Anexo:Personajes de iCarly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sam Puckett»)
Elenco de iCarly en 2012. De izquierda a derecha: Jennette McCurdy (Sam Puckett), Miranda Cosgrove (Carly Shay), Jerry Trainor (Spencer Shay), Nathan Kress (Freddie Benson) y Noah Munck (Gibby Gibson)

Apariciones[editar]

Señal:      = Principales
Señal:      = Recurrente
Actor/actriz Personaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Total
Miranda Cosgrove Carly Shay 25 25 20 13 11 15 13 10 10 142
Jennette McCurdy Sam Puckett 25 25 19 13 11 15 - - - 108
Nathan Kress Freddie Benson 25 25 20 13 11 15 13 10 10 142
Jerry Trainor Spencer Shay 25 25 20 13 11 15 13 10 10 142
Noah Munck Gibby Gibbson 6 9 14 13 11 15 - - - 68
Laci Mosley Harper Bettencourt - - - - - - 13 10 10 33
Jaidyn Triplett Millicent Mitchell - - - - - - 13 10 10 33

Personajes principales[editar]

Carly Maxine Shay[editar]

Carly Maxine Shay (28 años) nació el 14 de enero de 1996. Vive con su hermano mayor, Spencer, en Seattle, Washington. Es la única que aparece en todos los episodios de las dos versiones del programa.

En "iPilot", Carly se echa la culpa de una de las travesuras de Sam y tiene que supervisar la gente que quiere estar en concurso de talentos de la escuela. Cuando las sugerencias de Carly, Sam y Freddie son completamente ignoradas, deciden hacer un show web llamado "iCarly". Freddie sugiere que el show sea nombrado así por "i" de "yo", (Lo menciona en ese mismo capítulo), y "Carly" quien sería la presentadora del programa.

Carly es una chica inteligente, que saca buenas notas y que cumple con sus obligaciones. Ella es amable e ingenua a veces, pues siempre trata de ver lo mejor en la gente, lo que hace que eclipse las malas intenciones en algunos casos. Tiene sus momentos en los que demuestra hasta qué punto puede perder la cordura. Sin embargo, en muchos aspectos, es más madura que su hermano adulto, Spencer. Es claustrofóbica, lo demostró en el episodio "iCarly va al espacio". Freddie está perdidamente enamorado de ella solo hasta la 3º temporada ya que en la 4º Freddie tiene un romance corto con Sam que duran solo 5 episodios.

Samantha Annie "Sam" Puckett[editar]

Sam es la mejor amiga de Carly, tiene una hermana gemela que se llama Melany, a Sam en la primera, segunda, y tercera temporada le encanta molestar a Freddie, pero en la cuarta ella se enamora de él. En el episodio: La cita de Sam y Freddie, dice que le empezó a gustar Freddie cuando lo empujó en su bicicleta. Presenta, junto con su amiga Carly, el popular programa en línea iCarly. Le gusta la banda Cuddlefish.

Carly y Sam se conocieron cuando tenían ocho años de edad, según el episodio "No Quiero Pelear" cuando Sam intentó robar a Carly su sándwich de atún. Cuando Carly lo recuperó, Sam quedó impresionada y se hicieron grandes amigas.[1]

Carly intenta que Sam no haga maldades e intenta que no se meta en demasiados problemas. Por desgracia, Sam la involucra en sus problemas. En el episodio iChristmas, Carly vive en una realidad alternativa donde Sam y ella nunca han sido amigas. De hecho, Sam está en un reformatorio debido a su mala conducta, pues Spencer nunca dejó a Carly ser amiga de Sam porque la consideraba una mala influencia.

En alguna ocasión, Carly y Sam se pelean y discuten, pero siempre son amigas. Dadas las buenas intenciones de Carly ella cree que todas las personas son buenas y no le interesa pelear, pero si alguien intenta lastimar a Carly, Sam siempre está dispuesta a protegerla, si es necesario con violencia. Sam no permite que nadie se aproveche de Carly o que la intimiden o la lastimen. Incluso cuando una chica (la exnovia de Freddie Benson) le ofreció un show donde ella sería la estrella, Sam prefirió contarle todo a Carly y ser leal con su mejor amiga.

Aún cuando se pelean en pocas ocasiones, Sam ha admitido que nunca ha tratado de lastimar físicamente a Carly y que jamás lo haría, ya que la respeta y la aprecia mucho. Además que Sam solo se calma cuando Carly le pide que se tranquilice si alguien la está enfureciendo. Carly la quiere mucho, siempre la apoya en todas sus cosas y es capaz de que le echen toda la culpa o meterse en problemas, con tal de que a Sam nunca le pase nada ya que la quiere tanto como a una hermana.

