Alargador eléctrico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ejemplo de alargador eléctrico.

Un alargador eléctrico, alargadera, prolongador eléctrico, extensión eléctrica, cable de extensión o alargue es un segmento de cable eléctrico flexible, con un enchufe en uno de sus extremos y una o varias tomas de corriente en el otro (normalmente del mismo tipo que el enchufe). El término se utiliza habitualmente para extensiones de cable eléctrico de uso doméstico, pero también es válido para referirse a otro tipo de extensiones de cable (de red, telefónico, cable USB ...). Si el enchufe o conector de uno de los extremos es de un tipo diferente al del otro extremo, más que alargador debe llamarse cable adaptador.

Un múltiple es un bloque de varias tomas de corriente (normalmente 3 o más, colocados en línea) que se puede insertar en uno de los extremos del alargador, denominándose habitualmente alargador eléctrico a todo el conjunto.

Aviso de seguridad[editar]

En los de tipo bobina enrollable, para evitar el sobrecalentamiento del cable si se utiliza para potencias altas (especialmente con cargas inductivas) se recomienda desenrollarlo totalmente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]