Anexo:Temporada 2020-21 del Fútbol Club Barcelona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fútbol Club Barcelona
Temporada
2020-21
← 2019-202021-22 →

Miralem Pjanić llega por 60 millones de euros.
Dirigencia
Presidente Bandera de España Josep Maria Bartomeu (hasta el 27 de octubre de 2020)
Bandera de España Carlos Tusquets (interino; hasta el 7 de marzo de 2021)
Bandera de España Joan Laporta
Entrenador Bandera de los Países Bajos Ronald Koeman
Capitán Bandera de Argentina Lionel Messi
Otros datos
Mejor resultado 1-6 (vs. Real Sociedad)
Peor resultado 0-3 (vs. Juventus F.C.)
1-4 (vs. Paris Saint-Germain)

Titular

Segundo

Tercero

La Temporada 2020-21 del Fútbol Club Barcelona fue la 121.ª desde la fundación de la entidad y la 90.ª consecutiva en La Liga. Este historial en la Liga le permite estar en el triunvirato del fútbol español, junto a Real Madrid y Athletic Club, clubes que siempre han estado en Primera División.

El entrenador Quique Setién fue despedido tras el 2-8 de la temporada pasada, y en su lugar llegó Ronald Koeman, autor del único gol de la final en 1992 que le dio la primera Copa de Europa al club.

Luis Suárez e Ivan Rakitić abandonaron el club antes de comenzar la temporada, después de ganar los mismos títulos en su estancia; 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. También Nelson Semedo y Arturo Vidal dejaron el club.

Por otra parte, Ansu Fati y Riqui Puig de la cantera, fueron promovidos al primer equipo.

El 27 de octubre, Bartomeu renunció como presidente del club.[1]​ Carlos Tusquets lo sustituyó de manera interina.[2]​ El 7 de marzo, tras la convocatoria de elecciones, Joan Laporta fue elegido presidente del club por segunda vez.[3]

Es importante destacar que la pandemia de COVID-19 aún persistía por lo que todos los encuentros se siguieron disputando sin público.

Tras dos años de sequía, volvió a ganar un título al vencer 4-0 al Athletic Club en la final de Copa del Rey 2020-21.

En Liga de Campeones quedó fuera de cuartos de final por primera vez en 14 años, y eliminado del torneo por novena vez en diez años contra el Paris Saint-Germain (1-4 en España; 1-1 en Francia); en París, Messi falló un penal cuando el partido estaba 1-1 y habría significado el 1-2 minutos antes del descanso, y que lo dejaba solo 2 goles de empatar la serie. Es importante destacar que en la última jornada de fase de grupos perdieron 0-3 contra Juventus y también el liderato, lo que propició esa llave en vez de jugar contra Porto, aun cuando incluso el Barça ganaría el grupo perdiendo 0-2.

Griezmann y Dembélé, de los fichajes más caros del club jugaron los 180 minutos contra los parisinos y fueron intrascendentes sin goles ni asistencias; Pjanic solo jugó la ida como suplente; y Coutinho ausente.

Hay que mencionar pues que el equipo encajó dos nuevas goleadas desde los últimos 5 años: PSG (4-0); Juve (3-0); Roma (3-0); Liverpool (4-0); Bayern (2-8); Juve (0-3); PSG (1-4); de la primera goleada 4-0 (PSG) continúan de esos titulares Ter-Stegen, Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Busquets y Messi.

En Liga Española, quedó en tercer lugar; a pesar de tener oportunidad de colocarse líder frente a un Granada con muchos suplentes y que no se jugaba nada, con el cual perdió 1-2 a pesar de empezar ganando 1-0 tras errores graves de Sergi Roberto, Piqué y Umtiti en los dos goles, en el cual el primero fue el más señalado. Además, se cedieron muchos otros puntos contra equipos menores.

Adicionalmente, el equipo perdió la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club, que tenían ganada a pocos minutos del final, pero la falta de trabajo en el rigor defensivo en los centros laterales se los impidió.

Esta fue la última temporada de Lionel Messi como jugador del F.C. Barcelona, el último que quedaba del Barcelona de Frank Rijkaard; el futbolista argentino se va como el más laureado del club con 35 títulos (4 Ligas de Campeones, 10 Ligas Españolas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes).

Entrenador[editar]

El entrenador del F.C. Barcelona para esta temporada Ronald Koeman, quien dirigió anteriormente a la selección de los Países Bajos. Adicionalmente, ha ganado 8 títulos como jugador, marcó el gol que le dio la primera Copa de Europa al club.

Camisetas[editar]

Titular
Segunda
Tercera
Cuarta
Clásico Visitante

Resumen de la temporada[editar]

Septiembre[editar]

Crecimiento El 2 de septiembre de 2019, el Barcelona llegó a un acuerdo con Las Palmas para el traspaso de Pedri a cambio de 5 millones de euros, su incorporación se dio para la temporada 2020-21.

Enero[editar]

Decrecimiento El 30 de enero de 2020, el Barcelona anunció la cesión de Carles Pérez a la Roma por el resto de la temporada 2019-20 por un millón de euros y una opción de compra obligatoria por 11 millones de euros más 3,5 millones en variables para la temporada 2020-21. Ese mismo día se anunció la cesión de Abel Ruiz al Braga por el resto de la temporada 2019-20 con una opción de compra obligatoria de 8 millones de euros para la temporada 2020-21.