Fredward Fredson Frederick "Freddie" Benson Jr.[editar]

Freddie es el mejor amigo y vecino de Carly, y es el productor técnico de iCarly. Poseé el mismo nombre que su padre. Vive en la ciudad de Seattle y tiene que lidiar con la extrema sobreprotección de su madre. No se menciona nada sobre su padre. Al inicio de la serie, Freddie es un chico tímido, raro y geek que está enamorado de Carly, su vecina; sin embargo, a partir de la tercera temporada, crece y su voz se vuelve más grave y comienza a llamar la atención entre las chicas. Mientras Sam es la mejor amiga de Carly, él lleva el peso de su abuso ya que ella tiene una relación un tanto hostil con él. Freddie ha tenido 2 novias en la serie, la primera fue una chica llamada Valerie y la segunda fue Carly. Freddie tiende a confiar en Spencer (hermano mayor de Carly) como figura masculina de más edad.

Freddie ha tenido mucha evolución a pesar de que la serie es corta. Al principio parecía un niño algo ridículo, como un geek, pues sabe mucho de tecnología y parecía ser simplemente el niño inocente enamorado de su vecina que nunca le iba a corresponder. Al paso de los episodios Freddie se vuelve muy popular con las chicas, su voz se vuelve más gruesa, se hace notablemente más fuerte y musculoso, es mucho más alto y muchas fanes de iCarly quieren salir con él. Da su primer beso con Sam, en el episodio El Primer Beso (iKiss), pues ninguno de los dos había besado nunca a alguien; a pesar que Freddie fue novio de Valerie y le dio un beso, sintió que no fue un beso real.

A medida que avanza la serie, su relación con Sam deja de ser tan hostil, en la cuarta temporada, Sam ya no lo molesta por diversión como en las anteriores temporadas, aunque, si Sam se molesta con Freddie por algo, este no se salva de algún que otro insulto o golpe. Su participación en el show en vivo al inicio de la serie era casi nula, en la segunda temporada aparece más y en la tercera temporada, aparece en algunas secciones del show, cosa que regularmente le desagrada a Sam quien a veces lo llama "jalacables".

En el episodio "Te salvé la vida", después de salvar a Carly de ser atropellada, se lastima la pierna y Carly, quien cree haberse enamorado de él, lo besa y se hacen novios, pero terminan al final del episodio, pues al hablar con Sam sobre el asunto, ella le dice a Freddie que Carly no está enamorada de él, sino de lo que hizo por ella comparando su relación con la que tuvo con el Narizon Mosbi, un novio que tuvo, que le compraba suscripciones mundiales de tocino. Freddie platica con Carly de eso y le dice que es mejor esperar a que "el asunto del héroe termine" y si ella quiere seguir siendo su novia, él estaría feliz (aunque hasta ahora no volvieron a salir). Carly acepta, pero antes de que Freddie se vaya de su apartamento, le da un beso en la mejilla.

A partir de la quinta temporada se nota que también sabe hablar algo de español por el chip venezolano que le inserto su madre cuando era un bebé.

En el reinicio de 2021, se revela que en los nueve años desde la última vez que se lanzó el webshow, Freddie ha estado involucrado en una empresa tecnológica fallida y tuvo dos matrimonios fallidos, y se ha mudado nuevamente con su madre junto con su hijastra adoptiva, Millicent.

Spencer Arnold Shay[editar]

Spencer es uno de los personajes más nombrados de toda la serie, su cabello es de color castaño oscuro y es el hermano mayor, así como tutor legal de Carly. Tiene un amigo llamado Calceto. Vive en la Ciudad de Seattle. Spencer fue a la facultad de derecho durante 3 días, pero lo dejó para convertirse en un artista y escultor ya que era su verdadero sueño (su papá todavía no sabe eso); aun así, su poco conocimiento de la ley ha sido útil para Carly, pues conserva sus libros de Leyes y aparentemente, al menos los leyó. Aparece en todos los episodios de la serie. Su mejor amigo Calceto, a pesar de que es nombrado muchas veces, jamás se lo ha visto.

Es ridículo, casi tonto, espontáneo, extraño, e inmaduro (a veces avergüenza a Carly), a pesar de su excéntrica personalidad demuestra ser un tutor responsable y estricto (en ocasiones), pues conoce todo sobre su hermana, sabe cuales son sus alergias, siempre procura que se alimente bien y la ayuda con sus problemas. Casi siempre cuando vuelve de un sitio Carly tiene que preguntar. Es un artista y escultor por lo que sus esculturas pueden verse en su apartamento, en uno de los episodios Spencer se da por muerto para que sus esculturas valgan más. Según él no le gusta mentir porque no le gusta como se siente, pero cuando quiere algo o si se trata de dinero Spencer demostró ser capaz de sostener mentiras. Siempre que Spencer arregla algo o trata de arreglarlo absurdamente se enciende en llamas, incluso lo que no es eléctrico y muchas veces lo que ni siquiera es inflamable, como una batería (instrumento musical), después de arreglarla la parte del metal comenzó a arder, ha llegado a tener tantos incendios (18 para ser exactos) que los bomberos ya no quieren atenderlos. Otras características de él es que parece ser algo mujeriego (se ha visto que ha tenido varias novias a lo largo de la serie), además es un poco perezoso. Se ha visto que es muy malo tocando la Batería pero muy bueno tocando el Banjo. Se sabe que cuando iba a la secundaria era adicto a hacer bromas, hasta que una de ellas lastimó a sus víctimas pero sin dejarles secuelas permanentes.

