Anexo:Personajes de Deadman Wonderland

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ésta es una guía de personajes de la serie de anime y manga Deadman Wonderland. Para más información acerca de la serie, revisa el artículo principal.

Personajes principales[editar]

Ganta Igarashi (五十嵐 丸太 Igarashi Ganta?)
Seiyū: Romi Park
Ganta es un niño de 14 años conocido por la población en general como el Prisionero 5580. La clase entera de Ganta fue asesinada por el misterioso «Hombre Rojo». Por razones desconocidas, el «Hombre Rojo» dejó vivo a Ganta y se marchó, pero no antes de incrustarle un cristal rojo en su pecho. Siendo el único sobreviviente, Ganta es declarado culpable de los asesinatos, condenado a muerte y enviado a la prisión Deadman Wonderland. «La Rama de Pecado» es una extraña habilidad que han desarrollado Ganta y algunos otros prisioneros del DW. Ganta es capaz de trabajar su sangre en proyectiles parecidos a una bala, que él despide de su palma. Mientras más sangre él use haciéndolas más grandes, más poderosas se hacen. Las balas pequeñas no son tan poderosas, pero son mucho más rápidas que los más grandes. La mayor debilidad de la capacidad de Ganta es que él pierde la sangre con cada bala que él despide. Debido a su pequeña estatura, mientras más larga es la duración de una lucha, mayor es el riesgo que Ganta se desmaye de la sangre que pierde; más adelante su rama del pecado evoluciona en un disparo mucho más poderoso pero que es difícil hasta para Ganta, poder controlar y cuyo uso paulatinamente lo lastima. En el manga, Ganta confiesa sus sentimientos hacia Shiro. Tras la revuelta de la mayor parte de los prisioneros de DW, y el suicidio de Tamaki, Ganta es declarado inocente, sin embargo decide regresar a DW con el propósito esta vez de detener al Huevo Podrido y averiguar más sobre su pasado donde descubre entre otras cosas cuando Hagire intenta apoderarse de su cuerpo, que él en realidad olvidó la existencia de Shiro intencionalmente, producto de un fuerte shock, después de presenciar como ésta asesinó a un grupo de personas durante los experimentos que le realizaban. La razón por la que Hagire intentara apoderarse del cuerpo de Ganta es porque su Rama del pecado es la única que puede controlar el sistema Mother Goose el cual restringe en gran medida los poderes del Huevo Podrido con la intención de despertar todo su potencial y recrear el desastre del terremoto de Tokio a una escala mayor. Posteriormente se descubre que Shiro fue su reemplazo en los experimentos de su madre, por lo tanto el objetivo inicial de Wretched Egg era darle a conocer su sufrimiento, para eso ambos se enfrentan finalmente, él para vengar a sus amigos y eliminar a Wretched Egg y ella para darle a conocer sus sufrimiento y morir en las manos del "hombre que ama". Durante la lucha, Ganta descubre que el verdadero deseo de Shiro era morir como expiación por todas las atrocidades que cometió pero al mismo tiempo lo único que ella quería era ser una persona normal y seguir viviendo. Tras la explosión resultado de la desintegración de los cristales de sus cuerpos, pasan algunos años y Ganta, ya adolescente va a ver a Shiro quien ha quedado en coma producto del enfrentamiento y le dice que ha decidido seguir con su vida y espera verla libre alguna vez.
Shiro (シロ?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Shiro es una misteriosa muchacha albina que Ganta encuentra cuando él llega a la prisión. A diferencia de la población normal de la prisión que viste la ropa de internos, Shiro lleva una vestimenta apretada cubierta con señales de remolinos rojos. Ella no lleva zapatos y prefiere estar descalza y utiliza guantes en sus manos. Ella es sumamente atlética y es inhumanamente fuerte. A pesar de estar cerca de la edad de Ganta, Shiro habla en oraciones infantiles y fragmentadas, y tiene una personalidad simple e inocente. Ella es muy aficionada a Ganta y recorre grandes distancias para ir a protegerlo. Esta actitud se debe a que Ganta era el único amigo de Shiro cuando ella era mucho más joven, sin embargo Ganta no puede recordar aquellos tiempos. En realidad, Ganta dejó de recordar a Shiro después de ver como ella (estando bajo la personalidad del Huevo Podrido) asesinó a un grupo de personas como parte de los experimentos de Hagire Rinichirō. A pesar de la vida en el Deadman Wonderland, Shiro parece ser capaz de moverse en todas partes de la prisión sin dificultad alguna ya que ella ha vivido en el complejo durante un tiempo muy largo, y es capaz de viajar a través de los diferentes aberturas con facilidad, tiene el hábito de aparecer de repente de la nada. En el manga Shiro confiesa sus sentimientos hacía Ganta.

