Diferencia entre revisiones de «Bill Hicks»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiqueta: posible problema
m Revertidos los cambios de 190.206.158.23 (disc.) a la última edición de AstaBOTh15
Línea 33: Línea 33:


En los [[años 1980]] se convirtió en una cara familiar en programas televisivos como ''Tonight With [[David Letterman]]'', y en los [[años 1990]] tuvo gran éxito, pero su carrera se vio interrumpida tiempo después de que los médicos anunciaran que tenía [[cáncer de páncreas]]. El 26 de febrero de 1994, a los 32 años de edad, Hicks falleció en la ciudad de [[Little Rock]], [[Arkansas]].
En los [[años 1980]] se convirtió en una cara familiar en programas televisivos como ''Tonight With [[David Letterman]]'', y en los [[años 1990]] tuvo gran éxito, pero su carrera se vio interrumpida tiempo después de que los médicos anunciaran que tenía [[cáncer de páncreas]]. El 26 de febrero de 1994, a los 32 años de edad, Hicks falleció en la ciudad de [[Little Rock]], [[Arkansas]].

"El Mundo está loco, y estoy orgulloso de ser parte de él......."



Nacido en Diciembre de 1961 en Valdosta, Georgia, William Melvin Hicks fue el más joven de tres hijos. A la edad de 7 años, antes de asentarse en Houston, ya había vivido en 4 estados diferentes. De chico ya anhelaba convertirse en comediante e Idolatraba a Johnny Carson y la comedia stand-up de Woody Allen.

En la preparatoria, Bill conoce Dwight Sladey y se hacen amigos. Juntos, los dos pasaban horas creando rutinas de comedia, pero la ambición de Bill y Dwight de interpretar sus rutinas frente una audiencia parecía imposible. Aún no habiendo clubs de comedia cercanos, hicieron grabaciones y las mandaron a agentes locales. La primera oportunidad surgió en el programa de medianoche de Jerry Lewis, pero no pudieron participar por se menores de edad. Finalmente la oportunidad llegó cuando en Houston se abrió un Club de la comedia. Conducidos al club por un amigo en común, Kevin Booth (el único que tenía licencia de conducir), lograron convencer al manager del club de darles una oportunidad. Bill & Dwight se convirtieron así en los actores de comedia más jóvenes del club. Con solo un puñado de interpretaciones bajo su cinturón, la familia de Dwight se muda, dejando a Bill solo con su acto.



Rápidamente después de su graduación, Bill se muda a Los Ángeles para comenzar la primera fase de su relación amor/odio con esta ciudad. Interpretando a la par de todavía desconocidos como Jay Leno, Jerry Seinfeld, and Gary Shandling, Bill Hicks encontró un camino áspero y rudo. Después de dos años fue demasiado para él y decidió retornar a Houston. Aunque su experiencia en el show bussines fue decepcionante, Bill permanecía dedicado de forma optimista a la comedia de Stand Up. Y empezó a viajar, implacable, construyendo una pequeña, pero leal base de fans.

In 1984 con el apoyo de Jay Leno, Bill aparece en el show David Letterman’s por primera vez (hasta la fecha de su muertes, Bill apareció en el show 11 veces). Empezó a actuar en los más prestigiosos clubs y a cosechar respeto de los comediantes miembros. Hicks trata de integrarse nuevamente en el showbussines tradicional mudándose a New York, lugar que encontraría más agradable que Los Ángeles. Ahí Bill dejaría de tomar drogas, habito que agarraría en sus años de gira. Pero aunque iba a sus sesiones de Alcohólicos Anónimos, nunca pudo de dejar de tomar drogas, ya que como explicaba en sus performances le proporcionaba ”Grandes momentos”. Esta franqueza con la que se dirigía Hicks, fluía en otras áreas de su actuación, a las que le agregaba nuevos puntos para darle más claridad.



La comedia de Bill Hicks (a pesar que el decía lo contrario, no era acerca de odio ni pesimismo). Hicks era un inmutable optimista. El creía que la mayoría de las personas eran buenas de corazón, pero fuerzas demoniacas deliberadamente distraían a las personas de crear un mundo mejor usando la televisión, las mentiras, el tabaco y el alcohol como opios. Bill sentía que una revolución del pensamiento estaba por venir y era su deber, cómo emisario de las verdad, traer toda la luz que pudiera para cualquiera que quisiera oír. Esta directa y franca manera de decir las cosas podía producir choques con las menos iluminadas y inocentes audiencias. El resultado era a veces peligroso; Bill tuvo un tobillo roto y hasta alguien con un arma lo apuntó directamente durante un show. A pesar de estas experiencias, siempre se rehusó a arreglar sus su material.

Su primera comedia de Stand Up fue, Sane Man, grabado 1988 ante una entusiasta multitud en Austin, Texas. Mucho del material será escuchado en sus albunes lanzados a lo largo de su carrera. A principio de los 90 Bill comenzó a viajar por los clubs incesantemente, haciendo 250-300 actuaciones al año. Aunque amaba actuar, el odiaba los viajes. Pero el esfuerzo empezó a mostrar sus resultados; su leyenda comenzaba a propagarse en boca en boca. Su primer álbum de comedia, Dangerous fue lanzado en 1990. Ese año Ninja Bachelor Party fue lanzado en VHS y HBO y todos sus episodios en One Night Stand. En el Just For Laughs Festival, en Montreal, Bill tuvo gran éxito con el público y las críticas.



