Playhouse Disney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Play House Disney»)
Playhouse Disney
Nombre público Playhouse Disney
Eslogan Imagine and Learn
Tipo de canal televisión por cable
Programación Infantil/Preescolar
Propietario The Walt Disney Company
Operado por Disney-ABC Television Group
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 20 de octubre de 1997 y 1 de febrero de 1999
Inicio de transmisiones 20 de octubre de 1997 (como bloque de programación)
1 de febrero de 1999 (como canal independiente)
Cese de transmisiones 13 de febrero de 2011 (Estados Unidos)
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Internacional
Reemplazado por Disney Junior
Sitio web Playhouse Disney

Playhouse Disney fue una marca perteneciente a Disney Channel para la transmisión de programas orientados al público preescolar. Dependiendo el país, podía ser un bloque matutino en Disney Channel o se emitía como un canal independiente. Estaba orientado a niños entre la edad de 2 y 7. Inició en 1997 cuando Disney Channel cambió su transmisión de premium a básico y finalizó con su cambio de nombre a Disney Junior en 2011. Su principal competencia era Nick Jr.

Historia[editar]

Playhouse Disney empezó en Disney Channel en 1997 como un horario infantil en las mañanas. Todos los Disney Channels internacionales tenían el mismo bloque en los mismos horarios y con programación similar. Eventualmente, algunos se volvieron canales independientes, llamados Playhouse Disney,[1]​ que en 2011 se convirtieron en Disney Junior.[2]​ En 2007 y 2008, todas las señales del canal tuvieron un cambio de imagen, no solo en el canal, sino también en la web.

Programación[editar]

La programación de Playhouse Disney contenía programas infantiles y preescolares, empezando a las ocho de la mañana en el bloque matutino de Disney Channel hasta las 10 (de lunes a domingos). En los canales independientes se transmitían en horario continuo las 24 horas. Así como Series originales de Playhouse Disney, también se transmitían series infantiles de terceras compañías y películas de Walt Disney Pictures.

Series transmitidas en Playhouse Disney[editar]

Latinoamérica[editar]

España[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Play nice now.(Walt Disney Co. plans to introduce Playhouse Disney Channel)(Brief Article)(Statistical Data Included) - Broadcasting & Cable | HighBeam Research». web.archive.org. 24 de junio de 2011. Archivado desde el original el 24 de junio de 2011. Consultado el 7 de agosto de 2022. 
  2. Barnes, Brooks (26 de mayo de 2010). «Preschool Programs Replace SOAPnet». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 7 de agosto de 2022. 

Enlaces externos[editar]

En inglés[editar]

En español[editar]