Diferencia entre revisiones de «Rod (criptozoología y ufología)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.244.98.203 (disc.) a la última edición de Wilfredor
Línea 2: Línea 2:
Los '''rods''' son errores de observación descritos por algunos seguidores de la [[criptozoología]] y la [[ufología]], como supuestos fenómenos o criaturas [[Críptido|pseudocríptidas]]; que se dice que son detectadas en cambio en la forma de ciertas distorsiones apreciables en los paisajes, especialmente en grabaciones de [[video]] o [[fotografía]].
Los '''rods''' son errores de observación descritos por algunos seguidores de la [[criptozoología]] y la [[ufología]], como supuestos fenómenos o criaturas [[Críptido|pseudocríptidas]]; que se dice que son detectadas en cambio en la forma de ciertas distorsiones apreciables en los paisajes, especialmente en grabaciones de [[video]] o [[fotografía]].


== Descripción ==
Los rods o “bastoncillos” son seres vivos, de cierto parecido a los insectos, capaces de desarrollar pasmosas velocidades vibratorias que pueden llevarlos tanto a los planos suprafísicos como también a universos paralelos. Carecen de aparato digestivo y se alimentan de la energía solar a través de la fotosíntesis, como las plantas. Durante las horas diurnas son casi invisibles.


Los rods (del [[Idioma inglés|inglés]] para "vara" o "barra"), las que también han sido llamados "varas voladoras", deben su nombre a la forma que presentan extrañas imágenes grabadas en vídeo o fotografía; las cuales científicamente son consideradas evidencia no aprobada de seres multidimensionales.


Los creyentes en la existencia de estas imágenes como prueba de un supuesto fenómeno o ser desconocido, afirman que los rods medirían generalmente entre cinco pulgadas (12,7 cm) y seis metros de longitud, y que poseerían una membrana fina a lo largo de su eje que es usada para propulsarse en el aire, de modo similar a como las sepias utilizan sus aletas para desplazarse en el agua; de las cuales se dice que vuelan tan rápido que no pueden ser captadas a simple [[vista]].


=== El misterio, resuelto ===
¿QUÉ SON LOS MISTERIOSOS BASTONCILLOS?


Actualmente los rods, que aunque son estudiados por algunos [[criptozoología|criptozoólogos]] y [[ufología|ufólogos]], todas las pruebas científicas que se les ha realizado, indican que se trata realmente de interpretaciones erróneas de "[[artefacto (error de observación)|artefacto]]" (mala interpretación de un objeto, producto de un error producido por el instrumento).


En particular, se ha demostrado que el paso rápido de insectos (especialmente los grandes) batiendo sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada "mancha de movimiento" que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una [[ilusión óptica]] creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria o cinta.
La verdad sobre los "Rods".


Una de las pruebas, realizada en el otoño de [[2005]] por investigadores de una instalación en Jilin, [[China]], quienes tendieron una red para capturar a pequeños supuestos rods que se veían en sus filmaciones de seguridad (idénticos a los captados por los promotores del misterio en Occidente); resultaron realmente no ser más que [[polilla]]s y otros insectos voladores.
Estimado profesor Velmont: Le agradezco el envío de Enigmas develados y de paso aprovecho la oportunidad para preguntarle sobre los Rods o "bastoncillos". Le cuento la historia por si la desconoce: El fenómeno de los rods fue descubierto en 1994 por el productor de televisión José Escamilla cuando se encontraba analizando, junto a su esposa Karen, una serie de videos Ovni. En una de estas grabaciones, realizada concretamente el 5 de marzo de 1994, en Midway (EE.UU.), descubrieron que algo extraño cruzaba velozmente la pantalla. Tras la revisión y análisis de la cinta fotograma a fotograma, Escamilla extrajo una única conclusión: lo que cruzó frente al objetivo no era conocido hasta ahora. Ante varios medios de comunicación el productor comentó: "Al principio yo creía que lo que pasaba por delante de la cámara eran insectos o pájaros. Pero desde los análisis que realicé y los nuevos vídeos que hemos conseguido estamos encontrando muchas evidencias".


Algunos científicos piensan que la presencia de los llamados rods es debido a las cámaras de videos, las cuales toman aproximadamente 30 cuadros por segundo lo cual produce una distorsión o duplicación del objeto que se aprecia en la cámara de video. Esta teoría llevó a algunos camarógrafos a probarla, con un sencillo experimento de dos cámaras una normal de 38 cuadros por segundo y una de alta velocidad de hasta 2000 cuadros por segundo. Cuando se revisa la filmación aparece un "rod" en solo dos cuadros y cuando se ve en la cámara de alta velocidad, se ve a un insecto volando. Esto explica el fenómeno de los rods.
Paúl B.

RESPUESTA

Apreciado Paúl: Los llamados Rods o bastoncillos son seres vivos, pertenecientes al reino animal y cercanos al mundo de los insectos, que tienen la facultad de cambiar de plano de vibración.

