Diferencia entre revisiones de «My Sweet Lord»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 201.140.158.58 (disc.) a la última edición de Fernando H
Línea 16: Línea 16:
}}
}}


«'''My Sweet Lord'''» es una canción que forma parte del disco triple de [[George Harrison]] [[All Things Must Pass]]. Fue considerada como el primer himno religioso que no ofende a ninguna religión, ni pregonaba ninguna específica. La canción llegó al puesto número uno tanto en [[Estados Unidos]] como en [[Inglaterra]]. Todo parecía color de rosas para su autor, pero las cosas se vieron opacadas cuando se enteró que una compañía de [[Nueva York]], [[Bright Tunes]], lo demandaba por [[plagio musical]]. Durante el juicio, los expertos musicales intentaron explicar que la melodía de My Sweet Lord era muy similar a la de [[Oh Happy Day]],que era interpretada por [[The Edwin Hawkin Singers]] a finales de los 60's.
«'''My Sweet Lord'''» es una canción que forma parte del disco triple de [[George Harrison]] [[All Things Must Pass]]. Fue considerada como el primer himno religioso que no ofende a ninguna religión, ni pregonaba ninguna específica. La canción llegó al puesto número uno tanto en [[Estados Unidos]] como en [[Inglaterra]]. Todo parecía color de rosas para su autor, pero las cosas se vieron opacadas cuando se enteró que una compañía de [[Nueva York]], [[Bright Tunes]], lo demandaba por [[plagio musical]]. Durante el juicio, los expertos musicales intentaron explicar que la melodía de My Sweet Lord era muy similar a la de [[He's So Fine]], compuesta por [[Ronnie Mack]] que era interpretada por [[The Chiffons]] a principios de los 60.


Finalmente fue multado por plagio inconsciente. Eso no quitó que siguiera vendiendo discos.
Finalmente fue multado por plagio inconsciente. Eso no quitó que siguiera vendiendo discos.

Revisión del 16:52 15 ene 2010

«My sweet lord»
Canción de George Harrison
Álbum All Things Must Pass
Publicación 23 de noviembre de 1970
Género Rock, Gospel
Duración 4:39
Discográfica Apple Records
Escritor(es) George Harrison
Productor(es) George Harrison, Phil Spector
Idioma original inglés

«My Sweet Lord» es una canción que forma parte del disco triple de George Harrison All Things Must Pass. Fue considerada como el primer himno religioso que no ofende a ninguna religión, ni pregonaba ninguna específica. La canción llegó al puesto número uno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Todo parecía color de rosas para su autor, pero las cosas se vieron opacadas cuando se enteró que una compañía de Nueva York, Bright Tunes, lo demandaba por plagio musical. Durante el juicio, los expertos musicales intentaron explicar que la melodía de My Sweet Lord era muy similar a la de He's So Fine, compuesta por Ronnie Mack que era interpretada por The Chiffons a principios de los 60.

Finalmente fue multado por plagio inconsciente. Eso no quitó que siguiera vendiendo discos.

Entre los artistas que han versionado esta canción, están Megadeth, Julio Iglesias, Billy Preston, U2 y Jorge González (compositor del grupo chileno Los Prisioneros).