Más adelante, Ganta descubre de la peor manera que ella y el hombre de rojo, son la misma persona. Cuando Shiro nace, Ganta también, pero Sorae termina encariñándose del niño y en consecuencia desde pequeña, Shiro es víctima de los experimentos de Hagire, Shiro desarrolló como consecuencia de los experimentos una segunda personalidad llamada «Wretched Egg» (el huevo Podrido).

El Hombre de Rojo (赤い男 Akai Otoko?)
Conocido también como «Wretched Egg», es el corazón y la extensión de las habilidades de la «Rama del Pecado». Su nombre se deriva al hecho de que cada vez que aparece, está a menudo cubierto de sangre. Su cuerpo está limitado por ciertas restricciones, que inicialmente eran para estar en cautiverio dentro del Deadman Wonderland. Aparte de esto, la parte inferior de su cara es la única parte que puede ser vista. Hasta ahora, sus capacidades son el control de la sangre así como una capacidad desconocida que es capaz de desmembrar y/o causar la muerte retorciendo el cuerpo en posiciones poco naturales. Al principio, fue el responsable de la muerte de la clase entera de Ganta así como también el que incrustó el cristal rojo dentro del pecho de Ganta. También es el responsable del Terremoto que hundió Tokio. Es revelado más adelante que este siniestro ser es nada ni nada menos que la otra personalidad de Shiro la cual nació como consecuencia de los crueles e inhumanos experimentos que Hagire realizaba en ella. Al contrario de Shiro, ella es extremadamente sádica, cruel y despiadada. No disfruta los dulces y lo único que comparte en común con su otro yo, es el hecho de que a ambas les gusta Ganta (pero con la diferencia de que los pensamientos del Huevo Podrido son más retorcidos al contrario del amor inocente que Shiro siente por él). Además de poder manifestar los poderes anteriormente mencionados, el Huevo Podrido es capaz igualmente de regenerar cualquier herida infligida sobre ella y así mismo puede crear del interior de su cuerpo los cristales rojos que son implantados en el cuerpo de las personas comunes para hacerlas Deadman.

Personal de Deadman Wonderland[editar]

Trabajadores de la Prisión[editar]

Rei Takashima (高島 麗 Takashima Rei?)
Seiyū: Mina

A simplevista, Rei es la enfermera de la prisión. Parece preocuparse de todos los prisioneros y su estado de salud, pero en realidad, esconde un macabro y retorcido placer; ya que disfruta de sacar los órganos internos y externos de los Deadman perdedores del «Carnaval de los Muertos» a quienes les sustrae dichas partes estando ellos conscientes y enfureciéndose con facilidad cuando no logra su objetivo. Más adelante, Takashima se involucra en los experimentos de los Forgeries, siendo ella la principal creadora de los Forgeries de primer nivel, Forgeries completos que no necesitan de sus máscaras para poder usar sus poderes a plenitud y que tienen Ramas del pecado como los Deadmen, así como la responsable de convertir a Azami Midō en una Forgery. Durante la revuelta de DW ella es asesinada por alguien mientras trabajaba en su laboratorio. Probablemente quien la mató fue el Wretched Egg.

