Rosie Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rosie Rivera
Información personal
Nombre de nacimiento Rosa Amelia Rivera Saavedra
Nacimiento 03 de julio de 1981 (42 años)
Long Beach, California, Estados Unidos
Familia
Cónyuge Abel Flores (2011 - Presente)
Hijos
  • Kassandra Rivera
  • Samantha Chay Flores
  • Elías Melek Flores
Información profesional
Ocupación empresaria
Años activa 2013–presente

Rosa Amelia Rivera, más conocida como Rosie Rivera, (Long Beach, California; 3 de julio de 1981) es una personalidad televisiva, cantante y empresaria estadounidense.[1]​ Rosie es conocida por ser hermana de la cantante Jenni Rivera, así como la ex directora ejecutiva de sus empresas. Rivera ganó la atención de los medios cuando comenzó a protagonizar reality shows en español y haciéndose cargo de la empresa de su hermana. Luego, en 2014, ella y su familia aparecieron en las primeras dos temporadas del reality Rica, Famosa, Latina. En el 2022 Rivera saca su primer sencillo junto a su hermano Juan Rivera, titulado como "Déjame el instructivo" y meses más tarde lanzó su segundo sencillo junto a su hermano Juan Rivera titulado como "te presumo".

Rivera renunció a Jenni Rivera Enterprises en junio de 2021 después de que surgieran acusaciones de malversación de fondos por parte de los cinco hijos de Jenni Rivera.[2]

Vida y carrera[editar]

Biografía[editar]

Rosie Rivera nació 3 de julio de 1981 sus padres Rosa Saavedra y Pedro Rivera, cruzaron la frontera de México a los Estados Unidos.[1]​ Rivera es la hermana menor de los cantantes latinos, Jenni Rivera (difunta), Lupillo Rivera y es tía de la cantante Chiquis Rivera.

Carrera[editar]

En 2013, fue protagonista de la tercera temporada del reality I Love Jenni mientras vivía en la casa de su hermana junto con su familia.

Más tarde, en el 2014, ella y su familia empezaron para aparecer en el reality Rica, Famosa, Latina.

En febrero de 2016, Rosie Rivera publicó su primer libro: My Broken Pieces: Mending the Wounds From Sexual Abuse Through Faith, Family and Love, donde habla de su abuso sexual que cambia su vida a temprana edad y comparte su historia sobre cómo la fe y el amor de su familia la ayudaron a sanar y reparar esas piezas rotas. My Broken Pieces es el primer libro de Rivera que la liberó del trauma y la fortaleció mientras ayudaba a otras víctimas de abuso sexual. Ella es portavoz y modelo a seguir para mujeres jóvenes a quienes como ella fueron víctimas de abuso sexual. Comparte su historia para aliviar el dolor y crear fuerza en cualquiera que haya sido ha sido afectado por abuso sexual.

Más tarde, en diciembre del 2022 sacó su primer sencillo "Déjame el instructivo" junto a su hermano Juan Rivera.

El 7 de abril del 2023, Rivera saca su segundo sencillo junto a su hermano Juan Rivera, el cual se titula como "Te presumo".

Filmografía[editar]

Año Título Función Notas
2012 I love Jenni Ella misma
2014–2015 Rica, Famosa Latina Ella misma

Enlaces externos[editar]

  1. a b Fridmann, Mandy (10 de diciembre de 2012). «Jenni Rivera: Mexican-American Singer's Tragic End Echoes Life Of Hardship On Journey To Stardom». The Huffington Post. Consultado el 3 de enero de 2013. 
  2. «En exclusiva: Johnny López exige que su tía Rosie le dé un reporte del patrimonio de Jenni Rivera porque es "su derecho"». Univision. 21 de junio de 2021. Consultado el 22 de junio de 2021.