Diferencia entre revisiones de «Cara»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 186.18.218.67 a la última edición de AVBOT
Línea 1: Línea 1:
{{otros usos}}
ahora veremos como wikipedia dejar editar a cualquiera
[[Archivo:MonaLisa sfumato.jpeg|thumb|right|220px|La cara de la [[Mona Lisa]] de [[Leonardo da Vinci]]. Una de las caras más conocidas en el mundo.]]
La '''cara''' (también '''rostro''' y '''faz''') es la parte frontal de la [[cabeza]], en los [[humano]]s la parte anteroinferior, desde las [[ceja]]s a la [[barbilla]], están incluidos [[ceja]]s, [[ojo]]s, [[nariz]], [[mejilla]], [[boca]], [[labio]]s, [[diente]]s, [[piel]] y [[barbilla]].


Los tejidos blandos de la cara expresan las [[emoción|emociones]] del individuo, por la acción de los [[músculo]]s de la [[mímica]]. Asimismo, la apariencia facial es un elemento esencial de la ''identidad'' de cada ser humano.
Los tejidos blandos de la cara expresan las [[emoción|emociones]] del individuo, por la acción de los [[músculo]]s de la [[mímica]]. Asimismo, la apariencia facial es un elemento esencial de la ''identidad'' de cada ser humano.

Revisión del 19:39 26 mar 2010

La cara de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Una de las caras más conocidas en el mundo.

La cara (también rostro y faz) es la parte frontal de la cabeza, en los humanos la parte anteroinferior, desde las cejas a la barbilla, están incluidos cejas, ojos, nariz, mejilla, boca, labios, dientes, piel y barbilla.

Los tejidos blandos de la cara expresan las emociones del individuo, por la acción de los músculos de la mímica. Asimismo, la apariencia facial es un elemento esencial de la identidad de cada ser humano.

Sobre la dura superficie de los huesos se implantan más de treinta pares de músculos, de diversas formas y funciones, gruesos y fuertes, como el masetero, otros son finos y pequeños como el que eleva la comisura de los labios y el que dilata el ala de la nariz, entre otros.

De los cinco órganos de los sentidos, cuatro están en la cabeza, y más específicamente en la cara; la vista, el oído, el olfato y el gusto. Aunque el quinto sentido, el tacto, también esta ampliamente representado, con una zona de altísima sensibilidad en los labios.

Enlaces externos