Warner Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Warner Channel
Eslogan Primero en Warner
Ahora en Warner
Siempre en Warner
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Series, Comedias, Cine y Animé
Propietario Warner Bros. Discovery
Operado por Warner Bros. Discovery Latin America
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Idioma Español
Portugués
(solamente disponible para la señal en Brasil)
Inglés
(disponible como audio secundario)
Fundación 30 de septiembre de 1995
Fundador Warner Bros. Entertainment
Inicio de transmisiones 30 de septiembre de 1995
Personas clave Joel Whitten Richardson III
(Presidente WarnerMedia Entertainment Networks Latinoamérica)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Estados Unidos Atlanta
con oficinas en
Bandera de Argentina Buenos Aires
Bandera de Chile Santiago
Bandera de México Ciudad de México
Bandera de Brasil São Paulo
Bandera de Colombia Bogotá
Nombre anterior The Warner Channel
(1995-2018)
Sitio web www.warnerchannel.com

Warner Channel (conocido como Warner y abreviado originalmente como WBTV o The Warner Channel) es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense operado por Warner Bros. Discovery Latin America, empresa filial perteneciente a Warner Bros. Discovery. Se unió al Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) en 2004. Está centrado en emisión de series, comedia, películas y entretenimiento.

Historia[editar]

El canal fue lanzado al aire por HBO Latin America Group y Warner Bros. Entertainment como The Warner Channel el 30 de septiembre de 1995 en América Latina y el 4 de febrero de 1996 en Brasil, como un canal de entretenimiento familiar, con programas de diferentes géneros incluyendo series animados como los Looney Tunes de Bugs Bunny, El Pato Lucas, Silvestre y Correcaminos, al igual que películas y series tanto nuevas como clásicas emitiéndose en Cartoon Network. En 1998, debuta el bloque infantil Kids'WB.

En octubre del 2000, el canal decide cambiar el objetivo de su programación y poco a poco comienzan a retirar los contenidos clásicos. Las animaciones también se ven afectadas, se reducen y quedan exclusivamente en las mañanas dentro del bloque Warner Kids (en reemplazo del bloque Kids'WB). En octubre de 2005, Warner Kids desaparece y la programación del canal comenzó a constituirse solamente por películas, series actuales y algunas pocas comedias clásicas de mucho éxito como Tres por Tres, El Príncipe del rap y Paso a Paso, que años más tarde también desaparecieron de la programación.

En 2004, el canal realizó un concurso para los compositores peruanos de temas basados en las series de televisión, que obtuvo como premio una estadía en Hollywood.[1]

En 2005, consiguió cuatro premios Promax & BDA World Gold Award, uno de plata y tres de bronce por el material publicitario del canal.[2]

En septiembre de 2010, Warner HD se lanzó de manera oficial en Brasil. Introdujeron un nuevo logotipo en pantalla para dicha señal en alta definición (HD o HDTV) del canal.

Actualmente, Warner se dedica solo a transmitir series actuales, algunas películas y eventos especiales en vivo. Cuando una serie culmina, generalmente, es eliminada de la programación (en algunos casos movida a otro canal), por lo que el canal es un punto de fuertes críticas ya que esto genera la constante repetición de los mismos programas, mientras que otras series no se ven desde hace muchos años en la pantalla. La mayoría de las series transmitidas son producciones de Warner Bros. Television, siendo originarias de las cadenas The CW, CBS, NBC o ABC.

El 1 de noviembre de 2015, Warner cambió su estilo de programación. Los programas en inglés con subtítulos pasaron a doblarse al español, y la opción SAP para el inglés. Dichos cambios han sido fuente de críticas negativas para los fanáticos de las series del idioma original y algunas positivas de gente que apoya al doblaje.

La cadena cuenta con diferentes señales en México, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, aunque también tiene oficinas comerciales en Miami y Atlanta.

Actualmente las operaciones, la publicidad y marketing del canal son manejadas, operadas y Distribuidas por Warner Bros. Discovery Latin America.

Desde el 2 de mayo de 2020 hasta el 8 de noviembre de 2021, Warner transmitió el bloque Adult Swim para toda Latinoamérica.[3][4][5]

Desde el 11 de abril de 2022, Warner transmite el bloque "Wanimé" para toda Latinoamérica.

Bloques de programación[editar]

Actuales[editar]

  • Warner Movies: Bloque orientado a la emisión de películas de varias productoras de cine destacadas.
  • Hora HBO Max: es un espacio exclusivo de exhibición del primer episodio de las nuevas temporadas y series Max Originals sin cortes comerciales y disponibles tanto con subtítulos como con doblaje.
  • Wanimé: Bloque en el que se transmiten series de anime.
  • Jueves Heroicos: Semanalmente se emiten series de superhéroes de acción.
  • Ha Ha Happy Hour: Semanalmente se emiten series de comedia. Se emite cada viernes desde la mañana.
  • Inside Warner: Programa dedicado al mundo del cine y la televisión.

