Diferencia entre revisiones de «El ladrón de cuerpos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Dinamik-bot (discusión · contribs.)
Revertidos los cambios de 189.186.82.123 a la última edición de Alexbot usando monobook-suite
Línea 25: Línea 25:
[[pl:Opowieść o złodzieju ciał]]
[[pl:Opowieść o złodzieju ciał]]
[[pt:The Tale of the Body Thief]]
[[pt:The Tale of the Body Thief]]
[[ro:Povestea hoțului de trupuri]]
[[ro:Povestea hoţului de trupuri]]
[[ru:История похитителя тел]]
[[ru:История похитителя тел]]
[[sv:De dödligas förförare]]
[[sv:De dödligas förförare]]

Revisión del 22:41 4 jul 2010

El ladrón de cuerpos ( en inglés "The Tale of the Body Thief") es la cuarta novela en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, siguiendo a La reina de los condenados. Publicada en 1992, continua con las aventuras de Lestat, especialmente sus esfuerzos para ganar la humanidad perdida.

Transcurre en el siglo XX y narra las aventuras del vampiro Lestat, que cansado de su condición actual y recordando constantemente su condición humana y a Claudia, la niña vampiro, decide terminar con su vida en el Desierto de Gobi.

Después de fallar en su intento de suicidio, conoce a Raglan James, el ladrón de cuerpos que le hace una oferta que no puede rechazar: un cambio de cuerpos, su poderoso cuerpo preternatural por el bello cuerpo de un joven de 25 años a cambio de 10 millones de dólares. Viendo que es posible cumplir su sueño de ser humano de nuevo, acepta.

Sin embargo, Lestat, no tenia planeado que Raglan James pudiese engañarlo, y quedarse con su cuerpo de vampiro , pero así sucede.

Luego de eso, Lestat buscará la ayuda de su amigo, Louis de Pointe du Lac, quien se negará a ayudarlo , porque cree que le han dado una nueva oportunidad para ser mortal. Otro amigo de Lestat, Marius, tampoco lo ayudará.

De esta forma, Lestat acude a su amigo mortal y amistoso adversario, David Talbot, y finalmente recupera su condición de inmortal. Aprovechando la ocasión para que Talbot cambie de cuerpo con Raglan y sea vampirizado.

Cabe hacer mención que Lestat queda desengañado de la vida mortal, la que tenía idealizada y que al volver a ella no es lo que recuerda.