Crecimiento El 31 de enero, el Barça anunció el traspaso de Matheus Fernandes procedente del Palmeiras a cambio de 7 millones de euros más otros 3 millones en variables, su incorporación al equipo culé se tenía que dar a partir del 1 de julio pero debido a la pandemia del COVID-19, su llegada se tuvo que retrasar por dos meses. Crecimiento Ese mismo día se anunció el traspaso de Francisco Trincão a cambio de 31 millones de euros procedente del Braga, firmó un contrato por cinco temporadas a partir de la 2020-21 y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Junio[editar]

Crecimiento El 29 de junio, el Barcelona llegó a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Miralem Pjanić al Barcelona a cambio de 60 millones de euros; su incorporación al equipo blaugrana se retrasó hasta el mes de septiembre después de habérsele detectado el virus del COVID-19. Decrecimiento Ese mismo día se confirmó que Arthur Melo se iría a la Juventus como trueque por Pjanić a cambio de 72 millones de euros más 10 millones en variables y que se incorporaría con los bianconeri cuando finalicen las competiciones europeas. Posterior a eso el 17 de julio el mediocampista brasileño comunicó al club que no tenía intenciones de volver al Barça y se iba a tomar sus vacaciones en Brasil aún teniendo que disputar la Liga de Campeones de la temporada 2019-20, a raíz de esto se le abrió un expediente disciplinario.

Decrecimiento El 30 de junio, el Getafe hizo efectiva la opción de compra por Marc Cucurella a cambio de 10 millones de euros y el Barça se reservó un 10% de una futura venta.

Agosto[editar]

Decrecimiento El 5 de agosto, Arda Turan se fue al Galatasaray después de que terminase su contrato con el Barcelona.

Decrecimiento El 17 de agosto, Quique Setién fue destituido como técnico del primer equipo tras tan solo siete meses en el cargo.[4]

Crecimiento El 19 de agosto, el club anunció que Ronald Koeman sería el nuevo entrenador hasta el 30 de junio de 2022.[5]

Septiembre[editar]

Decrecimiento El 1 de septiembre, el Barcelona llegó a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Ivan Rakitić por 1.5 millones de euros más 9 millones de euros en variables.[6]

El 12 de septiembre, el Barcelona le ganó en un amistoso de pretemporada al Gimnàstic de Tarragona por 3-1 con goles de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho descontado por Javier Bonilla en el Estadio Johan Cruyff.

El 16 de septiembre, el Barcelona le ganó en otro amistoso de pretemporada al Girona por 3-1 con anotaciones de Philippe Coutinho y Lionel Messi por duplicado descontado por Samu Saiz en el Johan Cruyff.

El 19 de septiembre, el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper le ganó al Elche por 1-0 con un tanto de Antoine Griezmann en el Camp Nou.

Decrecimiento El 21 de septiembre, el Barcelona llegó a un acuerdo con el PAOK FC para la cesión de Moussa Wagué por el resto de la temporada sin opción de compra.[7]

Decrecimiento El 22 de septiembre el Barcelona llegó a un acuerdo con el Inter de Milán para el traspaso a Coste cero de Arturo Vidal con 1 millón de euros en variables.[8]

Crecimiento El 23 de septiembre, el Barcelona anunció la incorporación de Ansu Fati al primer equipo después de haber jugado un año en el Barça B. Decrecimiento Ese mismo día, el Barça anunció el traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers por una comisión de 30 millones de euros más 10 millones de euros en variables.[9]Decrecimiento Ese mismo día también, el Barça anunció que el club había llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la salida de Luis Suárez en un traspaso por 7 millones de euros.[10]

El 27 de septiembre, el Barcelona ganó su primer partido de La Liga en una victoria en casa por 4-0 ante el Villarreal. Un doblete de Ansu Fati, un gol de Lionel Messi y un Gol en propia puerta de Pau Torres dieron la victoria al Barça.[11]

Octubre[editar]

Crecimiento El 1 de octubre, el Barcelona anunció el fichaje de Sergiño Dest procedente del Ajax por una comisión de 21 millones de euros más 5 millones de euros en variables.[12]​ Más tarde ese mismo día, el Barça derrotó al Celta de Vigo por 3-0 fuera de casa. Otro gol de Ansu Fati, un gol en propia puerta de Lucas Olaza y un gol tardío de Sergi Roberto sellaron la victoria de los blaugrana, poniendo fin a una racha de cinco años sin victorias en Balaídos.[13][14]Expulsado En ese mismo partido Clément Lenglet sería expulsado perdiéndose el siguiente partido justo ante su exequipo el Sevilla.

El 4 de octubre, Barcelona empató 1-1 con el Sevilla en casa. Luuk de Jong sacó a los visitantes de la marca, pero Philippe Coutinho empató para los locales poco después.[15]

Crecimiento El 5 de octubre el Barcelona inscribió a Ronald Araujo en La Liga después de haber jugado dos años en el Barça B, Crecimiento también inscribió a Riqui Puig que llevaba jugando tres años en el equipo filial del Barcelona. Decrecimiento Ese mismo día Barcelona llegó a un acuerdo con el Benfica por la cesión de Jean-Clair Todibo con opción a compra por 20 millones de euros.[16]Decrecimiento El club también anunció la salida de Rafinha al Paris Saint-Germain en una transferencia a Coste cero.[17]

El 17 de octubre, el Barcelona perdió 1-0 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Jaime Mata marcó para infligir la primera derrota del Barça de la temporada.[18]

