Anexo:Personajes de Drake & Josh

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Drake & Josh es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 y finalizada en 2007, que se ambienta en la ciudad de San Diego, California. Cuenta con un diverso reparto coral, quienes aparecen a lo largo de cuatro temporadas.

En este anexo se explica a modo general los personajes protagónicos, además de los personajes principales, secundarios, recurrentes e invitados en el universo de la serie.

Personajes principales[editar]

Drake Parker[editar]

Drake Bell (2007) interpreta a Drake Parker.

Drake Parker (Drake Bell): Nacido el 20 de julio de 1987 es un adolescente guapo, fresco, con suerte y popular, piensa muy poco al tomar decisiones. Es un chico popular en su escuela, ha tenido más de 74 novias y tiene una banda de rock llamada "Drake y sus notas rockeras". Siempre es muy perezoso. Toca muy bien la guitarra en su banda, que a lo largo de la serie ha tenido muchos miembros distintos, con Josh Nichols ahora en calidad de gerente. Además, es habilidoso con la batería, y en un episodio trató de tocar los dos instrumentos a la vez, es gran admirador de The Beatles, incluso en un episodio dijo que los amaba más que a su propia cara. Drake también es el hermano mayor de Megan Parker, y en ocasiones tiende a ser un poco protector con ella.

Aunque sus acciones meten a Josh en problemas, Drake ha demostrado que también hace cosas buenas por Josh. A menudo es irresponsable y mentiroso. Drake es generalmente bueno en conseguir lo que quiere, tiene mucho éxito con las niñas y la mayor parte de su tiempo consiste en su capacidad para conseguir citas. Cuando sus padres lo castigan o no lo dejan hacer cosas peligrosas, él se escapa de casa y hace lo que quiere. Drake había sentido vergüenza por su nuevo hermanastro al principio, pero ha comenzado a aceptar más a Josh. A pesar de su egoísmo y la pereza, Drake sigue siendo agradable y se convence a sí mismo por hacer lo correcto.

A diferencia de Josh, Drake posee un físico casi atlético lo cual sería un tema de controversia, tomando en cuenta que Drake lleva una dieta basada en consumir comida chatarra la mayor parte del tiempo hasta tal punto en el que dejar de ingerirla le produce síndrome de la abstinencia, el apareció en iCarly en el episodio iMe equivoque, refiriéndose a Miranda como Megan y preguntandóle donde está Josh y donde estaban sus padres, porque pensaba que era una grabación de Drake & Josh.

Doblado por: (Enzo Fortuny)

Josh Nichols[editar]

Josh Peck es Josh Nichols

Josh Nichols (Josh Peck). Nacido el 17 de septiembre de 1987 es muy buen estudiante, no le gustan los deportes, adora los trucos de magia, la cocina y los videojuegos. Es muy bueno jugando pool. Es un gran fan de Oprah Winfrey. Puede tocar la armónica como se ha visto en algunos episodios. Es un chico bueno e inteligente, se lleva mejor con gente de edad mayor que con personas de su propia edad. No es muy exitoso con las chicas, sólo ha tenido una novia: Mindy Crenshaw (Allison Scagliotti-Smith).

El también llega a ser gruñón, irrespetuoso y malcriado con Drake. Josh irónicamente es propenso a la mala suerte. Josh tiene un trabajo en la sala de cine Los Premiere, donde obtiene un importe medio de los clientes. Le encanta su trabajo y ha tenido la esperanza de convertirse en asistente de gerente. Por un tiempo, ha tenido muy poca suerte con las niñas. Más tarde, hasta la fecha en que comienza con Mindy Crenshaw, quien fue su rival académico. Repite las cosas para hacer énfasis. Sufre de ronchas que son provocadas por el estrés que le provocada Drake, muchas veces cuando le pasa algo maravilloso, sin darse cuenta Drake lo arruina. Drake, Megan, Hellen y muchas personas más se han percatado de su gran cabeza y a menudo lo llaman niño cabezón, cabezón o palillo de dientes con una aceituna arriba.