Una de sus costumbres más absurdas es probar todo, aunque no tenga ni la menor idea de lo que es. Siempre que ve algo raro, no importa lo que sea, trata de probarlo. Aunque se vea asqueroso o no tenga la menor idea si es peligroso todo se lleva a la boca y lo prueba, a menos de que esté cerca Carly y ella se lo prohíba. Es un poco irresponsable con el dinero, constantemente compra cosas que no le sirven en lo absoluto.

En algunas ocasiones lo contratan como escultor, siempre para exhibiciones juveniles, o bien lo contratan como maestro de artes. Sus esculturas nunca son perfectas pero siempre son muy originales y llamativas ya que usa todo tipo de materiales; lo mejor de su arte es que muchas veces usa basura reciclada, como botellas de plástico o cosas que se encuentra tiradas. Incluso, se menciona que le han abierto una cuenta en el basurero, pues de ahí saca bastantes materiales. Sus esculturas incluyen a un robot hecho con botellas de plástico, y una figura hecha de mantequilla, además de una escultura hecha con YoYos, un árbol de Navidad de narices, la cabeza de un elefante en un monociclo, una escultura de 124 piezas movibles, entre otras.

Al igual que su hermana tiene un 'Némesis', un niño llamado Chuck quien siempre lo fastidia. Este lo odia porque Spencer lo acusó con su padre por jugar ping pong en la recepción del edificio, el cual lo castigó durante dos días.

En algunos episodios se ha hecho referencia a que puede ver el futuro, pues cuando Sam instala un programa en su casillero que electrocuta a quien quiera robar, Spencer lo toca por accidente y pierde el conocimiento. Ya en casa, les cuenta que tuvo una extraña visión de su encuentro con un personaje de Guerra Estelar (el equivalente al maestro Yoda en Star Wars) quien lo abraza en la tienda de Licuados locos.En un episodio menciona que sabe que Sam está enamorada de él.

En el reinicio 2021, se revela que Spencer se hizo millonario después de que una de sus esculturas se incendiara accidentalmente y la audiencia artística la viera sin querer como una declaración política. desde entonces ha remodelado su apartamento; pero ha mantenido el tercer piso intacto, permitiendo que Carly y Freddie lo usen para reiniciar su webshow .

Cornelius Orenthal "Gibby" Gibson[editar]

Gibby es uno de los amigos de Carly, Sam y Freddie pero a partir de la cuarta temporada se hace de sus mejores amigos. Es un chico simpático y ocurrente que le encanta quitarse la camisa. En las primeras 3 temporadas no era un personaje principal y solo era utilizado en el programa como "conejillo de indias" para las bromas, pero en la cuarta ya es uno de los principales (curiosamente a partir de esta temporada Gibby ya no se vuelve a quitar la camisa). Esta ausente en dos episodios. Suele hacer comentarios raros y fuera de lugar provocando la extrañeza de sus amigos, y también tiende a ser algo despistado, y en ocasiones torpe por lo que Carly y sus amigos le hacen comentarios como "eso tú no lo sabes porque eres Gibby". Cuando Gibby les presentó a su novia Tasha sus amigos comentaron después a solas que Tasha probablemente tenía un problema ya que salía con Gibby. Pero a pesar de las bromas Carly, Sam y Freddie en realidad estiman mucho a Gibby y él siempre está dispuesto a ayudarlos, como cuando los rescató de Nora la psicópata en el episodio "La Psicópata". En las últimas temporadas tiene como hábito favorito gritar su nombre en una voz muy grave ("GIBBE", como suena); cuando aparece por primera vez o quiere recalcar que él está presente. También cree erróneamente que Spencer es el padre de Carly ya que jamás lo ha visto, pero a pesar de que Carly y todos los demás siempre lo sacan de su error, él probablemente continúa pensando lo mismo. Vive con su madre Charlotte y su hermano Guppy. luego del último episodio se cree que el y Freddie se hicieron más unidos dando a entender que probablemente este se haya vuelto su mejor amigo pues antes de finalizar el episodio "iGoodbye" según Freddie le dice a Carly que mañana irá con Gibby a ver como son los cuidados de su nueva mascota, además que en episodios pasados de la cuarta a la sexta temporada a ellos dos se les veía haciendo cosas junto como amigos como ir a tomar batidos, además en un capítulo inventaron una banda falsa para impresionar a unas chicas, aunque Gibby terminó golpeando a Freddy.

Harper Raines[editar]

Harper Raines (Laci Mosley) es la nueva mejor amiga y compañera de cuarto de Carly. Ella es una aspirante a estilista de moda y trabaja como barista en Skybucks Coffee Bar después de que su familia perdió su fortuna. tras el casting de Mosley en marzo de 2021, Mosley ha sido blanco de ataques racistas injustificados por parte de los fanáticos que la veían como un "reemplazo" de Sam Puckett de Jennette McCurdy. La escritora Franchesca Ramsey tuiteó en respuesta: "El personaje de [Mosley], Harper, no reemplaza a Sam [el personaje de McCurdy del original].