El 20 de octubre, el Barcelona venció al Ferencváros por 5-1 en su primer partido de la temporada en la Liga de Campeones. Los goles de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé aseguraron la victoria blaugrana mientras que Ígor Jaratin marcó para los Fradi Zöld-fehérek, Expulsado en ese mismo partido Gerard Piqué fue expulsado perdiéndose el siguiente partido de la competición contra Juventus .[19]​ Ese mismo día, el Barça anunció las prórrogas de contrato de Gerard Piqué hasta 2024, Marc-André ter Stegen hasta 2025, Frenkie de Jong y Clément Lenglet hasta 2026.[20]

El 24 de octubre, el Barcelona perdió 3-1 en casa ante su rival Real Madrid en El Clásico. Federico Valverde sacó a los visitantes de la marca al principio del partido, pero Ansu Fati empató poco después, convirtiéndose en el segundo goleador más joven en la historia del Clásico y anotando el gol 400 del Barça en la historia del partido. Sergio Ramos y Luka Modrić cerraron el partido para Los Merengues.[21][22][23]

El 27 de octubre, el presidente Josep Maria Bartomeu anunció su dimisión y la dimisión de su consejo de administración, tras seis años al frente del club.[24]

El 28 de octubre, el Barcelona anunció que Carlos Tusquets fue elegido presidente interino del club hasta la celebración de las elecciones. Más tarde ese mismo día, el Barça derrotó a la Juventus 2-0 en el Juventus Stadium en la Liga de Campeones. Ousmane Dembélé y Lionel Messi marcaron para el Barça y Merih Demiral fue expulsado por parte de los Bianconneri.[25][26]

El 31 de octubre, Barcelona empató 1-1 con el Deportivo Alavés. Luis Rioja aprovecharía una confusión entre Gerard Piqué y Neto para poner a los locales 1-0 arriba. Antoine Griezmann empataría en la segunda parte y anotaría su primer gol de la temporada.[27]

Noviembre[editar]

El 4 de noviembre, el Barcelona derrotó al Dinamo de Kiev por 2-1 en casa en la Liga de Campeones. Un gol temprano de Messi y un cabezazo de Piqué aseguraron la victoria del Barça.[28]

El 7 de noviembre, el Barcelona derrotó al Real Betis por 5-2 en casa. Goles de Dembélé, Griezmann, Pedri y un doblete de Messi dieron la victoria al Barça.[29]

El 21 de noviembre, el Barcelona perdió 1-0 ante el Atlético de Madrid fuera de casa. Yannick Carrasco marcó el único gol tras aprovechar un error de Marc-André ter Stegen.[30]

El 24 de noviembre, el Barcelona derrotó al Dinamo de Kiev por 4-0 fuera de casa en la Champions League. Sergiño Dest marcó su primer gol con el Barcelona, ​​Martin Braithwaite marcó un doblete y Griezmann entró desde el banquillo para rematar el partido.[31]

El 30 de noviembre, Barcelona derrotó al Osasuna 4-0 en casa. Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi fueron los goleadores.[32]

Diciembre[editar]

El 2 de diciembre, Barcelona derrotó al Ferencváros 3-0 fuera de casa en la Liga de Campeones. Los goles en la primera parte de Griezmann, Braithwaite y Dembélé bastaron para asegurar una cómoda victoria.[33]

El 5 de diciembre, el Barcelona perdió ante el Cádiz CF por 2-1 fuera de casa en la liga. Álvaro Giménez marcó primero para los locales pero el Barça empató con un gol en propia puerta de Pedro Alcalá. Los andaluces se adelantaron después de que Álvaro Negredo saliera del banquillo para marcar el gol de la victoria.[34]

El 8 de diciembre, el Barcelona perdió ante la Juventus por 3-0 en casa en la Liga de Campeones tras conceder dos penaltis convertidos por Cristiano Ronaldo y un gol de Weston McKennie. Como resultado, Barcelona terminó segundo en el Grupo G de la Liga de Campeones.[35]

El 13 de diciembre, Barcelona derrotó al Levante 1-0 en casa. Messi marcó el único gol del partido.[36]

El 16 de diciembre, el Barcelona derrotó a la Real Sociedad por 2-1 en casa. Jordi Alba y Frenkie de Jong marcaron para el Barça tras ir perdiendo por un gol.[37]

El 19 de diciembre, Barcelona empató 2-2 con el Valencia en casa. Lionel Messi y Ronald Araújo fueron los goleadores del Barça.[38]

El 22 de diciembre, Barcelona derrotó al Real Valladolid 3-0 fuera de casa. Lenglet, Braithwaite y Messi fueron los goleadores. Messi superó a Pelé como máximo goleador de un solo club con su gol ante el Valladolid.[39][40]

El 29 de diciembre, Barcelona empató 1-1 con el Eibar en casa. Kike García sacó a los visitantes de la marca tras aprovechar un error de Araújo. Dembélé salió del banquillo para marcar el empate.[41]

Enero[editar]

El 3 de enero, Barcelona derrotó al Huesca 1-0 fuera de casa. De Jong marcó el único gol del partido.[42]

Decrecimiento El 6 de enero, Barcelona y Getafe llegaron a un acuerdo para la cesión de Carles Aleñá para lo que resta de temporada.[43]​ Más tarde ese mismo día, el Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao por 3-2 fuera de casa. Iñaki Williams dio una ventaja temprana para los locales, pero Pedri empató con un cabezazo. Messi selló la victoria del Barça al marcar dos goles.[44]

