Diferencia entre revisiones de «Activo circulante»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.174.210.209 a la última edición de Xqbot
Línea 1: Línea 1:
El '''activo líquido, circulante''' o '''activo corriente''' corresponde a un [[Activo (contabilidad)|activo]] que se puede vender rápidamente (Menos de un año) a un precio predecible, con poco costo o modestia. Lo constituyen aquellos grupos de cuentas que representan bienes y derechos, fácil de convertirse en [[dinero]] o de consumirse en el próximo ciclo normal de operaciones de las empresas. Como ejemplo: Caja, [[banco]], [[moneda]] extranjera, inversiones temporales en acciones, [[cuentas por cobrar]], [[inventario]] de mercancía, [[existencias]]. El activo circulante se puede dividir en orden de mayor a menor disponibilidad en:
El '''activo líquido,
== PyLLo0 ==
'''[[WISE DA GANSTA]]'''[[WANCK]] circulante''' o '''activo corriente''' corresponde a un [[Activo (contabilidad)|activo]] que se puede vender rápidamente (Menos de un año) a un precio predecible, con poco costo o modestia. Lo constituyen aquellos grupos de cuentas que representan bienes y derechos, fácil de convertirse en [[dinero]] o de consumirse en el próximo ciclo normal de operaciones de las empresas. Como ejemplo: Caja, [[banco]], [[moneda]] extranjera, inversiones temporales en acciones, [[cuentas por cobrar]], [[inventario]] de mercancía, [[existencias]]. El activo circulante se puede dividir en orden de mayor a menor disponibilidad en:


'''Disponible''': dinero de disponibilidad inmediata (dinero en efectivo, cuentas bancarias)
'''Disponible''': dinero de disponibilidad inmediata (dinero en efectivo, cuentas bancarias)

Revisión del 15:38 2 mar 2010

El activo líquido, circulante o activo corriente corresponde a un activo que se puede vender rápidamente (Menos de un año) a un precio predecible, con poco costo o modestia. Lo constituyen aquellos grupos de cuentas que representan bienes y derechos, fácil de convertirse en dinero o de consumirse en el próximo ciclo normal de operaciones de las empresas. Como ejemplo: Caja, banco, moneda extranjera, inversiones temporales en acciones, cuentas por cobrar, inventario de mercancía, existencias. El activo circulante se puede dividir en orden de mayor a menor disponibilidad en:

Disponible: dinero de disponibilidad inmediata (dinero en efectivo, cuentas bancarias)

Realizable cierto: derechos de cobro, convertimiento a corto plazo, elementos que se convierten en medios liquidos sin mediar proceso productivo

Realizable condicionado: son elementos que no gozan de disponibilidad inmediata pero es una transformación en medios liquidos que se produce a corto plazo y son necesarios la intervencion en un proceso productivo.

Véase también