Son capaces de desarrollar una tremenda velocidad vibratoria (no velocidad de traslación, como los jet, sino velocidad de vibración, como el batir de las alas del colibrí).

Esta velocidad vibratoria es tan, pero tan enorme, que hasta pueden, cuando creen que algo amenaza su supervivencia, elevarse al plano vibratorio 2, es decir, el siguiente al plano físico e incluso, debido a su sutileza, abrir una puerta interdimensional y pasar a universos paralelos.

Los Rods no se meten con los habitantes de los mundos. Son totalmente independientes. No obstante, tienen que ver con el reino vegetal, porque, al igual que las plantas, cargan sus células de energía solar a través de la fotosíntesis.

Es decir, no tienen una alimentación como los insectos o las aves, ya que carecen totalmente de aparato digestivo.

Los Rods, por otra parte, no tienen una conciencia evolutiva y en consecuencia no evolucionan.

Y esto es todo sobre los rods, cuyo misterio lo hemos podido develar gracias a nuestros Guías espirituales, ya que la ciencia no tiene ni la menor idea de qué se trata.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

SESIÓN DEL 28/1/03

Interlocutor: Ahora quiero preguntarle sobre los rods o "bastoncillos". El fenómeno de los rods fue descubierto en 1994 por el productor de televisión José Escamilla cuando se encontraba analizando, junto a su esposa Karen, una serie de videos Ovni. En una de estas grabaciones, realizada concretamente el 5 de marzo de 1994, en Midway (EE.UU.), descubrieron que algo extraño cruzaba velozmente la pantalla. Tras la revisión y análisis de la cinta fotograma a fotograma, Escamilla extrajo una única conclusión: lo que cruzó frente al objetivo no era conocido hasta ahora. Ante varios medios de comunicación el productor comentó: "Al principio yo creía que lo que pasaba por delante de la cámara eran insectos o pájaros. Pero desde los análisis que realicé y los nuevos vídeos que hemos conseguido estamos encontrando muchas evidencias".

Ron Hubbard: Son seres vivos que tiene la facultad de cambiar de plano de vibración.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de que pueden provenir de universos paralelos?

Ron Hubbard: Puede provenir de universos paralelos y aparte tienen el don, para decirlo de alguna manera, porque son muy sutiles, de desarrollar una tremenda velocidad de vibración.

Interlocutor: ¿Velocidad de vibración o velocidad para viajar?

Ron Hubbard: Velocidad de traslación no, sino de vibración.

Interlocutor: ¿Es algo así como el batir de las alas del colibrí, que creo que ni siquiera con la máquina más ultraveloz se pudo lograr ver el movimiento en "cámara lenta"?

Ron Hubbard: Es algo parecido. Y los rods pueden vibrar a tan alta velocidad que hasta pueden elevarse al plano vibratorio 2, es decir, el siguiente al plano físico.

Interlocutor: ¿Llegan, entonces, hasta el plano espiritual?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Los rods tienen conciencia?

Ron Hubbard: Sí, pero muy básica, como los animales elementales.

Interlocutor: ¿En qué reino habría que ubicarlos?

Ron Hubbard: En el reino animal, como insectos.

Interlocutor: ¿Su conciencia es parecida a la de los insectos?

Ron Hubbard: No, es algo superior. Los insectos no tienen sentimientos. olvidémonos del córtex, son puro instinto. Hay animales, precisamente mamíferos, que son más evolucionados que las aves, no solamente en la Tierra sino en muchos mundos. De alguna manera los mamíferos tiene sentimientos. Un perro se pone triste cuando muere su amo. Los rods, reitero, son más elevados que los insectos, aunque no llegan al nivel de los mamíferos.

Interlocutor: En concreto, entonces, los rods son seres vivos. ¿pero a qué plano pertenecen en realidad?

Ron Hubbard: Pertenecen al plano físico, pero a veces aumentan las vibraciones y es como que se esconden en el plano 2.

Interlocutor: ¿Pertenecen a este universo?

Ron Hubbard: Si, pero pueden llegar, debido a su sutileza, a abrir una puerta interdimensional y pasar a un universo paralelo.

Interlocutor: No hay duda de que son seres bastante extraños, por lo menos para nosotros que estamos acostumbrados a otra clase de insectos.

Ron Hubbard: Si, por supuesto. Hay que agregar que no se meten con los habitantes de los mundos. Son totalmente independientes. No obstante, tienen que ver con el reino vegetal, porque cuando hacen una especie de transustanciación y llegan al plano físico, por ejemplo de día, con el sol -durante las horas diurnas son casi invisibles, porque más bien se pueden ver de noche-, lo que hacen es una especie de fotosíntesis como las plantas y se cargan con la energía solar. Es decir, no tienen una alimentación como los insectos, porque no tienen un aparato digestivo como lo tienen éstos o las aves.

Interlocutor: En definitiva, los rods son, como sucede con todos los seres vivos, una creación de los elohim. ¿Es así?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto. Salvo las Energías divinas, todo lo que está en el plano físico y en el plano espiritual es creación de los elohim.

Interlocutor: ¿Los rods evolucionan?