Millicent[editar]

Millicent (Jaidyn Triplett) es la hija adoptiva sarcástica y obsesionada con las redes sociales de Freddie, de quien Freddie comparte la custodia con su madre, ya que la adoptó durante su matrimonio.

Personajes secundarios[editar]

T-Bo[editar]

T-Bo en español (BooG!e) Terrence Jeter Bo Jackson es el dueño del Groovy Smoothie y normalmente es muy fastidioso y en varios capítulos siempre insiste en que le compren algo diciendo "cómprame un..." (tiene la costumbre de vender cosas empaladas, desge bagels, ñames hasta tartas de pollo) . Estudió medicina pero nunca terminó la carrera, como se supo en "iQuit iCarly" cuando Carly estando peleada con Sam le exigió disculpas y ella respondió que se disculparía "cuando T-Bo terminara la escuela de medicina". T-Bo se defendió diciendo que "es doctor en licuadología". En "Una habitación ardiente" T-Bo le dio un trabajo en los licuados locos a Carly por un día para obtener dinero y arreglar su cuarto, el cual se incendió porque la lámpara de ositos de gomitas que hizo Spencer era inflamable. En "Salgo con un chico malo" le dijo a Spencer "cómprame un bagel" como 20 veces, hasta que Spencer aceptó teniendo que esperar una hora por "unos bagels que ni siquiera quería" como él dijo. Vive junto a Freddie y su madre. En la Cuarta temporada llega a ser un personaje recurrente en el programa. En el episodio "iStill Psycho" la sra. Benson lo echa de su apartamento tras descubrir quien era el de verdad, pero luego de que este la ayuda a rescatar a Freddie la señora Benson lo readmite pero cobrandole 400 dolares mensuales.

Marissa Benson[editar]

Marissa Benson (Mary Scheer) Una persona neurótica y sobre-protectora. Su color de pelo es rojizo en la primera y tercera temporada y en la cuarta temporada lo tiene negro. Es la madre de Freddie (constantemente lo trata como a un niño). Ella siempre quiso una hija, pero tuvo que conformarse con él. En el episodio Navidad ella y Spencer se besan. Lo fastidia constantemente y siempre le recuerda a Freddie usar champú dos veces, cambiar su ropa y su cepillo de dientes, frecuentemente supone que es alérgico a algunas cosas, por lo cual evita que las coma o que este demasiado cerca de ellas, y en el episodio "iSaved your life" se reveló que su madre instaló una cerradura electrónica para la puerta de su cuarto que tiene una contraseña extremadamente larga y compleja, es una gran vergüenza, lo cual Sam usa para satisfacer su diversión. Ella cree que Spencer es una figura paternal irresponsable y una mala influencia sobre su hijo. Pero con la que tiene más problemas es con Carly. Marissa sabe que su hijo está enamorado de Carly, incluso una vez los encontró besándose, así que culpa a Carly de la "inestabilidad hormonal" de Freddie. Cuando Freddie se lastimó para salvar a Carly, Marissa culpó a Carly diciéndole que por su culpa lastimaron a Freddie. Es quizá la única persona del show que siempre está molesta con Carly. Incluso algunas veces la llama "tontita" o "boba".

En el episodio "iMove Out" Freddie se cansa de ella y decide marcharse de su casa, pero termina regresando con su madre aunque la convence de ser un poco menos estricta. Del padre de Freddie, al igual que la madre de Carly y el padre de Sam no se sabe casi nada en el show. En la tercera temporada aparece menos, en los últimos episodios solo aparece de forma esporádica.

No le gusta la relación de amistad entre su hijo Freddie con Sam, y tampoco le agradaba el noviazgo de ambos. En "iParty with Victorious" se reveló que es fan de la serie Seinfeld, pero sin aceptar que fue cancelada en 1998.

Director Franklin[editar]

Ted Franklin (Tim Russ) es el director en la escuela secundaria a la que asisten Carly, Sam y Freddie. Él no duda al aplicar disciplina sobre los estudiantes problemáticos (especialmente Sam), pero lo hace de una manera justa e infantil en lugar de estricta. Él sobresale por su manera de ser justa. Es el único personaje adulto que no está representado de forma cómica, inepta y negativa. Incluso les agrada a Freddie, Carly y Sam. En una ocasión les pidió que si podían felicitar a su hija en el show ya que cumplía años justo en un día que se transmitiría iCarly, ellos decidieron invitarlo y que felicitara a su hija personalmente, aunque el programa fue divertido sus jefes lo despidieron por jugar con los chicos, pero terminaron recontratándolo porque los estudiantes lo querían a él como director ya que otros maestros eran muy injustos.