Autoridades de la Prisión[editar]

Guardia jefe Makina (マキナ Makina?)
Seiyū: Takako Honda
Makina es una oficial de alto estatus de la prisión y líder de las guardias del DW. Makina es una oficial áspera que lleva una espada con la cual suele cortar a los prisioneros que transgreden las reglas. Ella cree que la realidad se propone para ser injusta. A pesar de su carencia de interés por los prisioneros, ella sospecha de Tamaki y no está de acuerdo con sus acciones. Su incomodidad aumenta cuando ella más tarde descubre que hay lugares ocultos en la prisión a los que ella no tiene el acceso. Más adelante, cuando los Deadman son sacados a la luz pública y de ahí, salen los Forgeries, Makina al ver el grado de las atrocidades, decide ayudar a Ganta y a los otros Deadmen. Para ello contacta a varios de sus antiguos compañeros cuando estaba en las fuerzas de Autodefensa del Japón con quienes coordina un golpe de Estado al ver que las acciones de Tamaki transgreden sus principios. Se desata el golpe y Tamaki es puesto finalmente en evidencia, pero con esto también se revela que el director de la prisión, Hagire Rinichirō estaba vivo todo este tiempo ya que su conciencia se transfirió al cuerpo de Toto Sakigami, un Deadman a quien se le daba por desaparecido y mucho más importante: se revela que Shiro era en realidad el hombre de rojo, más conocido como, El Huevo Podrido. Con DW clausurado, Makina decide entonces buscar a los Deadmen que sobrevivieron para pedirles volver a la prisión, con la intención esta vez de intentar detener los planes de Hagire quien busca desbloquear los poderes de Wretched Egg usando para ello el sistema Mother Goose.
Tsunenaga Tamaki (玉木 常長 Tamaki Tsunenaga?)
Seiyū: Junichi Suwabe
Tamaki es un antagonista de la historia de Deadman Wonderland. Tamaki en gran parte ha tomado la responsabilidad de la dirección de la prisión, y utiliza su poderosa posición para el tratamiento poco ético a sus prisioneros. Antes de ser el promotor de DW, Tamaki era un otaku Gamer, es decir un amante de los videojuegos. Su vida giraba en torno a eso, de tal modo que cuando ocurrió el terremoto, se mostró más preocupado por sus amados juegos que por ayudar a su madre a quien dejó morir aplastada contra un muro. Al ver que sus juegos fueron completamente destruidos, enloqueció y desde ese instante se interesó en el proyecto de la prisión DW y en sus macabros secretos. Tamaki es también un científico y en secreto ha estado estudiando «la Rama del Pecado», la capacidad que se comenzó a manifestar en la gente un poco después del Gran Terremoto de Tokio. Para observar el grado de estos poderes, Tamaki creó un juego macabro llamado «el Carnaval de los Muertos» (Carnival Corpse en inglés), donde él hace luchar a dos «Deadman», prisioneros poseedores de «la Rama de Pecado», el uno contra el otro, con el único objetivo de divertirse a costa del dolor de los demás como si estuviera jugando. Curiosamente, su despacho parece más un jardín de niños que una oficina donde entre otras cosas, guarda a modo de colección personal y material de investigación, los órganos y miembros de todos los deadmen que han sido derrotados y han sobrevivido. Tamaki ha