Brasso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pulimento de metal»)
Una lata de algodón pulidor Brasso

Brasso es un pulidor de metales diseñado para eliminar el deslustre del latón, cobre, cromo y acero inoxidable. Está disponible ya sea directamente como un líquido o como una almohadilla impregnada.

Historia[editar]

Brasso ha estado en uso durante más de 100 años, y se originó en Gran Bretaña en 1905. En 1904 el viajante de alto nivel de Reckitt & Sons, WH Slack, visitó la rama de la empresa australiana, donde descubrió un producto de este tipo en uso. Las muestras de los productores australianos y estadounidenses fueron analizadas por los químicos de Reckitt, y en 1905 se comenzó a vender el líquido pulidor bajo la marca "Brasso", en un principio a los ferrocarriles, hospitales, hoteles y grandes tiendas.[1]

Otras aplicaciones[editar]

Brasso también se puede utilizar para pulir los arañazos en plásticos:

  • Se utiliza para pulir CD, DVD, pantallas y las piscinas, con el fin de reparar los arañazos. Es un disolvente suave y un abrasivo extremadamente fino, por lo que cuando se aplica a la superficie reflectante del disco y se frota radialmente (en líneas rectas entre el borde y el centro), se pueden suavizar los arañazos y reducir su efecto.
  • Brasso también se puede utilizar en minifiguras de Lego para eliminar las marcas.
  • Brasso también ha sido utilizado por los entusiastas de los relojes para quitar arañazos de cristales acrílicos en los relojes.
  • Brasso se puede utilizar para limpiar cartuchos de Nintendo Entertainment System para eliminar la acumulación de suciedad en los contactos de metal. Esto ayuda a crear una mejor conexión entre el cartucho de juego y el conector de 72 pines dentro de la consola, lo que reduce las posibilidades de glitching o congelación causada por una mala conexión.

Brasso puede ser utilizado con éxito para quitar marcas de calor (blancas) menores de superficies de madera de pulido francés. El fino abraviso corta a través de la superficie y permite que el disolvente entre en la capa de cera y laca. La superficie debe limpiarse adecuadamente y encerar después de este tratamiento.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Church, Roy A.; Andrew Godley (2003). The Emergence of Modern Marketing. Routledge. p. 30. ISBN 0-7146-5390-X.