Sam lo llama "Teddy" en diversas ocasiones, y, aunque él le exige que le llame de manera correcta, no se enfada realmente con Sam por eso. Fue la primera persona que apareció en la serie, ya que aparece en el episodio Piloto a punto de reprender a Carly. Al parecer no sabe distinguir el cuerpo de un rinoceronte del de un hipopótamo, y le encanta iCarly.

Amanda Valdez[editar]

Amanda "Mandy" Valdez (Aria Wallace) es la auto-proclamada "fan #1" de iCarly. Tiene el pelo de color rubio oscuro, usa lentes que agrandan sus ojos saltones y una úlcera en la lengua. Ella es neurótica, hiperactiva y loca. Su fanatismo por iCarly sobrepasa los límites de la obsesión. Sus padres son hippies y su padre ha dejado a la familia. A ella le gusta usar sombreros y una extraña máscara de pato, gritando "¡cuac cuac!" sin parar cuando la lleva puesta. Cuando iCarly perdió el nombre de dominio, Amanda «Mandy» lo compró de nuevo, y ha insistido en convertirse en la nueva manager de iCarly, pero fue engañada en la venta del nombre de dominio por Nevel Papperman. Mandy parece tener una obsesión no solo con el show sino también por arruinarlo sin proponérselo, pero en el fondo solo es una niña a la que no trataron bien, y tiene buenas intenciones.

Diego "Abuelo" Shay[editar]

Es el abuelo paterno de Carly y Spencer es el padre de Steven, aparece en tres episodios (Me quiero quedar con Spencer, Quiero romper un récord mundial y Contraté a un tonto) como un invitado especial en el show y Carly habla con él por teléfono en "La intervención". A pesar de ser una persona de la tercera edad, sabe perfectamente sobre ingenieria. Se sabe que vive en Yakima, él quiere mucho a Carly, pero piensa que Spencer es una figura paterna irresponsable después de ver en iCarly cómo casi un martillo le pega en la cabeza a Carly por culpa de Spencer, tampoco le gusta que él haya renunciado a ser abogado para convertirse en artista y al parecer no le gustan sus esculturas, porque dice que son extrañas.

En el episodio "Me quiero quedar con Spencer:, decide llevarse a Carly a Yakima para que viva con él, pero después de ver cómo antes de irse Spencer decide darle el inhalador para asma de Carly para que no pase nada, y su lista de alergias, y cosas favoritas de ella, decide que Carly debe quedarse con Spencer y sus amigos, confiando en que Carly será feliz en Seattle.

Melanie Puckett[editar]

Es la hermana gemela de Sam interpretada por Jennette McCurdy. Tiene el pelo rubio ondulado, y es tan atractiva como su hermana Sam. Aparece en el episodio iTwins, Freddie cree que Sam lo engaña, pues como él no conocía muy bien a Sam antes de iCarly no sabe que Sam tiene una hermana gemela llamada Melanie. Sam se muestra molesta porque su hermana no le agrada mucho, ya que ella si es linda, amable, educada y aseada, todo lo contrario a Sam. Irónicamente Melanie es parecida en actitud a Carly. Melanie estudia en Vermont (esto se confirma en un episodio de otra serie de Dan Schneider, Sam & Cat, cuando Melanie aparece de nuevo en el episodio de dicha serie, y se la ve en una universidad en Vermont).

Cuando Freddie se entera piensa que Sam le está jugando una broma, pero todos le aseguran que Sam si tiene una hermana. A Melanie no le gusta la violencia ni las cosas que le agradan a Sam, son completamente diferentes en personalidad y gustos. Freddie le propone a Melanie una cita creyendo que así descubrirá a Sam, Melanie acepta y confiesa que le gusta Freddie. La única diferencia física entre las gemelas es que Sam tiene cabello rizado, mientras que Melanie usa una cola. Por casualidad Freddie nunca las ve juntas y Sam le dice que "todo es una broma" para hacerle pensar que no es ingenuo, pero al final del episodio se muestra a las dos hermanas junto con Carly. Puede ser que Freddie aún crea que no existe, pero en el episodio "Creo que se dieron un beso" dice que todavía no entiende el asunto de Melanie, esto es una señal de que ya sabe que si existe.

Melanie es nombrada en los episodio "La Mamá de Sam" y "Creo que se besaron" y Freddie es besado por Melanie en un Club de Noche de sábado. En el episodio iDate, cuando Sam y Freddie están en la cárcel visitando familiares de Sam, estos mencionan que existe la extraña de casualidad de que siempre que se quiere demostrar que ambas son gemelas, extrañamente casi nunca se las ve juntas.

Gewpert "Guppy"[editar]

Es el hermano de Gibby. Aparece en el episodio de iPsycho cuando el y Gibby rescatan a Carly, Sam y Freddie de Nora, la psicópata, quien los tenía encerrados. Tiene una filmación futura prevista en ICarly, Su frase característica en el episodio es feliz cumpleaños y en el episodio "La guerra de los fans". Su frase característica en el episodio es patatas y feliz cumpleaños.