Doblado por: Eduardo Garza

Audrey Parker-Nichols o Sra Parker-Nichols[editar]

Audrey Parker (Nancy Sullivan). Es la madre de Drake y Megan y la madrastra de Josh. Ella, también, hace molestar a su esposo Walter por su preferencia por el meteorólogo Bruce Whinshield, meteorólogo rival de Walter. Ella, junto con Walter, creen que Megan es una niña buena y que Drake y Josh son los que la molestan. No se sabe su profesión o incluso si ella trabaja, ya que su trabajo nunca se menciona en toda la serie, por eso se cree que es ama de casa.

Doblada por: Pilar Escandón (1 temporada), Monica Manjárrez (resto)

Walter Nichols o Sr Nichols[editar]

Walter Nichols (Jonathan Goldstein). Es el padre de Josh, trabaja como meteorólogo del canal 7 de la TV. Se casó con Audrey Parker, la mamá de Drake y Megan y su rival es otro meteorólogo llamado Bruce Whinshield. Es muy ingenuo, necio y poco brillante; en varias ocasiones fabrica situaciones que generan molestias y/o malentendidos. Por ello carece del respeto de sus hijastros Drake y Megan, los cuales simplemente en las últimas temporadas le llaman Walter.

Doblado por: Humberto Solorzano

Megan Parker[editar]

Miranda Cosgrove es Megan Parker

Megan Parker (Miranda Cosgrove). Es la hermana menor de Drake Parker y Josh Nichols y es la principal antagonista de la serie. Toma clases de oboe. Es muy inteligente, y aunque aparenta ser una niña dulce y cariñosa, ella siempre insulta y les hace maldades a sus hermanos y obliga a los chicos a hacer cosas desagradables. Ella parece tener una gran variedad de gadgets de alta tecnología. El hecho de que sea muy joven hace que cada vez que sus hermanos intentan acusarla nadie les crea.

Ella parece disfrutar de ver sufrir a sus hermanos; una de las principales razones de su odio hacia estos es que en el primer episodio de la serie su madre le había encargado a Drake y Josh ir a recogerla de casa de una de sus amigas un día que estaba lloviendo, pero Drake y Josh lo olvidaron por estar jugando videojuegos, obligando a Megan a regresar a casa empapándose por completo. Aunque casi nunca lo admita, quiere mucho a sus hermanos. Pues ella odia que otras personas les hagan la vida imposible a sus hermanos, pero siempre dice que es porque solo ella tiene ese derecho.

No respeta a su padrastro pues casi siempre le llama "Walter". También tiene un hámster llamado Harby. Lo único que se sabe de su verdadero padre es que murió cuando ella tenía 5 años y cuando Drake tenía 10, y que era capitán de un barco. Ella es completamente el polo opuesto de otro personaje que interpreta Miranda Cosgrove, Carly Shay (iCarly).

Doblada por: Elsa Covián, Lupita Leal (Un camarón gigante y El concurso de Baile)

Personajes secundarios[editar]

Mindy Crenshaw[editar]

Allison Scagliotti es Mindy Crenshaw

Mindy Crenshaw (Allison Scagliotti-Smith). Es la novia y antigua enemiga de Josh. Aparece por primera vez en el capítulo "El consejo de honor" en el que culpa a Drake de poner el auto de la maestra Haffer en el salón de clase para vengarse de ella por haberle puesto un nueve. Al final del episodio Drake y Josh revelan que ella hizo todo. Ella histérica confiesa y fue suspendida de la escuela y llevada a la institución de enfermos mentales ya que se volvió loca. Regresa en el episodio "El regreso de Mindy" para ganarle a Josh en el concurso de ciencias.

Cuando le toca a Josh hacer un proyecto con ella ambos empiezan a salir luego de que se dan cuenta de que se han gustado todo este tiempo. Josh se siente algo mal por lo que Drake piense de que son novios. Mindy termina con Josh por no decirle a Drake de que están saliendo así que luego Josh le comenta todo a Drake y él dice que salga con quien quiera y luego van a casa de Mindy a disculparse. Al final terminan besándose y caen.