tomado un interés particular a Ganta, sobre todo debido a su deseo de estudiar el cristal rojo incrustado en su pecho. Más tarde se revela que Tamaki era responsable de conseguir que Ganta fuera condenado por el asesinato de sus compañeros de clase, ya que al tenerlo encarcelado en el DW él podría estudiarlo. Creó un grupo de ejecución llamado «los Enterradores» para evitar rebeliones por parte de los Deadman. Posteriormente crearía a los Forgeries con el propósito de hacer ver a los Deadman como monstruos peligrosos para la sociedad. Desafortunadamente con esta acción, se desató una revuelta dentro del personal de la guardia de Deadman Wonderland que lo puso finalmente al descubierto. Su plan consistía básicamente en crear a los Forgeries con la intención de usarlos para destruir al Huevo podrido debido a sus habilidades. Para su sorpresa, descubre que el director de DW, Hagire Rinichirō, se transfirió al cuerpo de Toto Sakigami y que estaba siendo utilizado todo el tiempo ya que estaba sin saberlo, continuando lo que Hagire comenzó (despertar al Wretched Egg y completar el proyecto). Alegando entonces que este era SU juego, Tamaki toma una pistola con la cual finalmente se suicida disparándose en la sien.
Hagire Rinichirō (剥切 燐一郎 Rinichirō Hagire?)
Es el principal antagonista de la historia. Hagire era conocido por ser uno de los asistentes de la madre de Ganta Igarashi (Sorae) y fue él quien experimentó de modo cruel con Shiro provocando el despertar de su segunda personalidad (el huevo podrido) y desatando con ello el Gran Terremoto de Tokio. Su objetivo principal consiste en apoderarse del cuerpo de Ganta Igarashi porque su rama del pecado es la única que puede controlar el sistema Mother Goose y por extensión al Huevo podrido. Siendo esta la principal razón tras haber sido él quien fundara Deadman Wonderland y creara «el Carnaval de los Muertos» para encontrar al Deadmen más poderoso del cual poder apoderarse. Su principal característica es la de poder transferir su conciencia a otros cuerpos (lo que él llama Generaciones) para seguir existiendo por medio de sus dos guardaespaldas, los gemelos quienes llevan a cabo este proceso mediante su habilidad de la rama del pecado y gracias en parte a sus investigaciones del Huevo podrido. Al principio usó este poder para entrar en el cuerpo del anciano que conoceríamos como el director de Deadman Wonderland (a quien llamó su segunda Generación), pero luego de que éste cuerpo muriera en el enfrentamiento con el Huevo Podrido, tuvo éxito apoderándose del cuerpo de Toto (a quién llamó su tercera Generación) debido a que éste poseía una rama del pecado única la cual puede copiar otras habilidades de otros Deadmen, siendo la habilidad de Ganta la única que no ha logrado copiar hasta el momento. Aunque intentó apoderarse del cuerpo de Ganta, Senji tuvo éxito en impedirlo a costa de perder un brazo. Después ayudado por una traidora del grupo que iba a DW para detenerlos, su brazo y pierna son reconstruidos e intenta liberar el poder de Shiro, pero al final es derrotado y asesinado por el grupo, si bien había sido derrotado, nada pudo hacer el grupo para evitar que Shiro se liberara así misma.