El 9 de enero, Barcelona derrotó al Granada 4-0 fuera de casa. Los dobletes de Griezmann y Messi supusieron una cómoda victoria para el Barça.[45]

El 13 de enero, Barcelona derrotó a la Real Sociedad en la tanda de penaltis 2-3 en la Supercopa de España después de que el marcador terminara 1-1 durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Frenkie de Jong adelantó al Barça tras convertir un cabezazo, pero Mikel Oyarzabal empató para La Real en la segunda parte. Ter Stegen pasaría a salvar dos penaltis en la tanda de penaltis y Riqui Puig se adelantó y marcó el penalti decisivo para enviar a los culés a la final.[46]

El 17 de enero, el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España. Antoine Griezmann marcó primero y puso al Barça en ventaja, pero Óscar de Marcos empató rápidamente. Griezmann marcaría más tarde de nuevo, pero Asier Villalibre anotó en el último minuto para hacer el marcador 2-2 y enviar el partido a la prórroga. Iñaki Williams marcó al inicio de la prórroga y Los Leones ganaron la Supercopa. El partido también contó con la primera tarjeta roja de Lionel Messi mientras jugaba para el Barcelona.[47][48]

El 21 de enero, el Barcelona derrotó al Cornellà 2-0 fuera de casa en la Copa del Rey. Dembélé y Braithwaite marcaron los goles en la prórroga.[49]

El 24 de enero, Barcelona derrotó a Elche 2-0 en el Estadio Martínez Valero. Frenkie de Jong y Riqui Puig marcaron para los blaugrana. Este último también marcó su primer gol con el primer equipo.[50]

El 27 de enero, el Barcelona derrotó al Rayo Vallecano por 2-1 fuera de casa en los octavos de final de la Copa del Rey. El Rayo se adelantó en el minuto 63, pero el Barça remontó con goles de Messi y De Jong.[51]

El 31 de enero, el Barça derrotó al Athletic de Bilbao por 2-1 en casa en La Liga. Messi anotó su gol número 650 para el club y Griezmann anotó para reclamar los tres puntos.[52]

Febrero[editar]

El 1 de febrero, el Barcelona anunció que el club había llegado a un acuerdo con el Benfica para rescindir la cesión de Jean-Clair Todibo. Posteriormente Todibo se incorporó al Niza cedido hasta el resto de la temporada, con opción de compra por 8.5 millones de euros.[53]

El 3 de febrero, el Barcelona derrotó al Granada por 5-3 fuera de casa en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los locales se adelantaron 2-0 gracias a los goles de Kenedy y Roberto Soldado, pero el Barça remontó en los últimos minutos del partido con goles de Antoine Griezmann y Jordi Alba, forzando la prórroga. El Barça se adelantó en el minuto 100 de la prórroga con un cabezazo de Griezmann, pero el Granada pronto empató con un penalti convertido por Fede Vico. Sin embargo, el Barça volvió a tomar la delantera con un gol de De Jong, y el partido se selló con una volea rasposa de Jordi Alba, que aseguró el paso a las semifinales.[54]

El 7 de febrero, el Barcelona derrotó al Real Betis por 3-2 fuera de casa. Los anfitriones se adelantaron a través de Borja Iglesias, pero un gol de Messi y un gol en propia puerta de Víctor Ruiz le dieron al Barcelona la ventaja, hasta que este último corrigió su propio gol al empatar el partido. Trincão salió del banquillo para marcar su primer gol con el Barça y asegurar la victoria.[55]

El 10 de febrero, el Barcelona perdió ante el Sevilla por 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Jules Koundé y el exjugador del Barça Ivan Rakitić marcaron los goles del Sevilla.[56]

El 13 de febrero, el Barcelona derrotó al Deportivo Alavés por 5-1 en casa. Los dobletes de Trincão y Messi y un gol de Junior Firpo llevaron a la victoria blaugrana.[57]

El 16 de febrero, el Barcelona perdió ante el Paris Saint-Germain por 4-1 en casa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Messi marcó desde el punto de penalti para poner al Barça en ventaja, pero un hat-trick de Kylian Mbappé y un gol de Moise Kean dio la victoria a los visitantes.[58]

El 21 de febrero, Barcelona empató 1-1 con Cádiz en casa. Messi marcó desde el punto de penalti para dar la ventaja al Barça pero el Cádiz empató tarde con un penalti convertido por Álex Fernández.[59]

El 24 de febrero, Barcelona derrotó al Elche 3-0 en casa. Un doblete de Messi y un gol de Jordi Alba bastaron para llevarse los tres puntos.[60]

El 27 de febrero, Barcelona derrotó al Sevilla 2-0 fuera de casa. Dembélé y Messi fueron los anotadores.[61]​ Mingueza, por otra parte, llegó a los 25 partidos con el primer equipo.