Rápidamente, tras su actuación en Montreal, Hicks debuta en el Reino Unido en la revista de comedia americana. El público Británico lo adopta inmediatamente. (El bromeaba que era a causa de su piel pálida), así comienza un tour por ese país de forma extensa, ganando el prestigioso Critics Award del Edinburgh Comedy Festival. Su segundo Álbum Relentless fue un fundamental paso hacia adelante de Dangerous, pero todavía una insinuación de lo que iba a venir. En un tour inglés de 1992 filma Revelations. Aunque trabaja duro y su carrera se construía a gran velocidad, Hill aun no alcanzaba la audiencia que esperaba. Mientras tanto, otros comediantes entraban en las conciencias de las masas con una edulcorada versión de lo que era la comedia de Hicks. Aunque hubiera sido más lucrativo para él moderar sus actos y sustituir a estos pretendientes, el no tenía interés en hacerlo. Dándole la espada a la oportunidad de hacer dinero, intransigentemente y contra la corriente siguió para delante temerosamente, expandiendo su visión del mundo.



In 1993 Rolling Stone lo declara “Hot Stand-Up Comic” del año. Ahí Hicks empieza a trabajar en “Counts of the Netherworld” un high-concept talk show para la TV de Inglaterra. También fue nominado por tercera vez la Stand-Up Of The Year por la American Comedy Awards. En ese mismo año escribió una columna para la British humor magazine Scallywag y fue invitado a escribir para el periódico de política The Nation. Muchas bandas de rock a lo largo de su carrera se enarbolaron en su bandera; Radiohead, Rage Against the Machine y Tool declaraban su admiración hacia él. También fue sido invitado por la biblioteca pública de Nueva York para dar conferencias sobre el arte de hablar en el Lincoln Center, en Junio de 1994. Actuaciones en películas, guiones de tv, libros y cds box sets estuvieron en varios estados de discusión. Tal vez para sacar ventaja de esta Sinergia, Hicks se mudó a Los Ángeles.



Una vez allí, en Junio, Hicks descubre que tiene Cáncer. Eligiendo mantener su enfermedad en secreto, (solo le dijo a su familia y a algunos amigos cercanos) volvió directamente a su trabajo. En Agosto de 1993 su hermano viajó hacia Los Ángeles, empacó sus pertenencias y lo llevó hacia Little Rock, en Arkansas, dónde Bill se mudaría con sus padres. Ya habiendo grabado Arizona Bay y Rant In E Minor, Bill tenía ambiciosos planes de mezclar música que tenía grabada con los temas de sus actuaciones. El describía el concepto de Arizona Bay cómo su Dark Side Of The Moon, construido sobre la idea de la ciudad Los Ángeles cayendo al océano Pacifico. A lo largo de todo el año, Bill soportó la quimioterapia a lo largo de una semana. Las fechas de su tour no podían interrumpirse y sus escritos comenzaron a acelererarse.



En Octubre, Hicks graba una interpretación para David Letterman que se transformaría en su momento más infame. Cuando retorno a su hotel después de su reciente grabación. Hicks dijo que el censor había cortado su segmento. En una carta escrita a -John Lahr de el New Yorker, Bill expresaba su frustración. El tenía razones para estar enfurecido; el set había sido aprobado (¡!dos veces!!) Por quien tenía el poder para hacerlo. Esa iba a ser su última aparición en televisión. Su última actuación fue el 6 de Junio 1994 en Caroline’s, New York City –pero no pudo completar la serie de shows.

A pesar de su enfermedad, Bill estuvo en paz. Pasaba el tiempo con sus padres, poniéndoles la música que el amaba y viendo documentales acerca de sus intereses. Llamó a su amigos para decirle adiós y releyó de J.R.R. Tolkein’s; La comunidad del anillo
El sábado 26 de febrero de 1994 Bill Hicks muere, tenía 32 años.


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 17:56 23 may 2010

Bill Hicks
Información personal
Nombre de nacimiento William Melvin Hicks
Nacimiento 16 de diciembre de 1961
Valdosta, Georgia, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 26 de febrero de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata (32 años)
Little Rock (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer de páncreas Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Houston y Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Comediante en vivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1978
Instrumento Guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Rykodisc Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Firma

William Melvin "Bill" Hicks (n. 16 de diciembre de 1961 - f. 26 de febrero de 1994) fue un comediante norteamericano nacido en Valdosta, Georgia.

Carrera de comediante

Influenciado por Richard Pryor, Johnny Carson, Woody Allen, y gracias a su amistad con Dwight Slade, entró en el circuito de comediantes de Stand-up a una edad muy temprana. En la década de los años 1970 hizo presentaciones en su ciudad de Houston, Texas y fue muy popular en el Comedy Workshop, un club de comediantes allí, en donde conoció a Sam Kinison con quien entablaría una amistad.

Su tipo de comedia fue mordaz y trataba con cuestiones como vida, muerte, drogas, sexo y música, y por sus fanáticos fue considerado como el Nietzsche de la comedia.

En los años 1980 se convirtió en una cara familiar en programas televisivos como Tonight With David Letterman, y en los años 1990 tuvo gran éxito, pero su carrera se vio interrumpida tiempo después de que los médicos anunciaran que tenía cáncer de páncreas. El 26 de febrero de 1994, a los 32 años de edad, Hicks falleció en la ciudad de Little Rock, Arkansas.

Enlaces externos