
[[Categoría:Obispos de Argentina]]
[[Categoría:Activistas de Argentina]]
[[Categoría:Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos]]
[[Categoría:No violencia]]
[[Categoría:Asesinatos en Argentina]]
[[Categoría:Víctimas de la Guerra Sucia]]
[[Categoría:Mártires]]
[[Categoría:Bonaerenses]]
[[Categoría:San Nicolás de los Arroyos]]
[[Categoría:Padres Conciliares en el Concilio Vaticano II]]

Revisión del 13:30 29 ago 2009

Carlos Horacio Ponce de Léon (* 17 de marzo de 1914, Navarro (Buenos Aires) - †11 de julio de 1977, Ramallo (Buenos Aires) fue obispo católico de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1938. Fue elegido como obispo auxiliar de Salta, provincia de Salta, el 9 de junio de 1962; y obispo de San Nicolás, el 28 de abril de 1966, y recibió la plenitud del sacerdocio en el Orden Episcopal ordenándose el 18 de junio, a sus 52 años.

Ponce de León fue el obispo de San Nicolás de los Arroyos por 11 años, hasta el 11 de julio de 1977, cuando enmascarado en un siniestro vehicular, es asesinado, conduciendo él mismo su Raneult 4S, por la autovía de San Nicolás a Buenos Aires lo acompañaba su hijo espiritual Victor Martinez; trasportando "material sensible" sobre casos de violaciones a los derechos humanos, en la región norte de Buenos Aires.

Tuvo un rol episcopal intensísimo durante el regimen dictatorial del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional que había irrumpido en 1976, y ocultamente y a sangre y fuego desarrolló violencia extrema estatal, siendo uno de los muy pocos miembros de la jerarquía de la iglesia católica de Argentin en criticar abiertamente sus abusos y crímenes sobre los derechos humanos, tales como el asesinato (emascarado como otro siniestro de tránsito) del obispo Enrique Angelelli por una "fuerza de tareas militar" en 1976.

A partir del 24 de marzo de 1976 recibía a los familiares de los desaparecidos. Recibia a cada una de las familias, que le fueron a pedir que interceda para saber dónde estaba el paradero de sus hijos. Ponce de León puso en juego su vida. Cuando los sacerdotes le cuestionaron el tema de porqué se quedaba, contestaba: ¿por qué me voy a ir, si no estoy haciendo nada malo?. Él tenía claro que iba a morir, sabía que era un destino que tenía fijado, pero decidió no irse a pesar de eso.

La propia Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), a 30 años de su asesinato, sigue "confiando" en la hipótesis del "accidente vehicular".[1]

Había llegado a su Obispado de San Nicolás con el lema "No he venido a ser servido, sino a servir". QEPD

Referencias

Enlaces externos