Diferencia entre revisiones de «Take the Lead»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
añadir enlaces de videos para ayudar ala informacion con imagenes y aportar una opinion personal.
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 91.117.163.198 a la última edición de Xqbot
Línea 53: Línea 53:
[[ru:Держи ритм]]
[[ru:Держи ритм]]
[[zh:獨領風潮]]
[[zh:獨領風潮]]

escena de baile con el tango como musica mezclado con un ritmo pop.
http://www.youtube.com/watch?v=94pViSpXbGA&feature=related

escena .La comparsita comienza como un tango sencillo y a medida q transcurre las escena se le añade a la musica efectos de percusion y scratch.
http://www.youtube.com/watch?v=KGnxh1kOuwc&feature=related

escena de salsa de salon.sin mas. (instrumentos de percusion.)
http://www.youtube.com/watch?v=QeCNpd1f4JY&feature=related

la musica tiene una gran importancia puesto que es la base de todo por el genero de la pelicula (baile) es requerida una gran importacia ala hora de cada escena importante.


opinion personal: es una pelicula ambientada en un grupo de adolescentes que tienen problemas en sus vida
y se ayudan atravez del baile y la musica la cual los empuja a creer en algo, y les da esperanzas para salir adelante.
me parece buena la idea de crear diferentes generos de musicas y mezclarlas en uno solo para dar otra perspectiva sin salirse de lo correcto.

Revisión del 22:44 18 abr 2010

Take the Lead es una película estadounidense de 2006, del género drama, musical, dirigida por Liz Friedlander, protagonizada por Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya DaCosta, Alfre Woodard y Jenna Dewan en los papeles principales.

Argumento

Pierre Dulaine (Antonio Banderas) es un maestro de baile que un día mientras regresaba del trabajo observa como un chico golpea un auto, pero al momento de ir a hablar con él, éste escapa y deja tirada una tarjeta del propietario del auto (la directora de una preparatoria), y decide ir a verla. Cuando se reúne con ella, Pierre se percata que la postura de la misma denota desinterés por la realidad en la que se ven inmersos los alumnos de la preparatoria.

La directora distingue un grupo de adolescentes como los chicos "problemáticos" y le comenta a Pierre sobre ellos con desaliento y resignación. Pierre se propone a conocer mejor la realidad de estos adolescentes y decide ayudarlos poniendo en juego su pasión por el baile como una propuesta para la superación de la marginación y el abatimiento que atraviesan.

El desarrollo de la historia continúa con el proceso de aprendizaje en el que los alumnos de la preparatoria a través del baile pueden conseguir superar situaciones de discriminación, pobreza, extrema violencia y depresión, en paralelo con los conflictos propios de la adolescencia como etapa de vida.

El grupo de jóvenes finalmente puede sobreponerse a las dificultades iniciales y reconstruir su rol en la sociedad al encontrarse con sus límites y capacidades, gracias a la perseverancia y determinación de Pierre, que los contagia con ganas de vivir y luchar por lo que uno sueña.