Cabinessence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:19 26 jul 2017 por Gelpgim22 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
«Cabinessence»
Canción de The Beach Boys
Álbum 20/20
Publicación 2011
Grabación

octubre - diciembre de 1966, Gold Star Studios y CBS Columbia Square 20 de noviembre de 1968,

estudio de grabación hagareño de Brian Wilson, Los Angeles
Género pop psicodélico
Duración 3:34
Discográfica Capitol Records
Escritor(es) Brian Wilson y Van Dyke Parks
Productor(es) Brian Wilson
País de origen Estados Unidos
«Cabinessence»
Sencillo de The Beach Boys
del álbum The Smile Sessions
Lado B "Wonderful"
Publicación 15 de junio de 2011
Formato 7"
Grabación 1962-1966
Género(s) pop psicodélico
Duración 4:05
Discográfica Capitol/MOJO
Autor(es) Brian Wilson y Van Dyke Parks
Productor(es) Brian Wilson
«Don't Fight the Sea»
(2011)
«Cabinessence»
(2011)
«That's Why God Made the Radio»
(2012)

"Cabinessence" o "Cabin Essence" es una canción escrita por Brian Wilson y Van Dyke Parks para la banda de rock estadounidense The Beach Boys que se editó por primera vez en su álbum 20/20 de 1969. Originalmente fue concebida para el inédito SMiLE.

Según el periodista Nick Kent, la canción "yuxtapone tanto las referencias musicales occidentales y orientales avanzadas" con una "presencia oriental", haciendo uso del banjo y la armónica, así como la percusión en el coro diseñado para emular el sonido de los trabajadores que ensamblan el tren Pistas. [2]

"Cabinessence" ha recibido grandes reconocimientos en los últimos años como pista stand-out en 20/20. [3] El biógrafo Jon Stebbins observó que el "canto demoníaco" de la canción que a su juicio ejemplifica "algo de la música más inquietante, maníaco, que los Beach Boys jamás han hecho". [4] MOJO describió "Cabinessence" como "Smile en el microcosmos. De gran alcance, sin precedentes en su ambición y tanto como un enigma sónico no resuelto como el álbum para el que había sido escrito, esta fue la obra maestra incomprendida que causó que Mike Love abadonará la sesión y el proyecto se desplomara". [5]

Versiones alternativas

Una versión instrumental se puede encontrar en el box set Good Vibrations: Thirty Years of The Beach Boys de 1993. La canción fue grabada nuevamente por Brian Wilson como solista durante su grabación del álbum Brian Wilson Presents Smile. Se remezcló una versión de la canción en mono con The Beach Boys que apareció en The Smile Sessions. Esta nueva mezcla fue lanzada como un sencillo promocional dentro de la edición de junio de 2011 de la revista Mojo.

Créditos

The Beach Boys

Influencia

Una banda de Oregon, Estados Unidos se llama Cabinessence por la canción.[1]

Véase también

Referencias

Fuente