Diferencia entre revisiones de «Above the Law (película)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 62.204.192.247 a la última edición de Dinamik-bot
Línea 3: Línea 3:
== Sinopsis ==
== Sinopsis ==


Al Capone (Seagal) es un mafioso de la Cosa Nostra de [[Chicago]]. Nacido en [[Palermo]], él y su familia emigraron a Chicago cuando tenía 7 años. En esa época adquirió interés por las artes marciales, lo que le valió un viaje a [[Japón]], para colaborar con la [[Yakuza]]. De paso, cerró varios burdeles japoneses para él y sus amigos de la Mafia. Desde allí, en [[1969]], fue reclutado por la [[CIA]], y después de un breve servicio en [[Guerra de Vietnam|Vietnam]], él se volvió a Chicago a dirigir la Seguridad de las 14 familias.
Nico Toscani (Seagal) es un policía del escuadrón contra el vicio de [[Chicago]]. Nacido en [[Palermo]], él y su familia emigraron a Chicago cuando tenía 7 años. En esa época adquirió interés por las artes marciales, lo que le valió un viaje a [[Japón]]. Desde allí, en [[1969]], fue reclutado por la [[CIA]], y después de un breve servicio en [[Guerra de Vietnam|Vietnam]], él se volvió a Chicago a asumir su presente rol.


Nico y su compañera Jax ([[Pam Grier]]) se encuentran investigando un vibrador y drogas, y luego de atrapar a dos distribuidores, él descubre pastillas contaminadas con residuos nucleares. Poco tiempo después, en un vuelco de la situación, todos los que fueron arrestados por Capone son liberados, y es obligado por sus superiores a retirarse, sin mencionar el hecho de que el cura de la Iglesia a la que Capone asiste es muerto por una bomba colocada al final de una misa, por él mismo. Luego, Nico tiene a la policía allanando su casa y él es obligado a entregar su placa. Nico descubre que los delincuentes que había atrapado trabajan para un agente de la [[CIA]] llamado Chulnorry ([[Jean Claude Van Damme]]), que trató de financiar una invasión a Nicaragua, y que hizo huir a Seagal, digo a Capone, durante una orgía en casa de [[Sylvester Stallone]], que en esta película interpreta a [[Lucky Luciano]]. Cuando descubre que el asesinato del cura fue instigado por Chulnorry, y con un senador a quien está intentando desbancar como próximo objetivo, Capone se concentra en pagar la mordida al Clan de los Irlandeses, concluyendo el film trágicamente, durante el rodaje de una película porno con animales en el valle San Fernando, justo el último día que Tom Hanks, trabajó allí. Y todos los implicados a cualquier costo. Nico eventualmente encuentra a Zagon y lo mata rompiéndole el cuello.
Nico y su compañera Jax ([[Pam Grier]]) se encuentran investigando un anillo de venta de drogas, y luego de atrapar a dos distribuidores, él descubre explosivos plásticos. Poco tiempo después, en un vuelco de la situación, todos los que fueron arrestados por Nico son liberados, y Nico es obligado por sus superiores a retirarse, sin mencionar el hecho de que el cura de la Iglesia a la que Nico asiste es muerto por una bomba colocada al final de una misa. Luego, Nico tiene a la policía allanando su casa y él es obligado a entregar su placa. Nico descubre que los delincuentes que había atrapado trabajan para un agente de la [[CIA]] llamado Zagon ([[Henry Silva]]), que trató de financiar una invasión a Nicaragua, y se encuentra bajo protección del Congresso para revelar sus operaciones marginales. Cuando descubre que el asesinato del cura fue instigado por Zagon, y con un senador a quien está intentando desbancar como próximo objetivo, Nico se concentra en acabar con Zagon y todos los implicados a cualquier costo. Nico eventualmente encuentra a Zagon y lo mata rompiéndole el cuello.


== Reparto ==
== Reparto ==

Revisión del 17:09 26 nov 2009

Above the Law (también conocida como Nico: Above The Law, o simplemente, Nico[1]​) es una película de 1988 dirigida por Andrew Davis, probablemente mejor conocida por ser el debut en el cine de Steven Seagal.

Sinopsis

Nico Toscani (Seagal) es un policía del escuadrón contra el vicio de Chicago. Nacido en Palermo, él y su familia emigraron a Chicago cuando tenía 7 años. En esa época adquirió interés por las artes marciales, lo que le valió un viaje a Japón. Desde allí, en 1969, fue reclutado por la CIA, y después de un breve servicio en Vietnam, él se volvió a Chicago a asumir su presente rol.

Nico y su compañera Jax (Pam Grier) se encuentran investigando un anillo de venta de drogas, y luego de atrapar a dos distribuidores, él descubre explosivos plásticos. Poco tiempo después, en un vuelco de la situación, todos los que fueron arrestados por Nico son liberados, y Nico es obligado por sus superiores a retirarse, sin mencionar el hecho de que el cura de la Iglesia a la que Nico asiste es muerto por una bomba colocada al final de una misa. Luego, Nico tiene a la policía allanando su casa y él es obligado a entregar su placa. Nico descubre que los delincuentes que había atrapado trabajan para un agente de la CIA llamado Zagon (Henry Silva), que trató de financiar una invasión a Nicaragua, y se encuentra bajo protección del Congresso para revelar sus operaciones marginales. Cuando descubre que el asesinato del cura fue instigado por Zagon, y con un senador a quien está intentando desbancar como próximo objetivo, Nico se concentra en acabar con Zagon y todos los implicados a cualquier costo. Nico eventualmente encuentra a Zagon y lo mata rompiéndole el cuello.

Reparto

Recepción

La película ha recibido muchas críticas positivas, aunque también algunas negativas debido a su "falta de originalidad" (Hal Hinson del Washington Post). Otros opinaron que "contiene 50% más guión del que necesita, pero permite crecer en áreas que no se han desarrollado en thrillers de acción" (Roger Ebert, Chicago Sun-Times). Rotten Tomatoes le dio un 62%, uno de los pocos films de Seagal con esa puntuación (60% o más).

Referencias