Taryn[editar]

Taryn (Taryn Davis) es compañera de Carly, Sam y Freddie en Ridgeway. Es simpática y alegre pero muy hiperquinética e inquieta, generalmente aparece corriendo y hablando muy aceleradamente sobre algo que pasó o que ella vio. Carly, Sam y Freddie la escuchan aunque no les interese mucho lo que les dice. A Carly le cae bien pero según ella "cuando habla siente que necesita dormir". Apareció en dos episodios: Espiando a la maestra malvada donde le cuenta a los chicos que vio a un maestro en un concierto usando pantalones cortos (cosa rara en un maestro); y en No quiero pelear donde aparece diciéndole a Sam que le encantó ir al concierto de Cuddlefish (una famosa banda) con ella, justo cuando Carly y Sam estaban reconciliándose debido a la pelea que tuvieron, y además porque supuestamente sería Carly quien acompañaría a Sam al concierto.

Antagonistas principales[editar]

Nevel Papperman[editar]

Nevel Amadeus Kurt Papperman (Reed Alexander) es el villano principal de la serie. Dirige la página web nevelocity.com Papperman tiene el pelo de color castaño claro casi rubio. Sugiere y hace comentarios sobre otros sitios web. Tiene 11 años y como ya se mencionó, es el antagonista y villano recurrente de la serie. Nevel es un vengativo niño que se siente atraído por Carly y le tiene miedo a Sam por ser muy agresiva. Actúa demasiado maduro para su edad, odia los gérmenes, su vocabulario incluye algunas palabras muy extrañas, como "churruscos" y "plañir" tiene un comportamiento muy afeminado y a pesar de que siempre pierde, el sigue tratando de acabar con iCarly. Su rivalidad con iCarly comenzó cuando Carly se negó a besarlo y embarró tapenade en su cara, luego él escribió una mordaz revisión de iCarly.com en su sitio para vengarse. Carly lo acusa con su mamá y esta lo obliga a escribir una revisión honesta de iCarly, más tarde en "Plañiré el día" hackeó y saboteó iCarly.com, pero Carly lo acusó con un amigo de su padre que es militar quien lo asustó para que los dejara en paz. En el episodio "Regalo un auto" tendió una trampa al trío iCarly. Si no le daban un auto, él acabaría con el show pero cuando se lo dan, el auto va demasiado rápido y Nevel choca contra la floristería. En "Devuélveme mi website" logró conseguir el dominio de iCarly.com, pero Carly lo engaño prometiéndole un beso que no le dio y luego desde el piso de su apartamento le tira guacamole. En el capítulo "Yo peleo con Shelby Marx: él le muestra a Shelby un falso video sobre Carly golpeando a propósito a la abuela de Shelby haciendo que Shelby golpee realmente a Carly. En el capítulo de Navidad besa a Carly. Tiene un puercoespín sudafricano de mascota. Hace una aparición en Sam y Cat. Su mayor sueño es ser dueño de su propia bonetería.

Srta. Briggs[editar]

Francine Briggs (Mindy Sterling) es una profesora de Inglés en la escuela secundaria a la que asisten Carly, Sam y Freddie. Ella es impaciente y hostil hacia sus estudiantes. Sus lecciones son super aburridas, y los estudiantes tienden a bostezar, dormir (o en el caso de Sam, comer el desayuno) en su clase. Ella viene de Escocia y en "espiando a la maestra malvada", se muestra de que "sabe" cómo tocar la gaita, también en un episodio llamado "sueño con bailar" se ve cuando Sam sueña, ella toca la gaita. Adora a Randy Jackson, incluso tiene un altar al que por accidente Carly y Freddie entraron por tratar de esconderse de la maestra cuando la espiaban para el programa. Tiene las boobies puntiagudas según Carly y Sam.

Lewbert[editar]

Lewbert (Jeremy Rowley) es el portero del edificio en el que Carly, Freddie y Spencer viven. De unos 35 años aproximadamente, tiene una gran verruga en su mejilla izquierda y es torpe, estúpido y muy amargado. Él es asqueroso, desagradable y aborrece a los niños. Él se siente atraído por la madre de Freddie y brevemente tuvieron un pequeño romance en el episodio "Lastimamos a Lewbert" cuando fue herido en el trabajo y la madre de Freddie se ofreció a cuidar a Lewbert. En el episodio "El amor perdido de Lewbert" los chicos descubren que estuvo enamorado de una mujer llamada Martha, Sam, Carly y Freddie contactan a Martha esperando que Lewbert volviera a ser feliz pero se enteran que Martha fue la razón de la amargura de Lewbert, hasta ella pensó que Carly quería quitárselo. Y ella lo estresaba de tal modo que provocó que a Lewbert le saliera su verruga, incluso él estuvo dispuesto a ir a prisión para alejarse de Martha.