Tiene una mala relación con Drake, debido a que él la odia por lo del incidente del auto. Y al principio tiene una mala relación con Megan pero luego se dan cuenta de que tienen algo en común en molestar a Drake y Josh.

Doblada por: Vanessa Acosta

Craig Ramírez y Eric Blonowitz[editar]

Scott Halberstad es Eric Blonowitz

Craig Ramírez y Eric BlonowitzSon (Alec Medlock y Scott Halberstadt). Dos nerds de origen judío muy despistados compañeros de clase de Drake y Josh.

A menudo son confundidos por DrakTambiénnn aparecieron en iCarly en "La guerra de los fans" donde van a la WebiCon con Gavin, pero son echados

Doblados por: Javier Olguín y Gabriel Ramos

Helen Ophelia[editar]

Yvette Nicole Brown es Helen Ophelia Dubuois

Helen (Yvette Nicole Brown) y (Frances Callier Solo en el episodio La Pequeña Diva). Es dueña del cine "Los Premiere", en donde Josh trabaja y en donde estuvo trabajando Drake. Ama a Drake, pero no aprecia mucho a Josh, aunque sea muy trabajador, amable, respetuososo e inteligente. Trabajó como actriz en un programa del cual todavía recibe comisiones. Está casada con Buzz Baxter, aunque dos años después se separa. También aparece en Victorious como la nueva directora de Hollywood Arts.

Doblada por: Alejandra de la Rosa

Alice Linda Haffer[editar]

Alice Julia Duffy. Es la maestra de inglés de Drake y Josh que odia a Drake por ser un patan, pero adora a Josh. Siempre está haciendo lo posible por perjudicar a Drake, otorgándole alguna misión y amenazándolo con enviarlo a una escuela reformatoria o de verano si no la cumple.

Doblada por: Rebeca Manríquez

Dr. Glazer[editar]

Dr. Glazer (Roark Critchlow). Es el doctor que vive cruzando la calle de la casa de Drake y Josh, siempre esta ahí para aliviar enfermedades como dolor de cabeza, dolor de garganta, etc, o algo que Drake y Josh no puedan resolver; sus tarifas son extremadamente caras como 1000 dólares.

Doblado por: Javier Rivero

"El Loco" Steve[editar]

Steve (Jerry Trainor). Un empleado del cine "Los Premiere", a pesar de ser trabajador, tiene un terrible temperamento; lo único que lo suele calmar es la canción de "Allá en la fuente había un chorrito". Su programa de televisión preferido es "Dora, la exploradora".

Doblado por: Benjamín Rivera (primera aparición) Irwin Daayán (episodio 23) José Arenas (Resto)

Papá Nichols[editar]

Papá Nichols es el bisabuelo de Josh y el abuelo de Walter, el padre de su papá y a pesar de la cirugía que tuvo durante la tarde del otro día, aparece en el episodio de la tercera temporada El Demonizador. El personaje es interpretado por Vernon Roberts, mientras que les hace creer a Craig y a Eric que lucharía en la Segunda Guerra Mundial. Sus papás le prohíben a su bisnieto ir a la montaña rusa con sus hermanos Drake y Megan Parker y éstos les dicen adiós para que se queden en casa a cuidarlo. Mientras tanto, Drake llama a Craig y a Eric desde su celular mientras que su bisnieto y su hermana viajan a la montaña rusa, pero cuando despierta desorientado, le avisan que ha regresado a la Alemania nazi donde se inició la guerra y los ataca, pensando que eran alemanes (a quienes estaba decidiendo llamarles "Ñoños alemanes"). Cuando suena el celular de Eric, Papá Nichols, pensando que es un arma, lo lanza contra la pared y lo rompe. Al final del episodio, su nieto Walter regresa a casa donde intenta despertarlo y le da un puñetazo, creyendo que muchos de sus familiares eran "alemanes".

Doblado por: Francisco Colmenero

Trevor Wilson[editar]

Trevor Wilson (Taran Killam). Es uno de los amigos y vecino de Drake, que parece ser aún más tonto que Drake. Sólo aparece en un episodio. Es hermano de Scotty.