Ron Hubbard: No, precisamente son animales raros porque que no evolucionan porque no tienen una conciencia evolutiva.

Interlocutor: ¿Tienen un Yo Superior?

Ron Hubbard: No, no tienen un Yo Superior en el plano espiritual, porque ellos mismos, al elevar sus vibraciones, se elevan al plano 2. Pero no por ser espíritus del Error, que quede bien entendido, sino porque es el plano más bajo después del plano físico.

Interlocutor: ¿Cuál sería, entonces, el hábitat natural de los rods, el plano físico o el plano espiritual?

Ron Hubbard: El plano físico, porque es el lugar donde cargan sus células de energía solar a través de la fotosíntesis.

Interlocutor: ¿Por casualidad los rods son una creación reciente de los elohim?

Ron Hubbard: No, han estado desde el principio de los tiempos. Lo que ocurre es que recién ahora los han descubierto porque antes no había aparatos tan sofisticados como para ubicarlos.

Interlocutor: Bueno, creo que el tema está agotado.

Ron Hubbard: Quiero agregar para concluir que los rods no vampirizan, no absorben, no molestan, no interfieren.

Interlocutor: ¿Los científicos han descubiertos qué son los rods?

Ron Hubbard: No, en absoluto.

Interlocutor:¿Se sabe cuál es la función específica de los rods?

Ron Hubbard: Se ignora, así cómo se ignora la función de tantas creaciones del Absoluto, que no sabemos para que están.

Interlocutor: Resumiendo, a ver si entendí: los rods son animales del plano físico, próximos a los insectos pero con mayor conciencia, que tienen una tremenda capacidad para adquirir una velocidad vibratoria que los puede transportar, sea a universos paralelos o hasta el plano espiritual 2, y se alimentan, a través de la fotosíntesis, de la energía solar, de igual manera que lo hacen las plantas.

Ron Hubbard: Exacto.

Interlocutor: ¿Pueden bajar a otros planos más densos, como el -1 (de la Soledad) o -2 (de la Octava Esfera)?

Ron Hubbard: No, no descienden más allá del plano físico.

Interlocutor: ¿Algo más para agregar sobre los rods?

Ron Hubbard: Sí. Así como de repente el camaleón se camufla cambiando de color, de tono, si estos bichos fueran molestados o perseguidos, huyen cambiando de plano. Van directamente al plano 2, porque su instinto les dice que allí pueden estar a salvo.

Interlocutor: Aclarado perfectamente el asunto de los rods.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 18:23 22 sep 2009

Los rods son errores de observación descritos por algunos seguidores de la criptozoología y la ufología, como supuestos fenómenos o criaturas pseudocríptidas; que se dice que son detectadas en cambio en la forma de ciertas distorsiones apreciables en los paisajes, especialmente en grabaciones de video o fotografía.

Descripción

Los rods (del inglés para "vara" o "barra"), las que también han sido llamados "varas voladoras", deben su nombre a la forma que presentan extrañas imágenes grabadas en vídeo o fotografía; las cuales científicamente son consideradas evidencia no aprobada de seres multidimensionales.

Los creyentes en la existencia de estas imágenes como prueba de un supuesto fenómeno o ser desconocido, afirman que los rods medirían generalmente entre cinco pulgadas (12,7 cm) y seis metros de longitud, y que poseerían una membrana fina a lo largo de su eje que es usada para propulsarse en el aire, de modo similar a como las sepias utilizan sus aletas para desplazarse en el agua; de las cuales se dice que vuelan tan rápido que no pueden ser captadas a simple vista.

El misterio, resuelto

Actualmente los rods, que aunque son estudiados por algunos criptozoólogos y ufólogos, todas las pruebas científicas que se les ha realizado, indican que se trata realmente de interpretaciones erróneas de "artefacto" (mala interpretación de un objeto, producto de un error producido por el instrumento).

En particular, se ha demostrado que el paso rápido de insectos (especialmente los grandes) batiendo sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada "mancha de movimiento" que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una ilusión óptica creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria o cinta.

Una de las pruebas, realizada en el otoño de 2005 por investigadores de una instalación en Jilin, China, quienes tendieron una red para capturar a pequeños supuestos rods que se veían en sus filmaciones de seguridad (idénticos a los captados por los promotores del misterio en Occidente); resultaron realmente no ser más que polillas y otros insectos voladores.

Algunos científicos piensan que la presencia de los llamados rods es debido a las cámaras de videos, las cuales toman aproximadamente 30 cuadros por segundo lo cual produce una distorsión o duplicación del objeto que se aprecia en la cámara de video. Esta teoría llevó a algunos camarógrafos a probarla, con un sencillo experimento de dos cámaras una normal de 38 cuadros por segundo y una de alta velocidad de hasta 2000 cuadros por segundo. Cuando se revisa la filmación aparece un "rod" en solo dos cuadros y cuando se ve en la cámara de alta velocidad, se ve a un insecto volando. Esto explica el fenómeno de los rods.

Véase también

Enlaces externos