Nora Dershlit[editar]

Nora Derhslit (Danielle Morrow) Es una loca fanática que secuestró a Carly, Freddie y Sam. Aparentemente ella ama a Freddie y está obsesionada con él, sólo aparece en "iPsycho" (en Latinoamérica La psicópata) y en "iStill psycho" ella tiene una gallina llamada Morticia como mascota, cuando la banda fue a visitarla a su casa, muchas personas fueron a su fiesta de cumpleaños, por eso los encierra en un estudio, para no se vayan nunca, porque según ella, ellos son sus ángeles de la popularidad, ella les quita sus celulares y manda mensajes a Spencer y a las mamas de Sam y Freddie, fingiendo que están bien, Carly Sam y Freddie, le mandan un mensaje de S.O.S a Gibby, al final de la película el junto con su hermano Guppy los rescatan después de una pelea a muerte con Nora, y Sam la duerme pulsando sus hombros y se la lleva la policía. Ella es menciona en la Guerra de los Fans en la primera parte. Al parecer es bisexual ya que en el episodio donde secuestra a ICarly besa a una de sus amigas (Daniella Monet). En Sam y Cat aparece saliendo de la Cárcel golpeando a la guardia.Y secuestra a Dice.

Sr. Howard[editar]

Es un profesor de Carly, Sam y Freddie, es muy retrógrado y duro con sus alumnos, especialmente con Sam, a quien odia porque ella lo molesta mucho, incluso una vez le dislocó la mandíbula lanzándole un balón de fútbol americano por lo que él la castigó llevándola a detención, justo cuando tenía que grabar el especial del show 50 de iCarly.com. Odia a los niños, las risas y su esposa, Sam odia al Sr. Howard quisiera que no existiera pero existe es un horrible pelon para Sam a todos en la escuela le cae mal por su rigidez, el señor Howard es rígido, él es muy elegante, recto y correcto y quiere forjar alumnos como él. En un episodio el Sr. Howard aparece anunciando el crucero de seis meses por el agua. Él es estrictonlon, como Sam le llama.

Chuck Chambers[editar]

(Ryan Ochoa) Es un niño de diez años que es enemigo de Spencer, a causa de que una vez lo acusó con su Papá por molestarlo en la caseta del hotel (Cuando Spencer reemplazó a Lewbert como portero por un tiempo). Él suele causarle muchos problemas y daños , como cuando fue estudiante de reforzamiento en matemáticas de Carly y estaba en su casa molestándolo a escondidas, luego termina castigado y también yendo a un "Campamento de matemáticas", o cuando Spencer quedó atrapado en un sótano, y Chuck lo encerró en una jaula, y luego terminó castigado como siempre, gracias a que fue acusado por Spencer otra vez. Es un niño impulsivo, enojón y sediento de venganza y aunque cada vez que molesta a Spencer termina castigado, aún sigue haciéndole la vida imposible cada vez que tiene oportunidad. Fue enviado al colegio militar gracias a Spencer, por causa de dejarlo desnudo.

Srta. Ackerman[editar]

Es la exmaestra de historia de Carly, Sam y Freddie. Apareció en el último episodio de la primera temporada, llamado "Mi maestra está enferma de amor", cuando su novio la terminó. Esto la llevó a la depresión y se desquitaba con sus alumnos castigándolos a cada rato. Cuando Spencer la conoció, se enamoró de ella y ella de él. En la escuela la maestra empezó a ser buena con sus alumnos, pero en una cena en la casa de Carly, discutieron cuando Spencer notó que ella estaba locamente obsesionada con su relación y decidió terminar con ella, pero la maestra al principio pensaba que solo había sido una pelea menor y que aún seguían siendo novios. Carly le cuenta esto a Spencer y le pide que termine con ella con amabilidad para que en la escuela no torturara a los alumnos; aunque Spencer se lo dijo de la manera más atenta y calmada, la señorita Ackerman se lo tomó muy mal y volvió a ser mala con sus alumnos, especialmente con Carly, Sam y Freddie. Ellos no sabían qué hacer, Sam propuso que Spencer volviera con ella, pero Carly no quería que la vida de su hermano se volviera miserable por ellos, por lo que hicieron un programa de iCarly en el que el público decidiera si Spencer y la maestra deberían seguir o terminar su relación. Finalmente el público votó por terminar. Al día siguiente en la escuela, unos federales interrumpen la clase de la maestra y se la llevan arrestada, porque en el programa mencionó que entre los obsequios que le dio a Spencer estaba un celular con 500 canciones que bajó ilegalmente de internet, todo fue una trampa que le tendieron Carly, Sam y Freddie.

Otros personajes[editar]

Charlotte Gibson[editar]

Es la madre soltera de Gibby y Guppy ella solo aparece en ¨¡Fix a Popstar¨,Nos hacemos Nucleares,¨¡Psycho¨ y en La furia de Gibby, también es mencionada en el resto de la serie. Es muy dulce con sus hijos. Conoce a nadie de la escuela y tiene un gran carácter. Aparece también en el capítulo iFix a Popstar donde salió con Spencer, pero al saber este que ella era la mamá de Gibby, cada vez que la veía solo podía ver a Gibby, los ojos de Gibby, los labios de Gibby, etc. Al final cuando parece que Spencer logra superarlo, ella empieza a ver a Carly cada vez que veía Spencer y los dos horrorizados terminan. También tiene una breve aparición en "iPsycho" a traer el hermano menor de Gibby, Gupy, al apartamento Shay.