Marzo[editar]

El 3 de marzo, el Barcelona derrotó al Sevilla por 3-0 (3-2 en el global) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Un gol tempranero de Dembélé y un gol de Piqué en el último minuto del partido empataron el marcador global y forzaron el partido a la prórroga. Martin Braithwaite anotó el gol de la victoria en el minuto 95 para asegurarse un lugar en la final.[62][63]​ Por otro lado, Piqué se lesionó de un esguince interno de rodilla.[64]

El 6 de marzo, Barcelona derrotó a Osasuna 2-0 fuera de casa. Jordi Alba e Ilaix Moriba marcaron para los blaugrana, y este último marcó su primer gol absoluto.[65]

El 7 de marzo, Joan Laporta fue elegido nuevo presidente del club, habiendo sido anteriormente presidente del club desde 2003 hasta 2010.[66]

El 10 de marzo, el Barcelona empató 1-1 con el París Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Kylian Mbappé marcó desde el punto de penalti para poner al París en ventaja, pero Messi empató para el Barça poco después. Con un marcador global de 5-2, el Barcelona fue eliminado de la Liga de Campeones.[67]

El 15 de marzo, el Barcelona derrotó al Huesca por 4-1 en casa. Un doblete de Messi y los goles de Griezmann y Óscar Mingueza llevaron a la victoria blaugrana.[68]

El 21 de marzo, el Barcelona derrotó a la Real Sociedad por 6-1 fuera de casa. Dest y Messi marcaron dos goles mientras que Griezmann y Dembélé marcaron un gol cada uno.[69]

Abril[editar]

El 5 de abril, el Barcelona derrotó al Real Valladolid 1-0 en casa. Dembélé marcó el gol de la victoria en el minuto 90.[70]​ Tras esta victoria, el Barcelona se situó a un punto del Atlético, una semana antes del Clásico. Esto significaba que el Barcelona había reducido la distancia con los líderes de La Liga en 11 puntos desde la última derrota contra el Cádiz el 5 de diciembre, ganando 51 de 57 puntos posibles.

El 10 de abril, el Barcelona perdió 2-1 ante un feroz rival, el Real Madrid, fuera de casa. Los goles de la primera parte vinieron de Karim Benzema y Toni Kroos, mientras que Óscar Mingueza hizo un gol para los culés, pero no fue suficiente ya que los visitantes perdieron el primer Clásico en el Estadio Alfredo Di Stéfano.[71]

El 17 de abril, el Barcelona ganó su 31ª Copa del Rey tras derrotar al Athletic de Bilbao por 4-0 en la final. De Jong y Griezmann marcaron un gol cada uno, mientras que Messi marcó un doblete.[72][73]

El 22 de abril, el Barcelona derrotó al Getafe por 5-2 en casa. Un doblete de Messi, un cabezazo de Araújo, un penalti convertido por Griezmann y un gol en propia puerta aseguraron la victoria del Barça.[74]

El 25 de abril, el Barcelona derrotó al Villarreal por 2-1 fuera de casa. Un doblete de Griezmann en la primera parte ayudó a darle la vuelta a la eliminatoria para los visitantes después de estar un gol atrás.[75]

El 29 de abril, Barcelona perdió 2-1 ante Granada en casa. Messi le dio al Barcelona la ventaja en la primera parte, pero los blaugrana terminaron siendo los perdedores tras encajar dos goles en la segunda parte de Darwin Machís y Jorge Molina.[76]

Mayo[editar]

El 2 de mayo, el Barcelona derrotó al Valencia 3-2 fuera de casa. Un doblete de Messi y un gol de Griezmann aseguraron la victoria de los visitantes tras estar un gol por detrás.[77]

El 8 de mayo, Barcelona empató 0-0 contra el Atlético de Madrid en casa.[78]

El 11 de mayo, Barcelona empató 3-3 contra el Levante fuera de casa. Los goles de Messi y Pedri dieron una ventaja de dos goles en la primera parte, pero se empató después de que el Levante anotara dos goles en dos minutos. El Barcelona recuperó la ventaja gracias a un gol de Dembélé, pero volvió a anular la ventaja después de que los locales marcaran un gol.[79]

El 16 de mayo, el Barcelona perdió 2-1 ante el Celta de Vigo en casa. Messi le dio al Barcelona la ventaja, pero un doblete de Santi Mina le dio la victoria al Celta.[80]

El 22 de mayo, el Barcelona derrotó al Eibar 1-0 fuera de casa, y Griezmann marcó el único gol del partido. Barcelona terminó la temporada en el tercer puesto en La Liga.[81]

Jugadores[editar]

Información de la plantilla[editar]

Esta es la plantilla del F. C. Barcelona para la temporada 2020-21.