Doblado por: Víctor Ugarte

Gavin Mitchelle[editar]

Gavin (Jake Farrow) Compañero de trabajo de Josh, tiene un corte de cabello muy peculiar. Es muy flojo y siempre le pide a Josh que haga sus deberes, pero siempre Josh se niega y él termina haciendo el trabajo. También aparece en iCarly acompañando a Craig y Eric en la WebiCon en "La guerra de los fans"

Doblado por: Moisés Iván Mora

Scotty[editar]

(Johnny Lewis) Es un pelirrojo que integraba la banda de Drake en los primeros capítulos. Es el baterista de la banda, es algo inepto y a veces suele meter a sus amigos en problemas.

Doblado por: Víctor Ugarte

Rina[editar]

Otra de las integrantes de la banda de Drake, parece ser la más seria de todos sus miembros. Ella es la única chica con la que Drake no coquetea, mostrando solo una relación de amistad y compañerismo. Al igual que Scotty, aparece solo en la primera temporada. No se sabe quien es esta actriz en realidad

Doblada por: Claudia Motta

Dr. Eliot Nosborn[editar]

Doctor cuya identidad es suplantada por Drake

Abuela (Randee Heller) es la abuela de Josh y la madre de Walter. Ella ama a Josh y Megan, pero odia a Drake. En su única aparición en el capítulo "Abuela", expresa su enojo hacia Drake cuando él decide ir a un concierto a pesar de que Audrey y Walter dijeron que no podía. Al final del episodio, la Abuela muestra afecto hacia Drake cuando intenta decirle a sus padres la verdad. Más tarde es mencionada con frecuencia. Ella le envió regalos a Josh muchas veces. La mencionan por última vez en "Feliz Navidad, Drake y Josh".

Catherine es la tía abuela de Drake y Josh. La mencionan en el episodio "La boda", donde se revela que se va a casar y que recolecta cabello de personas que no conoce. Aunque nunca se la ve, se la describe como mala, y al parecer es odiada por su familia, incluido Josh. También es propietaria de una casa en la playa, que la familia quiere recibir. Según Drake ella es "vieja y asquerosa".

Jackie (Robin Sydney) está obsesionada con Drake y apareció en un total de cuatro episodios. Ella entraba en escena al azar (generalmente al final, específicamente cuando algo positivo le sucede a Drake), y gritaba histéricamente, "¡Te amo! ¡Adiós!" En respuesta, Drake preguntaba: "¿Quién eres?"

Wendy (Alyson Stoner) es una chica que se enamoró obsesivamente de Drake en el episodio "Fanático Número 1", (su única aparición). Tiene aproximadamente la misma edad que Megan, y está en un club de campamento con Megan y algunos otros niños.

Corey (Christian Vandal) es el primer novio de Megan. Aparece solo en el episodio "El primer beso de Megan", en el que Drake y Josh exponen su engaño con otra chica llamada Monica.

Vince (D. Elliot Woods) es un piloto de helicóptero que aparece en el episodio "Helicóptero". Le da a Drake una lección sobre el paracaidismo y lo lleva a él y a Josh en un helicóptero. Sin embargo, se queda inconsciente después de golpear su cabeza contra un extintor de incendios. Cuando los niños intentan despertarlo, Josh lo rocía accidentalmente desde el helicóptero con el extintor de incendios. Cuando Drake y Josh llegan a casa, Vince entra furioso y le dice a Walter que le deben 400000 dólares por el helicóptero dañado. Drake y Josh, sabiendo las consecuencias, se mantuvieron firmes durante dos semanas.

Instructor de karate y dueño de una cafetería (Toshi Toda). Aparece por primera vez en el episodio piloto como un instructor de karate de Josh. Más tarde se lo ve en "First Crush" diciendo que su lugar de karate se quemó. Desde entonces se ha convertido en el dueño de una cafetería donde realizó audiciones para una banda. Él le prohibió a Drake entrar a la tienda porque Drake tenía una serpiente en su mochila que fue colocada allí por Megan. Sin embargo, Cathy, que estaba enamorada de Josh en ese momento, le habló sobre darles otra oportunidad.

