Diferencia entre revisiones de «Cagá de gato»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
KikeBmG (discusión · contribs.)
Página blanqueada
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de KikeBmG a la última edición de Torrente
Línea 1: Línea 1:
La '''cagá de gato''' es un elaborado de distintos frutos secos y miel, a modo de turrón, originario de [[Castilla la Nueva (España)|Castilla la Nueva]], actualmente [[Castilla-La Mancha]] y [[Madrid]]. De la cual, existen otras variantes en la costa mediterránea.

==Ingredientes==
Se puede usar todos los frutos secos que se prefiera ([[nuez (fruto del nogal)|nueces]]‚ [[Almendra (fruto)|almendra]]s‚ [[cacahuete]]s, etc.), pero tradicionalmente se ha realizado con trigo y miel.

== Preparación ==
Se doran el trigo y/o frutos secos en una sartén, bien sin nada o con unas gotas de [[Aceite de oliva|aceite]] preferiblemente. Se remueven para que el tueste sea lo más homogéneo posible sin que se llegue a quemar. En otro cazo, se ha de tostar la miel para cuando esté en un punto de cocción óptimo, se la añade el trigo (u otros ingredientes) ya tostados‚ para removerlos y hacer una masa conjunta.

Una vez mezclado se vierte en [[Kraft|papel de estraza]] para elaborar una [[torta]] fina. O bien, en algún molde pastelero.

== Véase también ==
* [[Gastronomía castellana]]

[[Categoría:Postres y dulces de España]]
[[Categoría:Gastronomía de Castilla-La Mancha]]
[[Categoría:Gastronomía de Madrid]]
[[Categoría:Repostería]]

Revisión del 17:59 7 dic 2009

La cagá de gato es un elaborado de distintos frutos secos y miel, a modo de turrón, originario de Castilla la Nueva, actualmente Castilla-La Mancha y Madrid. De la cual, existen otras variantes en la costa mediterránea.

Ingredientes

Se puede usar todos los frutos secos que se prefiera (nuecesalmendrascacahuetes, etc.), pero tradicionalmente se ha realizado con trigo y miel.

Preparación

Se doran el trigo y/o frutos secos en una sartén, bien sin nada o con unas gotas de aceite preferiblemente. Se remueven para que el tueste sea lo más homogéneo posible sin que se llegue a quemar. En otro cazo, se ha de tostar la miel para cuando esté en un punto de cocción óptimo, se la añade el trigo (u otros ingredientes) ya tostados‚ para removerlos y hacer una masa conjunta.

Una vez mezclado se vierte en papel de estraza para elaborar una torta fina. O bien, en algún molde pastelero.

Véase también