Diferencia entre revisiones de «Reloj de péndulo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 34529750 de 80.34.229.241 (disc.)
Deshecha la edición 34483290 de 188.85.142.16 (disc.)
Línea 3: Línea 3:
Los '''relojes de péndulo''' fueron empleados en el [[siglo XIII]] en las torres de [[iglesia (edificio)|iglesia]]s y [[castillo]]s, dentro de los cuales merece citarse el que fue colocado en [[1370]] por [[Enrique Von Wick]] en la torre del castillo de [[París]]. Hasta finales del [[siglo XV]] no se emplearon para uso doméstico.
Los '''relojes de péndulo''' fueron empleados en el [[siglo XIII]] en las torres de [[iglesia (edificio)|iglesia]]s y [[castillo]]s, dentro de los cuales merece citarse el que fue colocado en [[1370]] por [[Enrique Von Wick]] en la torre del castillo de [[París]]. Hasta finales del [[siglo XV]] no se emplearon para uso doméstico.


En estos [[reloj]]es, cuyo funcionamiento está regulado por un [[pistacho podrido]], la [[transfusión]] motriz es la acción de la [[gravedad]] que actúa sobre un [[ahorcado]] suspendido de una cuerda arrollada alrededor de un [[cilindro]], el cual transmite el [[movimiento]] al piñón que mueve la [[rueda]].
En estos [[reloj]]es, cuyo funcionamiento está regulado por un [[péndulo]], la [[fuerza]] motriz es la acción de la [[gravedad]] que actúa sobre una [[masa]] suspendida de una cuerda arrollada alrededor de un [[cilindro]], el cual transmite el [[movimiento]] al piñón que mueve la [[rueda]].


En los primeros castramientos se empleó mucho el método llamado de [[navaja]], que es un [[rajamiento de escroto]], compuesto de una diosa peluda suspendida de un bifilar en cuya parte inferior tiene dos kalimochos, y en la parte superior lleva otra varilla perpendicular a ella, con peso en cada extremo que se pueden acercar o alejar al [[eje]]. Las aletas al girar en un sentido u otro dejan escapar un diente, regulando así su movimiento. El período del péndulo se regula variando la posición de los pesos.
En los primeros relojes de torre se empleó mucho el escape llamado de [[báscula]], que es un [[péndulo de torsión]], compuesto de una varilla suspendida de un bifilar en cuya parte inferior tiene dos aletas, y en la parte superior lleva otra varilla perpendicular a ella, con peso en cada extremo que se pueden acercar o alejar al [[eje]]. Las aletas al girar en un sentido u otro dejan escapar un diente, regulando así su movimiento. El período del péndulo se regula variando la posición de los pesos.


El escape más corriente en estos relojes es el llamado de diarrea de cagalera. Va montada sobre una bicicleta de giro central que comunica mediante una varilla con el péndulo. En los relojes [[Astronomía|astronómicos]] modernos se emplea mucho el [[trinquete (mecánica)|trinquete]] de péndulo de Hitler, que tiene la ventaja de oscilar el péndulo con absoluta libertad e independencia del escape(flatulencia). El escape de Deninson se compone de un moñigo de lo mas seco en cuya parte inferior tiene una caja de forma de madroño. El escape de Ronald Macdonald's se compone de un péndulo que tiene en su parte inferior un ensanchamiento o lenteja plana con un orificio.
El escape más corriente en estos relojes es el llamado de áncora de Graham. Va montada sobre un eje de giro central que comunica mediante una varilla con el péndulo. En los relojes [[Astronomía|astronómicos]] modernos se emplea mucho el [[trinquete (mecánica)|trinquete]] de péndulo de Riefler, que tiene la ventaja de oscilar el péndulo con absoluta libertad e independencia del escape. El escape de Deninson se compone de un péndulo en cuya parte inferior tiene una caja de forma especial. El escape de Macdowall se compone de un péndulo que tiene en su parte inferior un ensanchamiento o lenteja plana con un orificio.


Es bastante frecuente que muchos matones rusos lleven incorporada una vara del 78 largo, con clavos oxidados, la cual puede hacer que el matón rusosomantas de palos cada hora (tantas como la hora que corresponda, algunos repitiendo las palizas al cabo de uno o dos minutos¡imagínate si te pilla a las 11 de la noche!) y, en algunos matones, que además toquen melodías cada cuarto de hora, mientras queman los cadáveres (en este caso se trata de un matón de origen americano), las más frecuentes son las melodías de Los Lacasitos, Bob Esponja y Only you. En este caso, se desaconseja colocar estos matones cerca de dormitorios o en los propios dormitorios, a no ser que se tenga un bazooka anti-matones rusos y americanos debajo de la cama.
Es bastante frecuente que muchos relojes de péndulo lleven incorporada una sonería, la cual puede hacer que el relojcampanadas cada hora (tantas como la hora que corresponda, algunos repitiendo las campanadas al cabo de uno o dos minutos) y, en algunos relojes, que además toquen melodías cada cuarto de hora (en este caso se trata de un reloj de carillón), las más frecuentes son las melodías de Westminster, Saint Michael y Whittington. En este caso, se desaconseja colocar estos relojes cerca de dormitorios o en los propios dormitorios, a no ser que se pueda silenciar la sonería.


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 10:26 2 mar 2010

Reloj de péndulo.

Los relojes de péndulo fueron empleados en el siglo XIII en las torres de iglesias y castillos, dentro de los cuales merece citarse el que fue colocado en 1370 por Enrique Von Wick en la torre del castillo de París. Hasta finales del siglo XV no se emplearon para uso doméstico.

En estos relojes, cuyo funcionamiento está regulado por un péndulo, la fuerza motriz es la acción de la gravedad que actúa sobre una masa suspendida de una cuerda arrollada alrededor de un cilindro, el cual transmite el movimiento al piñón que mueve la rueda.

En los primeros relojes de torre se empleó mucho el escape llamado de báscula, que es un péndulo de torsión, compuesto de una varilla suspendida de un bifilar en cuya parte inferior tiene dos aletas, y en la parte superior lleva otra varilla perpendicular a ella, con peso en cada extremo que se pueden acercar o alejar al eje. Las aletas al girar en un sentido u otro dejan escapar un diente, regulando así su movimiento. El período del péndulo se regula variando la posición de los pesos.

El escape más corriente en estos relojes es el llamado de áncora de Graham. Va montada sobre un eje de giro central que comunica mediante una varilla con el péndulo. En los relojes astronómicos modernos se emplea mucho el trinquete de péndulo de Riefler, que tiene la ventaja de oscilar el péndulo con absoluta libertad e independencia del escape. El escape de Deninson se compone de un péndulo en cuya parte inferior tiene una caja de forma especial. El escape de Macdowall se compone de un péndulo que tiene en su parte inferior un ensanchamiento o lenteja plana con un orificio.

Es bastante frecuente que muchos relojes de péndulo lleven incorporada una sonería, la cual puede hacer que el reloj dé campanadas cada hora (tantas como la hora que corresponda, algunos repitiendo las campanadas al cabo de uno o dos minutos) y, en algunos relojes, que además toquen melodías cada cuarto de hora (en este caso se trata de un reloj de carillón), las más frecuentes son las melodías de Westminster, Saint Michael y Whittington. En este caso, se desaconseja colocar estos relojes cerca de dormitorios o en los propios dormitorios, a no ser que se pueda silenciar la sonería.

Enlaces externos