<tr
# Pos. Origen Nombre Edad EU Desde Apariciones Goles Fin de contrato Transferencia Notas Procedencia
Porteros
1 Guardameta Bandera de Alemania Marc-André ter Stegen Lesionado 31 EU 2014 267 0 2025 €12M Bandera de Alemania Borussia Mönchengladbach
13 Guardameta Bandera de Brasil Neto 34 EU 2019 16 0 2023 € 26M € 9M Variables SN: Bandera de Italia Bandera de España Valencia C. F.
Defensas
2 Defensa Bandera de Estados Unidos Sergiño Dest 23 EU 2020 33 3 2025 € 21M Lugar De Nacimiento: Bandera de los Países Bajos Bandera de los Países Bajos Ajax de Ámsterdam
3 Defensa Bandera de España Gerard Piqué (3ºCapitán) 34 EU 2008 558 49 2024 € 5M Originalmente de la Cantera Bandera de Inglaterra Manchester United
4 Defensa Bandera de Uruguay Ronald Araújo 25 No-EU 2018 29 1 2023 Cantera Bandera de España F. C. Barcelona B
15 Defensa Bandera de Francia Clément Lenglet 28 EU 2018 125 7 2026 € 36M Bandera de España Sevilla F. C.
18 Defensa Bandera de España Jordi Alba 35 EU 2012 375 18 2024 € 14M Originalmente de la Cantera Bandera de España Valencia C. F.
20 Defensa Bandera de España Sergi Roberto (4ºCapitán) Lesionado 32 EU 2010 296 10 2022 Cantera Bandera de España F. C. Barcelona B
23 Defensa Bandera de Francia Samuel Umtiti 30 EU 2016 129 2 2023 € 25M Bandera de Francia Olympique Lyon
24 Defensa Bandera de España Junior Firpo 27 EU 2019 40 2 2024 € 18M € 12M Variables Bandera de España Real Betis
Mediocampistas
5 Centrocampista Bandera de España Sergio Busquets (2ºCapitán) 32 EU 2008 617 15 2023 Cantera Bandera de España F. C. Barcelona B
8 Centrocampista Bandera de Bosnia y Herzegovina Miralem Pjanić 34 EU 2020 28 0 2024 € 60M Bandera de Italia Juventus F. C.
12 Centrocampista Bandera de España Riqui Puig 24 EU 2018 35 1 2023 Cantera Bandera de España F. C. Barcelona B
14 Centrocampista Bandera de Brasil Philippe Coutinho Lesionado 31 EU 2018 90 24 2023 € 145M SN: Bandera de Portugal Bandera de Inglaterra Liverpool F. C.
16 Centrocampista Bandera de España Pedri 21 EU 2020 43 2 2022 € 5M Bandera de España UD Las Palmas
19 Centrocampista Bandera de Brasil Matheus Fernandes 25 No-EU 2020 1 0 2025 € 7M Bandera de Brasil Palmeiras
21 Centrocampista Bandera de los Países Bajos Frenkie de Jong 26 EU 2019 84 3 2026 € 75M € 11M Variables Bandera de los Países Bajos Ajax de Ámsterdam
Delanteros
7 Delantero Bandera de Francia Antoine Griezmann 33 EU 2019 89 28 2024 € 120M Bandera de España Atlético de Madrid
9 Delantero Bandera de Dinamarca Martin Braithwaite 32 EU 2020 46 8 2024 € 18M Bandera de España C. D. Leganés
10 Delantero Bandera de Argentina Lionel Messi (Capitán) 33 EU 2004 769 655 2021 Cantera SN: Bandera de España Bandera de España F. C. Barcelona B
11 Delantero Bandera de Francia Ousmane Dembélé 26 EU 2017 110 28 2022 € 105M € 40M Variables Bandera de Alemania Borussia Dortmund
17 Delantero Bandera de Portugal Francisco Trincão 24 EU 2020 36 3 2025 € 31M Bandera de Portugal S. C. Braga
22 Delantero Bandera de España Ansu Fati Lesionado 21 EU 2019 43 13 2022 Cantera Lugar De Nacimiento:Bandera de Guinea-Bisáu Bandera de España F. C. Barcelona B

De la cantera[editar]

Jugadores de la Cantera que fueron convocados a lo largo de la temporada. Las casillas vacías representan el cero.

# Pos Nac Nombre Partidos Goles
26 Guardameta Bandera de España Iñaki Peña
27 Centrocampista Bandera de España Ilaix Moriba 18 1
28 Defensa Bandera de España Óscar Mingueza 39 2
29 Delantero Bandera de Estados Unidos Konrad de la Fuente 3
30 Centrocampista Bandera de España Álex Collado 2
32 Defensa Bandera de Argentina Santi Ramos Mingo
36 Guardameta Bandera de España Arnau Tenas

Altas y bajas[editar]

Nota: Las cifras se representan en millones.

Altas
# Pos Nac Jugador Edad EU Origen Tipo Fin Valor Fuente
4 Defensa Bandera de Uruguay Ronald Araújo 21 No Bandera de España Barça B Promoción 2023 €0 Transfermarkt
2 Defensa Bandera de Estados Unidos Sergiño Dest 19 Bandera de los Países Bajos Ajax Ámsterdam Traspaso 2025 €21M Transfermarkt
16 Centrocampista Bandera de España Pedri 17 Bandera de España U. D. Las Palmas Traspaso 2022 €5M Transfermarkt
19 Centrocampista Bandera de Brasil Matheus Fernandes 22 No Bandera de Brasil Palmeiras Traspaso 2025 €7M Transfermarkt
8 Centrocampista Bandera de Bosnia y Herzegovina Miralem Pjanić 30 Bandera de Italia Juventus F.C. Traspaso 2024 €60M Transfermarkt
14 Centrocampista Bandera de Brasil Philippe Coutinho 28 Bandera de Alemania Bayern de Munich Fin de cesión 2023 €0M Transfermarkt
12 Centrocampista Bandera de España Riqui Puig 20 Bandera de España Barça B Promoción 2023 €0 Transfermarkt
17 Delantero Bandera de Portugal Francisco Trincão 20 Bandera de Portugal S.C. Braga Traspaso 2025 €31M Transfermarkt
22 Delantero Bandera de España Ansu Fati 17 Bandera de España Barça B Promoción 2022 €0 Transfermarkt
Bajas
# Pos Nac Jugador Edad EU Destino Tipo Cobro Fuente
Defensa Bandera de España Marc Cucurella 21 Bandera de España Getafe C.F. Traspaso €10M Transfermarkt
2 Defensa Bandera de Portugal Nelson Semedo 26 Si Bandera de Inglaterra Wolverhampton Traspaso €30M Transfermarkt
16 Defensa Bandera de Senegal Moussa Wagué 21 No Bandera de Grecia PAOK Salónica Cesión Transfermarkt
8 Centrocampista Bandera de Brasil Arthur Melo 24 No Bandera de Italia Juventus F.C. Traspaso €72M Transfermarkt
22 Centrocampista Bandera de Chile Arturo Vidal 33 No Bandera de Italia F.C. Internazionale Traspaso €0M Transfermarkt
12 Centrocampista Bandera de Brasil Rafinha 27 No Bandera de Francia Paris Saint-Germain Traspaso €0M Transfermarkt
Centrocampista Bandera de España Carles Aleñá Bandera de España Getafe C.F. Cesión Mundo Deportivo
7 Delantero Bandera de Turquía Arda Turan 33 Bandera de Turquía Galatasaray Libre Transfermarkt
19 Delantero Bandera de España Carles Pérez 22 Si Bandera de Italia A.S. Roma Traspaso €11M Transfermarkt
Delantero Bandera de España Abel Ruiz 20 Si Bandera de Portugal S.C. Braga Traspaso €8M Transfermarkt
9 Delantero Bandera de Uruguay Luis Suárez 33 Si Bandera de España Atlético de Madrid Traspaso €7M Transfermarkt