Presos de Deadman Wonderland[editar]

Deadmen[editar]

Kiyomasa Senji (千地 清正 Senji Kiyomasa?)
Seiyū: Masayuki Katou
Apodo: Crow (Cuervo)
Senji, conocido como «Cuervo», es el primer Deadman que Ganta encuentra en la prisión. Él es extremadamente sanguinario en los combates y, como resultado, disfruta de su vida en la cárcel y los duelos en el «Carnaval de Cadáveres». Es el primer oponente de Ganta en el Carnaval de Cadáveres, Senji aparentemente dominaba el combate, pero pierde el combate debido a que Ganta logra golpearlo en su pecho. Como castigo por perder, su ojo derecho fue removido. Regresa más tarde con un parche en el ojo. Ayuda a Ganta dándole asistencia en forma de estímulo y el asesoramiento, insistiendo en que no perderá de nuevo. El poder de su Rama del Pecado es convertir su sangre en guadañas increíblemente afiladas que sobresalen de sus antebrazos, las Crow Claws. Senji puede realizar un ataque a la velocidad del sonido que el llama Invisible Black. Senji fue el que nombró «Ganta Gun» a los ataques de Ganta. Mientras que Ganta odia este nombre, Senji absolutamente lo adora. Su frase favorita es «cortar», le da vergüenza y se pone nervioso cuando una mujer actúa de forma inapropiada, eso se da a conocer cuando al ve a Shiro por primera vez, le da su chaqueta alegando «que una chica no debe de estar con ropas tan pegadas».
El también fue un Exoficial, antes del terremoto en Tokio. Las iniciales que tiene en su ojo derecho son las iniciales de sus camaradas muertos supuestamente por su culpa. Durante la revuelta de DW, Senji descubre que Ikaduchi, un Forgerie completo fue quien junto a su banda de delincuentes, mataron a sus compañeros. Senji venga la muerte de sus compañeros matándole y posteriormente es dejado libre tras la clausura de la prisión. No obstante decide formar parte del grupo de Deadmen que busca acabar con los planes de Hagire Rinichirō adentrándose una vez más en Deadman Wonderland.
Entre los deadman su poder es uno de los más eficientes, ya que a diferencia de otros no desperdicia sangre en cada ataque, lo que reduce el peligro de debilitarse o sufrir anemia en combate, esto es gracias a que usa una porción determinada de sangre en crear una navaja y para variar su ataque solo la remodela según la situación sin necesidad de extraer más sangre de la que ya ha utilizado.
Minatsuki Takami (鷹見 水名月 Minatsuki Takami?)
Seiyū: Iori Nomizu
Apodo: Hummingbird (Colibrí)
Es el segundo Deadman al que Ganta debe enfrentar en el Carnival Corpses. En un comienzo se presenta una chica dulce y frágil con lo que logra ganarse la amistad de Ganta antes de enfrentarse a él, sin embargo en el duelo muestra su verdadera personalidad como una persona mentirosa y manipuladora. Su rama de pecado se llama Whip Wing (látigo de ala) y consiste en convertir sus trenzas en un látigo al impregnarlas de su sangre, convitiéndolas en un arma muy veloz, capaz de cortar a su enemigo.
El cual obtuvo luego que su madre, una jardinera aficionada, la abandonara durante el gran terremoto de Tokio prefiriendo salvar sus plantas en vez de su hija. Al contrario de los otros Deadmen que participaron en la revuelta, a Minatsuki la transfirieron a una cárcel corriente, sin embargo, accede a participar en el plan de Makina para detener a Hagire y al Huevo Podrido.
Toto Sakigami (咲神 トト Sakigami Toto ?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro
Apodo: Mockingbird (cenzontle)
Es uno de los últimos Deadman en hacer aparición, considerado el más poderoso de todos. Se revela que él fue el ganador del Canival Corpse de hace 2 años y era temido por todos al no haber perdido una sola pelea como Deadman. Si bien en su presentación se le nota con la mirada perdida y aspecto amenazador, cuando se encuentra con Yosuga cambia completamente y la llama su "hermana mayor". Su técnica se basa en copiar la de otros Deadman, la cual acompañada de su increíble agilidad le hacen letal como adversario. Es en realidad el primer director de DW en un nuevo cuerpo. Al final del manga se demuestra que no está muerto realmente, sino que Hagire Rinichiro tomó el control de su cuerpo, porque en sus últimos momentos el recupera su conciencia cuando ve la pistola de juguete que le regaló a Yosuga y recordando que esa es su razón de vivir.

Scar Chain[editar]

Los Scar Chain (自由の鎖 (スカーチェイン) Cadena de cicatriz?) es un grupo de Deadmen que se opone al encarcelamiento que sufren e idean un plan de fuga con la intención de revelar la verdad al resto del mundo. Ellos creen en la definición propia de «libertad» que tiene cada uno de sus miembros.Es liderado por el Deadman Búho/Kengamine Nagi.

