Palacio Manfrin Venier

(Redirigido desde «Palazzo Manfrin Venier»)
Palacio Manfrin Venier

La fachada sobre el canal de Cannaregio.
Localización
País Italia Italia
Localidad Cannaregio
Ubicación Cannaregio
Venecia
 Véneto
Coordenadas 45°26′38″N 12°19′29″E / 45.4438, 12.3248
Información general
Otros nombres Palazzo Priuli Manfrin
Usos privado
Estilo neoclásico
Construcción siglo XVIII
Diseño y construcción
Arquitecto Andrea Tirali
Mapa de localización
Palacio Manfrin Venier ubicada en Venecia
Palacio Manfrin Venier
Palacio Manfrin Venier
Ubicación en Venecia.

El palacio Manfrin Venier es un edificio palaciego italiano, ubicado en el sestiere de Cannaregio, en Veneciacuya fachada da al canal de Cannaregio, a la izquierda del Palacio Savorgnan.

Historia[editar]

Este palacio fue edificado, sobre los restos de la antigua Casa Priuli (Ca' Priuli en veneciano), del siglo XVI, durante la primera mitad del siglo XVIII por encargo de la familia Venier al arquitecto Andrea Tirali.[1]

En 1788 fue adquirido por el comerciante de tabaco Girolamo Manfrin, que decoró los interiores según los nuevos gustos neoclásicos, encargando la tarea a los pintores Giuseppe Zais y Giovanni Battista Mengardi. A su muerte, el palacio pasó a manos de sus dos hijos, disgregándose la propiedad.

Descripción[editar]

El palacio tiene una fachada alargada y tres alturas. Está realizada en piedra de Istria dentro de un programa de estilo ligeramente neoclásico, que ya anticipa elementos racionalistas, especialmente perceptibles en el diseño de las dos filas de aberturas cuadradas de los dos pisos principales, el primero de ellos equipado con barandillas que permiten la iluminación del interior.[1]​ Unas cornisas marcaplantas y otra superior con modillones que sustenta el tejado, recorren la fachada del edificio marcando su horizontalidad.

Detrás del edificio se extiende un jardín, que agregado al jardín del contiguo Palacio Savorgnan, es actualmente un parque público.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Brusegan, Marcello (2007). I Palazzi di Venezia. Roma: Newton & Compton. p. 227. ISBN 978-88-541-0820-2. 

Enlaces externos[editar]