XI Inicial[editar]

Formación 4-3-3

Estadísticas anotadoras[editar]

Primer gol de la temporada[editar]

Último gol de la temporada[editar]

Gol más rápido de la temporada[editar]

Gol más tardío de la temporada[editar]

Competiciones[editar]

Resumen de competiciones
Competición PJ G E P GF GC Dif Pts Efe Inicio Final Resultado Primer partido Último partido
La Liga 38 24 7 7 85 38 +47 79 73.96% 3.ª jornada 38.ª jornada 27 de septiembre de 2020 22 de mayo de 2021
Copa del Rey 6 5 0 1 16 6 +10 15 83.34% 1/16 de final Final Campeón 16 de enero de 2021 17 de abril de 2021
Supercopa de España 2 0 1 1 3 4 -1 1 16.67% Semifinal Final Subcampeón 13 de enero de 2021 17 de enero de 2021
Liga de Campeones 8 5 1 2 18 10 +8 16 66.67% Fase de grupos Octavos de final Octavos de final 20 de octubre de 2020 10 de marzo de 2021
Total - 48 32 7 9 113 49 64 103 71.53% - - 1 título 27 de septiembre de 2020 mayo de 2021

Pretemporada[editar]

Trofeo Joan Gamper[editar]

Final; 19 de septiembre de 2020, 19:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:0 (1:0)
Bandera de la Comunidad Valenciana Elche C. F. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Cataluña Calderiña Pavón
Campeón
Trofeo Joan Gamper
2020
43.º Título

Supercopa de España[editar]

Semifinales[editar]

13 de enero de 2021, 21:00 Real Sociedad Bandera del País Vasco
1:1 (0:1, 1:0) (t. s.)
(2:3 p.)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Nuevo Arcángel, Córdoba
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Andalucía Munuera Montero
VAR: Bandera de Castilla y León González González
Jugador del partido: Ter Stegen Jugador del partido
Tiros desde el punto penal

Bautista Fallo de penal
Oyarzabal Fallo de penal
Willian José Fallo de penal
Merino Acierto de penal
Januzaj Acierto de penal

Fallo de penal De Jong
Acierto de penal Dembélé
Acierto de penal Pjanić
Fallo de penal Griezmann
Acierto de penal Puig

Final[editar]

17 de enero de 2021, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
2:3 (1:1, 0:1) (t. s.)
Bandera del País Vasco Athletic Club La Cartuja, Sevilla
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Extremadura Gil Manzano
VAR: Bandera de Canarias Hernández Hernández

Copa del Rey[editar]

Dieciseisavos de final[editar]

21 de enero de 2021, 21:00 U. E. Cornellà Bandera de Cataluña
0:2 (0:2) (t. s.)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Municipal de Cornellà, Cornellá de Llobregat,
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de La Rioja (España) Soto Grado

Octavos de final[editar]

27 de enero de 2021, 21:00 Rayo Vallecano Bandera de la Comunidad de Madrid
1:2 (0:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Estadio de Vallecas, Madrid
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de las Islas Baleares Cuadra Fernández
VAR: Bandera de Asturias González Fuertes

Cuartos de final[editar]

3 de febrero de 2021, 21:00 Granada C. F. Bandera de Andalucía
3:5 (1:3) (t. s.)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Nuevo Los Cármenes, Granada
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Región de Murcia Sánchez Martínez
VAR: Bandera de Galicia Iglesias Villanueva

Semifinales[editar]

Ida; 10 de febrero de 2021, 21:00 Sevilla F. C. Bandera de Andalucía
2:0 (1:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad Valenciana Mateu Lahoz
VAR: Bandera de Galicia Iglesias Villanueva
Vuelta; 3 de marzo de 2021, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
3:0 (1:0) (t. s.)
(Global 3:2)
Bandera de Andalucía Sevilla F. C. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Región de Murcia Sánchez Martínez
VAR: Bandera del País Vasco De Burgos Bengoetxea

Copa de leche[editar]

17 de abril de 2021, 21:30 Athletic Club Bandera del País Vasco
0:4 (0:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona La Cartuja, Sevilla
Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad Valenciana Martínez Munuera
VAR: Bandera de Castilla y León González González
Campeón
Copa del Rey
2020-21

31.º título

LaLiga Santander[editar]

Clasificación en La Liga[editar]

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif. Clasificación 2021–22
1 Atlético de Madrid 86 38 26 8 4 67 25 +42 Fase de grupos de la Liga de Campeones
2 Real Madrid C. F. 84 38 25 9 4 68 28 +40
3 F. C. Barcelona 79 38 24 7 7 85 39 +46
4 Sevilla F. C. 77 38 24 5 9 53 29 +24
5 Real Sociedad 62 38 17 11 10 59 38 +21 Fase de grupos de la Liga Europa

Actualizado a los partidos jugados el 22 de mayo de 2021.