Nagi Kengamine (剣ヶ峰 凪 Kengamine Nagi?)
Seiyū: Daisuke Ono
Apodo:Búho
Nagi era un Deadmen corriente hasta que fue trasladado al bloque G de la prisión. Allí, conoció a otra Deadmen de quien se enamoró y juntos esperaban a su primer hijo. Desgraciadamente a Nagi en «el Carnaval de los Muertos» le tocó luchar contra su propia amante, cosa a la que se negó. Nagi perdió intencionalmente el duelo que tuvo con su amante en el «Carnaval de los Muertos», como resultado, Nagi perdió en el juego de castigo parte de sus cuerdas vocales, perdiendo la capacidad de hablar. Esto hizo sentirse muy mal a su esposa quien intentó escapar de DW, sólo para que Genkaku la asesinara con el fin de castigar a Nagi por su deshonestidad. Producto de este suceso, Nagi enloquece y mata a 20 Undertakers. Algo que el propio Nagi no recuerda en lo absoluto. Sin embargo, durante el primer intento de fuga de varios Deadmen, estando prisionero y sedado por Genkaku, recuerda lo que sucedió y le es revelado otro suceso: su hijo aun siendo un feto, fue extraído del cuerpo de su mujer y colocado como parte de la colección personal de órganos de Tamaki. A pesar de que lucha contra Genkaku y los otros Undertakers que quedaban vivos, Nagi es herido de muerte, no obstante gracias a sus actos, consigue dejar indefenso a Genkaku para que Ganta lo ataque y lo deje al borde de la muerte, hasta que finalmente muere dejando muy tristes a sus compañeros sobre todo a Koshiō y a Ganta. Al ataque de su «Rama del Pecado» se le llama «Ojo del Búho», este poder le permite generar ámbitos de sangre que detonan con tremenda fuerza.
Koshio Karako (興緒 唐子 Karako Koshio?)
Seiyū: Kumiko Itō
Apodo: Gallo
Koshio es la segunda al mando de Scar Chain , conocida como «El Gallo», la verdadera razón por la cual lucha es porque ama secretamente a Nagi y lucha por su causa. Ella es capaz de utilizar su «Rama del Pecado» cubriendo una parte o la totalidad de su cuerpo en sangre, lo que refuerza su natural resistencia y durabilidad. Tras escapar con éxito de Deadman Wonderland, Koshio entrega al gobierno la copia del chip de datos que hacen que ellos cierren Deadman Wonderland y por extensión acepte colaborar en el grupo que se adentrará a la prisión con el fin de detener a Hagire.
Masaru "Chapplin" Sukegawa (助川 チョップリン 勝 Sukegawa "Chapplin" Masaru?)
Apodo: Pavo
Masaru es un Transexual que forma parte de Scar Chain, su apodo es «El Pavo» y aparece de momento en el manga. Se refiere a sí mismo como ella y se considera una figura de influencia en el Bloque-G. Aparte es la anunciadora de los combates del Carnival Corpse. Poco antes de ser llevado a DW, Masaru era un empleado de una corporación desconocida. Para ese entonces, tenía una pareja la cual le engañó al verlo junto a una mujer teniendo relaciones sexuales. Esto causa que Masaru manifieste su rama del pecado por primera vez y mate a la mujer, por lo cual es enviado a Deadman Wonderland. Por lo general se le ve acompañado de Minatsuki, Hitara y Kazuya. Su rama del pecado se llama Pico del pavo (雀ピーク Suzume Pīku?) con la cual puede crear numerosas estructuras geométricas de sangre las cuales tienen extensiones espinosas, las cuales usa para atravesar o inmovilizar a sus oponentes. Junto con Minatsuki tiene un ataque el cual combina su rama del pecado con la de ella creando una especie de látigo de espinas llamado por el propio Chaplin, Love Whip (Látigo del amor). Con todo el problema de DW resuelto de momento, Masaru junto a Kazuya son enviados a una cárcel ordinaria y de allí, Masaru es invitado a participar en el plan de Makina para detener al huevo podrido.

