Skimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Skimo es una serie de televisión de comedia situacional mexicana, producida por Macías Group para la señal latinoamericana de Nickelodeon. Fue estrenada oficialmente el 15 de mayo de 2006 en Latinoamérica por el canal Nickelodeon. Fue la primera producción original de Nickelodeon (Latinoamérica). Días después fue estrenado en México por el Canal 5 de Televisa.

Argumento[editar]

La serie aborda la historia de Fito y Tavo, dos chicos de secundaria que se consideran los más cool del barrio (o eso es lo que admite Fito), y se conocieron en el patio de la escuela hablando de historietas y videojuegos. Juntos deciden abrir su propio negocio, al que llamarían Skimo. Pero como no tenían espacio ni dinero, acudieron a Don Filemón a quien hacen lo imposible para pagar la renta a tiempo. Además de lidiar constantemente con la envidia competitiva de las malvadas gemelas Nora y Nori. Todo esto traerá un sinfín de situaciones muy cómicas.

Una escena recurrente de la serie es cuando cuando Fito y Tavo hacen su característico saludo, el pez mascota de Skimo llamado "Uuuu" salta en el aire fuera de su pecera. Otros gags son de Úrsula chocando las cabezas de las gemelas Nora y Nori cada vez que la molestan, y los personajes refriéndose a Don Filemón como "Don File", algo que lo irrita.

La torpeza de Fito, la ingenuidad de Tavo, el esfuerzo para tener el negocio más atractivo del barrio y los obstáculos menos pensados son el ingrediente principal para el nuevo plato fuerte que sirve de episodios en media hora.

Reparto[editar]

Personajes[editar]