Griffin Petterson[editar]

Griffin Petterson (Drew Roy) es uno de los vecinos y el exnovio de Carly; es guapo y musculoso, con una espalda llena de músculos, abdominales marcados y duros, y fuertes bíceps, es un muchacho rebelde, agradable y maduro. Al principio Carly lo odiada por haberle robado su motocicleta a Spencer y que además este no presentara cargos, una noche mientras estaba en la casa ayudando a Spencer en una escultura y cuando este último regresa después de comprar unas malteadas encuentra que Carly y Griffin se están besando en el sofá. Después de eso empezó a odiarlo y también a vigilar a Carly a todas partes para que no se lo frecuente (hasta el punto de disfrazarse de conserje para vigilara en la escuela). Finalmente los deja que anden, Carly estaba emocionada de salir con un rebelde, pero pronto descubre que su "chico malo" colecciona Pee Wee Babies una marca de peluches para niños pequeños la cual es un gran fanático, esta revelación la dejó decepcionada y además lo consideraba patético, al principio esta no se atrevía a decirle lo que piensa sobre eso para no lastimarlo. Trato de hacer que los dejara para que coleccionara cosas rudas, como herramientas, pero fue en vano ya que pensó que con ellas podría hacer más repisas para poner sus peluches. Una noche en el estudio Sam le pregunta si terminara con el, pero Carly no sabía, pronto la conversación se convierte en burlas hacia el y Griffin aparece y lo escucha todo y le da a elegir a Carly: O aceptarlo tal como es o terminar para siempre. Al final deciden terminar. Regresa por segunda y última vez en el último episodio de la tercera temporada, donde hay una ola de calor en la ciudad y el departamento de los protagonistas es el único con aire acondicionado, por lo que todos los vecinos del edificio van ahí, también viene Griffin quien aún muestra su obsesión por los Pee Wee Babies al querer protegerlos del calor.

Steven Shay[editar]

Steven Shay es el padre de Carly y Spencer. Es Coronel de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, aunque algunas veces se dijo que era miembro de la U.S. Navy, casi siempre está viajando alrededor del mundo en submarinos o buques en alta mar. Al igual que Socko/Calceto, se menciona muchas veces pero nunca se ve ni siquiera su rostro, o su voz, tampoco se sabe su edad, solamente los hermanos Shay hablan con él por teléfono de vez en cuando. Se cree que es viudo. Aparece por primera y única vez en el especial de final de la serie, iGoodbye, cuando trata de llevar a Carly al baile de padres e hijas de la Fuerza Aérea, y después se marchan de Seattle y van a Italia.

Pamela "Pam" Puckett[editar]

Es la madre "divorciada" de Sam y Melanie. Ella tiene un tatuaje en su pie (curiosamente de un pie), en la espalda y brazos. Es muy irresponsable igual que su hija ya que la policía le ha quitado varias veces su coche y su licencia de conducir. Es mencionada constantemente, según palabras de Dan Schneider, creador de la serie, se menciona casi 60 veces de la temporada 1 a la 3,[2]​ aparece hasta la temporada 4, en el episodio iSam's Mom.[3]​ Es muy despreocupada con Sam, ya que la deja ir a donde sea. Es rubia, alta y delgada. En el aspecto sentimental es igual que Spencer, ya que en muchos episodios Sam menciona que su mamá tiene un novio nuevo, aunque le gusta que su madre tenga novios. Se sabe que alguna vez estuvo casada (su marido vendría a ser el padre de Sam y Melanie), como se supo en la película "Fiesta con Victorious" cuando Sam comenta en forma cómica que su padre le había dicho a su madre que volvería pero nunca volvió. Es una de las pocas personas que puede vencer en combates físicos a Sam (siendo Carly otra de ellas, ya que Sam no desea lastimarla) dado que Sam puede vencer a cualquiera (incluso a una bravucona más grande y mayor que ella). Es una madre disfuncional.

Socko (Calceto en Latinoamérica)[editar]

Es amigo de Spencer,quien le suele vender sus calcetines con luces y rayas de varios colores. Solo es nombrado en la serie y nunca se ha visto. Spencer suele hablar con él por teléfono. Aparte de calcetines, también le suele prestar otros objetos que Spencer necesite usar. Socko al parecer es uno de los pocos amigos adultos de Spencer. Su nombre parece más bien ser un apodo relacionado a su ocupación vendiendo calcetines.

En un episodio Spencer dice que ira al rodeo con la madrastra de Calceto y en otro episodio Spencer dice que va a ir a pescar con la abuela de Calceto, por lo que se supone que sus padres se divorciaron ó que su madre falleció. En otro episodio en el que Spencer aparece con traje y una corbata igual de colorida y rimbombante que sus calcetines, sobre la cual dice, cuando Carly le pregunta, que la consiguió "con el hermano de Calceto, Corbato".

Veáse también[editar]

Referencias[editar]