Eugenia Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eugenia Silva
Información personal
Nombre de nacimiento María Eugenia Silva Hernández-Gil
Nacimiento 13 de enero de 1976 (48 años)
Madrid, EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Características físicas
Ojos Azure Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Castaño claro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Alfonso de Borbón y Yordi
Hijos 2
Educación
Educada en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

María Eugenia Silva Hernández-Gil[1]​ (Madrid, 13 de enero de 1976) es una modelo y empresaria española. Ha sido imagen de Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Carrera y Carrera.[2]

Sus inicios[editar]

Su primer contacto con la moda fue en 1992, con 16 años. La modelo ganó el concurso Elite Look of the Year, compartiendo el primer puesto con Nieves Álvarez. Esa edición del concurso contó además con la participación de otras jóvenes promesas de la moda española como Esther Cañadas o Inma del Moral. Este triunfo supuso su comienzo en el mundo de moda.

Paralelamente, la modelo española se licenció en Derecho en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, dado que venía de una familia de juristas. Es sobrina de Antonio Hernández Mancha. Sus padres son Antonio Silva Jaraquemada y María Eugenia Hernández Mancha.

Salto a la fama[editar]

Su carrera despegó al mudarse a Nueva York, donde fue imagen de Óscar de la Renta. Con más de 150 portadas a sus espaldas en revistas como Harper’s Bazaar, Telva, Elle, Marie Claire, Glamour Vogue, etc, Eugenia ha trabajado con los fotógrafos más renombrados del mundo como Mario Testino, Steven Meisel, Arthur Elgost, Bruce Weber, David Bailey y Gilles Bensimon, y ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera entre otros.

Actualmente tiene un blog internacional en la revista ¡Hola!, “ALL ABOUT EU”, donde comparte sus looks diarios, sus marcas favoritas, sus trucos de belleza, sus trabajos y sus nuevos descubrimientos (tiendas, restaurantes, lugares, etc).

A lo largo de toda su carrera, Eugenia ha sido imagen de grandes marcas como Armani, Loewe, Oscar de la Renta, Pantene, Dolce & Gabana, Carrera y Carrera, Escada, Garnier, Intimissimi, Magnum, Max Factor, Tiffany & Co., Chopard, etc.

Modelo, empresaria y editora de moda

Su visión múltiple de la moda le impulsa a ir un paso más allá, y en 2007 funda Bliter SL, productora y agencia creativa que actúa a modo de consultora de moda y creadora de contenido para firmas y empresas del sector como Hola, Rabat, Sensai, Pedro del Hierro, Germaine de Capuccini, System Professional, Las Rozas Village, La Roca Village (destinos que forman parte del complejo de lujo The Bicester Village Shopping Collection).

Galardones

Ganadora Concurso Elite Look of the Year 1992

Elegida la Mujer con más estilo del Mundo en 2010 (¡Hola!) después de Carlota Casiraghi y por delante de Elle MacPherson, Sara Jessica Parker, Sienna Miller…

Mujer del año – GQ 2 veces Mejor modelo Internacional –

Premios Elle estilo- 2 veces

Personalidad Latina del año – Revista W

Girl of the Year – EE. UU. Vogue

Medalla de Oro Castilla-La Mancha 2022

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Vida personal[editar]

La pareja de Eugenia es Alfonso de Borbón y Yordi.[3]​ El 1 de abril de 2014 nació su primer hijo en común, Alfonso de Borbón y Silva. El 14 de junio de 2017 nace su segundo hijo, Jerónimo.

Referencias[editar]

  1. Revista Castillejos Archivado el 7 de junio de 2013 en Wayback Machine.
  2. «CARRERA Y CARRERA HISTORIA». Archivado desde el original el 2 de octubre de 2014. Consultado el 2014. 
  3. «Eugenia Silva embarazada de su primer hijo». Archivado desde el original el 20 de agosto de 2018. Consultado el 11 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]