  • Daniel Tovar como Fito Rey Pérez: Es el coprotagonista de la serie, que se presenta a sí mismo como el "más cool del vecindario" y suele nombrar a Tavo como "socio". Siempre tiene ideas extrañas para mejorar Skimo (como el vender un batido al doble de su precio), aunque varios de esos planes salen mal precisamente por su actitud narcisista y torpe. Fito es chico apasionado del skateboarding, incluso teniendo la oportunidad de formar parte de los "Malvados Patinetos Albatros" hasta que es echado por culpa de las gemelas Nora y Nori, además de también practicar fútbol. Su característica más notoria es su peinado afro.
  • Miguel Santa Rita como Tavo Nachón: Es el coprotagonista de la serie mejor amigo de Fito, a quien llama "socio", y el cerebro de Skimo. De personalidad geek, Tavo es un chico inteligente que posee una desmesurada obsesión con la higiene, además de detestar todo tipo de enfermedades. Estaba enamorado de Úrsula hasta la segunda temporada, cuando conoce a una chica rubia de nombre Cris, que al igual que él es una coleccionista de máscaras de lucha libre. Dicha relación no iba para más y al final de la serie, se hace novio de Úrsula. En el inicio de la tercera temporada, se revela que su nombre es un juego de palabras de "bonachón".
  • Tatiana Martínez como Úrsula Villaseñor Pereyra: La coprotagonista femenina y mejor amiga de los socios de Skimo. Es una chica astuta, valiente, capaz de arreglar cualquier aparato. A inicios de la tercera temporada, Úrsula le confiesa a Tavo lo que siente por él, y más tarde en el final de serie, ambos se hacen novios tras graduarse de la secundaria. En cuanto a su relación con Fito, ellos suelen insultarse entre sí de forma amistosa, aunque hubo un periodo en el que estaba enamorada mientras Tavo salía con Cris. Úrsula también viste de ropa gótica o punk y lleva partes del cabello teñido de algún color.
  • Alejandra Vázquez-Haro como Nora Fernández: Es la antagonista de la serie junto con su hermana gemela Nori. Tanto ella como Nori suelen ser engreidas e irritantes, incluso tratando de molestar sin éxito a Úrsula. Solía estar junto con Nori incluso asistiendo a Skimo, hasta que decide separarse de ésta yéndose a un spa de la ciudad, pero al final Nora termina perdonándola. Cada que tiene una idea o plan, suelta la frase "Poder Gemelo!". Todos en Skimo suelen confundirla con Nori.
  • Avelina Vázquez-Haro como Nori Fernández: Es la antagonista de la serie junto con su hermana gemela Nora. Tanto ella como Nora suelen ser engreidas e irritantes, incluso tratando de molestar sin éxito a Úrsula. Las hermanas asístian juntas a Skimo, pero en una ocasión se pelean, por lo que Nori pide ayuda a Tavo y Fito para que ella y Nora (que se fue a un spa), se reconciliaran. Al igual que Nora, suelta la frase "Poder Gemelo!" cada vez que tienen un plan o idea. A menudo es confundida por Nora.
  • Oswaldo Ibarra como Mucho Mucho: El hombre de mantenimento de Skimo, viviendo en el ático. Entre sus características principales está el hablar rápido y referirse a sí mismo en tercera persona. Mucho Mucho es multifacético, pues ha trabajado como médico, plomero, cirujano o policia. Tiene una bolsa hammerspace casi infinita, y aparece con ella cada que uno de los personajes atraviesa una compleja situación. En el final de serie, Mucho Mucho se hace cargo del negocio ya que los chicos estarían enfocados en sus estudios y Fátima en su vida de madre, convirtiéndolo en una sala de videojuegos con ayuda de Shi.
  • Claudia Bollat como Fátima Negrete: La experta cocinera de Skimo. Fátima es una muy soñadora, a la que le gusta saber cuánto la necesitan. A veces experimenta combinando dos recetas diferentes, preparando los platos por los que Skimo es famoso. Tiene una voz bastante chirriante, algo que se ve cada vez que entrega un pedido, gritando lo que el cliente pidió y el número de mesa. Fátima también es una luchadora conocida como "Super Fat", buscando vengarse de su exnovio Nitro porque se negó a beber uno de sus batidos de fresa, aunque después le explica su alérgia a las fresas, por lo que resuelven su malentendido. En el final de serie, se casa con Nitro y más tarde deja Skimo revelando estar embarazada.
  • Paul Cortinas como Shi: Es un niño que normalmente acude a Skimo. La característica principal de Shi es su adicción a los videojuegos, ya que desde su primera aparición en la serie, cuando Fito pidió una máquina arcade para Skimo, dentro de la caja aparecía Shi jugando. Cuando no está en la máquina, suele llevar a la mano una Nintendo DS. Está enamorado de una niña llamada Shila, que es igualmente adicta a los videojuegos. Además, Shi es un chico que en toda la serie no dice una sola palabra más que unos ladridos cuando alguien lo interrumpe mientras juega, pero en el último episodio empieza a hablar.
  • Pedro Romo como Don Filemón Guardia Gómez: Era el dueño de la pizzería que alguna vez ocupó el sitio que ahora ocupa Skimo. Él decide alquilar el lugar a Fito y Tavo. A menudo Filemón suele hablar de sus viajes por el mundo, aunque nadie cree en sus historias. Sólo aparece en las temporadas 1° y 2°, aunque es mencionado en varios episodios de las siguientes dos temporadas.
  • Karen Sandoval como Cristina «Cris» Long Fernández: La popular y hermosa prima de Nora y Nori. Se enamora de Tavo, a quien conoció en internet y fue a Skimo para darle la máscara de lucha libre que le faltaba para su colección, haciéndose novios. Sin embargo, la relación termina al darse cuenta de que Tavo siente algo por Úrsula, con quien Cris no se lleva bien. Cris sólo aparece en las temporadas 3° y 4°.
  • Angélica Villa como Deyanira: La amiga poco atractiva de Cris, que aunque no posee su belleza, lo compensa siendo más inteligente. Está enamorada de Fito, pero él de ella no por rara, aunque "se casaron" en el episodio de la kermés cuando le atasca el anillo a Fito en su dedo. Más adelante, Deyanira se hace un cambio de imagen luego de que Fito le rompiera el corazón, y participa en el concurso Miss Skimo haciéndose pasar por una famosa modelo. En el final de serie, se olvida de Fito para formalizar una relación con Aquiles Boy, el guardaespaldas de Nora y Nori.

Invitados[editar]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 14 15 de mayo de 2006 21 de agosto de 2006
2 14 16 de octubre de 2006 12 de febrero de 2007
3 14 23 de abril de 2007 30 de julio de 2007
4 11 30 de septiembre de 2007 30 de noviembre de 2007

Enlaces externos[editar]