Drew y Jerry Drew (James Immekus) y Jerry (Stephen Markarian) son dos chicos que se ven y actúan como Drake y Josh. Aparecieron solo en el episodio "Drew & Jerry". Drew toca el saxofón y coquetea con las chicas, mientras que a Jerry le gusta el billar, los videojuegos y los trucos de magia. Josh comenzó a salir con Drew, poniendo a Drake celoso, lo que llevó a la amistad entre él y Jerry. Además de ser un buen comediante, Jerry también juega un montón en los Premiere. Josh y Drew luego asisten al estreno de una película que Drake y Josh iban a ver originalmente, por lo que Drake pone furioso a Josh al pasar el día con Jerry pescando. Sin embargo, durante una discusión, Drake hace que Jerry haga un truco de magia que consiste en cortar la cola de caballo de una niña y luego volver a colocarla en posición clara. Josh le dice a Drew que entretenga a todos en el estreno tocando su saxofón. Un agente de talentos los ve y decide darles su propio programa de televisión, una comedia sobre dos hermanos. Drake y Josh luego miran el espectáculo ellos mismos.

Las Novias De Drake[editar]

Kelly Hayfer (Chelsea Brummet) es la hija de la Sra. Hayfer. Ella aparece solo en el episodio "Mean Teacher", en el que sale con Drake. Ella tiene un problema de risa durante el episodio, para disgusto de Drake. Aunque ella lo ama, ella termina la relación, para gran emoción de Drake, porque no cree que esté funcionando.

Carly (Brittany Curran) es la novia de Drake. Aparece por primera vez en "Who's Got Game", donde Josh desafía a Drake sobre quién puede obtener más citas. Drake se encuentra con ella en la tienda de CD donde trabaja y él se enamora de ella a primera vista. Carly también se encariñó con él después de conocerlo. Deja a Drake cuando se enteró de la apuesta, pensando que Drake solo la está utilizando. Luego le demuestra a ella que puede ser honesto y siguen saliendo. Ella hace su última aparición en "The Storm", donde se hace amiga de las exnovias de Drake, Lucy y Christine, gracias a Megan. Drake coquetea con otras chicas en episodios posteriores como "Tree House".

Lucy (Gabrielle Christian) es otra de las exnovias de Drake. Ella fue presentada en "Girl Power", donde admitió ser más dura que Drake. Aunque Drake no estaba de acuerdo, Lucy decidió que las dos debían luchar entre sí. Drake tiene dudas sobre luchar con ella. Lucy es considerada una marimacha. Regresó en "The Storm", donde es amiga de Carly y Christine (la novia y exnovia de Drake, respectivamente).

Christine (Sarah Christine Smith) es otra de las exnovias de Drake. Ella es presentada en "The Storm", donde es amiga de Carly y Lucy (la novia y exnovia de Drake, respectivamente).

Liza, apodada Hot Liza por Drake, fue la novia de Drake en el episodio de Dr. Phyllis.

Tori(Torrey DeVitto) era la novia de Drake en el episodio "Playing the Field". Drake quiere volver con ella, así que sale con Hot Liza para recuperarla.

Susan (Ashley Drane) fue la novia de Drake en el episodio "Believe Me, Brother". Ella amaba a Drake, pero luego terminó engañándolo con Josh. Cada vez que Drake se acercaba a Susan con Josh, Susan fingía no amar a Josh. Es un personaje muy manipulador y egoísta. Susan jugaría en la relación de los hermanos para obtener lo que quería, sin embargo, no sabía cuán fuerte era el vínculo entre los dos hermanos. Como venganza, Drake y Josh plantaron un poco de pintura púrpura en su casillero y la salpicó por completo cuando abrió la puerta. Más tarde se expone cuando se manipula una broma creada por Megan en su proyecto de video para la clase para revelar imágenes embarazosas de los niños, incluida una foto de Susan besando a Josh, para consternación de Drake.