Anteriores[editar]

  • Ha Ha Monday: Semanalmente se emitan series de comedia. Se emite cada lunes por la noche.
  • Lunes de Comedia: Se emitían series de comedia.
  • Power Martes: Se emitían series de acción y drama.
  • Super Noches Miércoles y Jueves: Se emiten series de superhéroes y de acción.
  • Warner Tips: Bloque orientado a la emisión de películas girando alrededor de las curiosidades de diversos actores. Se emitía cada sábado.
  • Doble Dosis: Bloque que emite películas específicas de un solo actor dos veces. Se emitía cada viernes.
  • Triple Dosis: Bloque que emite películas específicas de un solo actor tres veces. Se emitía cada viernes.
  • House of Toons: Segmento matutino y vespertino dedicado a la emisión de caricaturas, tanto clásicas como modernas. Las series emitidas son Tiny Toons, Animaniacs y Bugs Bunny y Compañía.
  • La Baticueva: Diferentes versiones de Batman.
  • La Fuente de Soda: Programas de comedia clásicos como Los Tres Chiflados, Hechizada y Mi Bella Genio.
  • Kids WB! Latinoamérica: Versión latinoamericana del bloque de programación estadounidense, dedicado la emisión de programación infantil producida por Warner Bros.
  • Golden Classics: Bloque que emitían series clásicas.
  • Warner Kids: Bloque de programación infantil. Estrenado en 2001 junto a un relanzo de la señal, se utilizó para emitir las series animadas y quedar como el único segmento dedicado a la animación en el canal. Emitido todos los días por la mañana al comienzo, después solo los fines de semana.
  • Bizarro: Bloque clásico, emitido los fines de semana. Se transmitían películas clásicas de acción, terror y misterio.
  • La Fabulosa Fábrica Fílmica: Largometrajes de éxito de acción, diversión, fantasía y mucho más, emitido los fines de semana.
  • Rumbo al Lado Oscuro: Largometrajes de éxito misterio, terror y mucho más, emitido los fines de semana por la noche.
  • Matinée Warner: Largometrajes de éxito y demás largometrajes, emitido los fines de semana.
  • WB Showcase: Largometrajes producidas por Warner Bros., emitido los lunes, Más adelante reemplazado por "Warner Movies".
  • Chiflados × Warner: Una hora entera de Los Tres Chiflados.
  • El Planeta Escondido: Series de acción y misterio.
  • Parada nocturna: Bloque nocturno, emitido los viernes y sábados durante toda la madrugada. Se transmitían películas y series de acción, aventura, suspenso, terror y misterio.
  • Sábado de Superhéroes: Series de superhéroes, emitido los sábados.
  • Combo Familiar: Bloque de comedia clásicos como Tres por tres, Paso a Paso, ¿Quién manda a quién? y ALF.
  • Warner Channel Comedy Weekend: Bloque de comedia clásicos como ¿Quién manda a quién?, Tres por tres, Paso a Paso y El Príncipe del Rap. Emitido solo fines de semana.
  • 2nd. Chance: Bloque de reposición de series y películas. Emitido todos los días por la tarde y noche.
  • Adult Swim (2020–2021): Bloque orientado a la animación para adultos. Se emitía todos los lunes a la medianoche.[6]​ El 8 de noviembre de 2021, Adult Swim abandonó la programación de Warner Channel.[7][8]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Como toda una estrella Warner Channel te lleva a Hollywood». RPP. 10 de agosto de 2004. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2004. Consultado el 15 de abril de 2022. 
  2. «Warner Channel gana cuatro importantes premios». RPP Noticias. 28 de junio de 2005. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2005. Consultado el 7 de junio de 2022. 
  3. Brasil, Warner Channel (2020T16:00). «Vocês estão prontos para novidades no canal? Então se prepara porque o bloco #AdultSwim está chegando para animar as suas noites! Nossa estreia vai acontecer dia 04/05 às 23h45, então já coloca o despertador para não perder um segundo pic.twitter.com/ZMena51GSo». @WarnerChannelBR (en portugués). Consultado el 27 de abril de 2020. 
  4. Barbarossa, Diego (24 de abril de 2020). «Adult Swim é anunciado pela Warner Channel em sua programação; veja». CosmoNerd (en portugués de Brasil). Consultado el 27 de abril de 2020. 
  5. Raphael, Pablo (27 de abril de 2020). «Rick and Morty e mais séries do Adult Swim chegam ao Warner Channel». Omelete (en portugués de Brasil). Consultado el 27 de abril de 2020. 
  6. «Warner Channel: Adult Swim pierde horarios en Septiembre - TVLaint». www.tvlaint.com. Consultado el 31 de agosto de 2020. 
  7. «Adult Swim abandona la programación de Warner Channel». 
  8. «ADULT SWIM SE DESPIDE DE LA PROGRAMACIÓN DE WARNER CHANNEL». 

Enlaces externos[editar]