Undertakers[editar]

Los Undertakers (墓守 Enterradores?) son un grupo especial de ejecución, específicamente formados como soldados de lucha contra los Deadmen. El grupo está compuesto por algunos de los peores criminales en Deadman Wonderland, las personas que no podían ser rehabilitadas. Poseen tecnologías que les permiten anular los poderes de los Deadmen, de tal forma que cualquier construcción de sangre creada por los Deadmen que entre en contacto con sus armas y armaduras volverá a ser sangre común y corriente, a menos que esta rompa la barrera del sonido. Otros miembros son varios soldados armados con armas anti-Deadman.

Higashi Genkaku
Seiyū: Toshiyuki Morikawa
Es el líder de Los Enterradores, se auto-proclama «Super Monje», quien viste como un monje japonés. Tuvo un pasado traumático en una aldea budista, donde sufrió maltrato por parte de unos abusones. Tras el incidente del Dead Hole idealizó la muerte como una salvación para las personas y consideró necesaria la ejecución de estas para salvar a la humanidad. Utiliza a modo de arma una guitarra eléctrica que se divide en dos ametralladoras, además de unos amuletos que bloquean los ataques de los Deadman.Es destruido por el "ganta gun" de ganta
Daida Hibana
Seiyū: Natsumi Takamori
Ella es otra de alto rango entre los enterradores, es una amable y bien educada niña cuya personalidad retorcida se debe a que su madre abusaba de ella, como cuando suspendió a Daida en el aire con ganchos incrustados en su piel por delitos menores como el hecho de orinarse en la cama. A pesar de su diminuto tamaño, tiene una gran fuerza. Su arma es una espada que al momento de usarse posee la habilidad de separarse en trozos y alargarse a voluntad, permitiendo una movilidad y un efecto destructivo sorprendente. Es asesinada por Toto después de que el cuerpo de éste, fuera poseído por Hagire.

Forgeries[editar]

Los Forgeries (ニンベン, Ninben) son Deadman artificiales creados por el promotor de la prisión Tsunenaga Tamaki con el fin de derrotar al Wretched Egg. La particularidad de estos Deadman es que sus habilidades Branch of Sin tienen veneno, este veneno hace crecer los músculos hasta que explotan.

Prisioneros comunes[editar]

Yō Takami (鷹見 羊 Takami Yō?)
Seiyū: Yūki Kaji
Yō es un preso que Ganta encuentra poco después de llegar al DW. Él golpeó a Ganta con una carretilla, y fue acuchillado por la Guardia Delantera Makina quien lo sospecha de robar a Ganta mientras sus bienes fueron esparcidos por todas partes. Él rápidamente se hace amigo de Ganta, aunque en realidad fue asignado por el Ayudante el Guardián Tamaki para cuidarlo, a cambio de puntos de CP. Él parece ser amistoso y cortés, pero es de hecho una persona en secreto violenta y calculadora. Su razonamiento para estar en el Deadman Wonderland es que debe encontrar a su hermana y pagar por su liberación de la prisión con sus Puntos de Coste acumulados. Él logra encontrarla mientras luchaba contra Ganta, y revela que siempre ha sabido que su hermana era la responsable de matar a su padre, pero a pesar de ello todavía la quiere y quiere liberarla. La hermana de Yō lo usa como un escudo humano para bloquear los ataques de Ganta, pero Ganta lo libera y derrota a su hermana.

Otros personajes[editar]

Sorae Igarashi
Es la madre de Ganta, quien murió probablemente en el terremoto de hace 10 años; ella es la principal responsable sobre «Wretched Egg» (Huevo Podrido); ella inventó el sistema «Mother Goose» para calmar a Shiro cuando está en su otra personalidad. Conforme aumenta la historia, ella juega más protagonismo en el manga. Tiene un diario el cual relata lo que sucedió durante los experimentos con Shiro.