Fuente: La Liga, Soccerway

Criterios de clasificación: Puntos · Enfrentamientos directos · Diferencia de goles · Goles a favor · Puntos fair-play · Play-off.[82]

Resumen de resultados[editar]

Total
PJ PG PE PP GF GC Dif Pts
38 24 7 7 85 38 +47 78
Casa
PJ PG PE PP GF GC Dif Pts
19 11 5 3 44 20 +24 38
Fuera
PJ PG PE PP GF GC Dif Pts
19 13 2 4 41 18 +23 41

Evolución en la clasificación[editar]

Jornada 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
Estadio L V L V L V L V L V L V L L V L V V L V L V L L V V L V L V L V L V L V L V
Resultado G G G G E P P E G P G P G E G E G G G G G G G E G G G G G P G G P G E E P G
Posición 12 15 10 5 5 9 12 12 8 11 7 9 8 5 5 6 3 3 3 3 2 2 2 4 2 2 2 2 2 3 3 3 3 3 3 3 3 3
  • Fuente: Competiciones
  • Estadio: L=Local; V=Visitante
  • Resultado: G=Ganado; E=Empate; P=Perdido; A=Aplazado

Primera vuelta[editar]

1ª Jornada; 24 de febrero de 2021, 19:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
3:0 (0:0)
Bandera de la Comunidad Valenciana Elche C. F. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Castilla-La Mancha De Mera Escuderos
VAR: Bandera de la Comunidad de Madrid Pizarro Gómez
2ª Jornada; 6 de enero de 2021, 21:00 Athletic Club Bandera del País Vasco
2:3 (1:2)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona San Mamés, Bilbao
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad de Madrid Del Cerro Grande
VAR: Bandera de Galicia Iglesias Villanueva
3.ª jornada; 27 de septiembre de 2020, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
4:0 (4:0)
Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C. F. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de las Islas Baleares Cuadra Fernández
VAR: Bandera de Canarias Hernández Hernández
4ª Jornada; 1 de octubre de 2020, 21:30 R. C. Celta de Vigo Bandera de Galicia
0:3 (0:1)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Balaídos, Vigo
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad de Madrid Del Cerro Grande
VAR: Bandera de Andalucía Melero López
5ª Jornada; 4 de octubre de 2020, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:1 (1:1)
Bandera de Andalucía Sevilla F. C. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Extremadura Gil Manzano
VAR: Bandera de la Comunidad Valenciana Martínez Munuera
7ª Jornada; 24 de octubre de 2020 16:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:3 (1:1)
Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid C. F. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad Valenciana Martínez Munuera
VAR: Bandera de la Región de Murcia Sánchez Martínez
8ª Jornada; 31 de octubre de 2020, 21:00 Deportivo Alavés Bandera del País Vasco
1:1 (1:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Mendizorroza, Vitoria
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Canarias Hernández Hernández
VAR: Bandera de Galicia Iglesias Villanueva
9ª Jornada; 7 de noviembre de 2020, 16:15 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
5:2 (1:1)
Bandera de Andalucía Real Betis Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de las Islas Baleares Cuadra Fernández
VAR: Bandera de Aragón Jaime Latre
10.ª Jornada; 21 de noviembre de 2020, 21:00 Atlético de Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
1:0 (1:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Wanda Metropolitano, Madrid
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Andalucía Munuera Montero
VAR: Bandera del País Vasco De Burgos Bengoetxea
11.ª Jornada; 29 de noviembre de 2020, 14:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
4:0 (2:0)
Bandera de Navarra C. A. Osasuna Camp Nou, Barcelona
Reporte Árbitro: Bandera de la Comunidad Valenciana Mateu Lahoz
VAR: Bandera de Asturias González Fuertes
12.ª jornada; 5 de diciembre de 2020, 21:00 Cádiz C. F. Bandera de Andalucía
2:1 (1:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Ramón de Carranza, Cádiz
Reporte Árbitro: César Soto Grado
VAR: Bandera de ? [[]]
13.ª Jornada; 13 de diciembre de 2020, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:0 (0:0)
Bandera de la Comunidad Valenciana Levante U. D. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera del País Vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea
VAR: Bandera de ? [[]]
19.ª jornada; 16 de diciembre de 2020, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
2:1 (2:1)
Bandera del País Vasco Real Sociedad Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la ciudad de Lorca Sánchez Martínez
VAR: Bandera de ? [[]]
14.ª Jornada; 19 de diciembre de 2020, 16:15 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
2:2 (1:1)
Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C. F. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Canarias Hernández Hernández
VAR: Bandera de ? [[]]
15.ª jornada; 22 de diciembre de 2020, 22:00 Real Valladolid C. F. Bandera de Castilla y León
0:3 (0:2)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona José Zorrila, Valladolid
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Andalucía Melero López
VAR: Bandera de ? [[]]
16.ª jornada; 29 de diciembre de 2020, 19:15 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:1 (0:0)
Bandera del País Vasco S. D. Eibar Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Castilla-La Mancha Alberola Rojas
VAR: Bandera de Galicia Iglesias Villanueva
17.ª jornada; 3 de enero de 2021, 21:00 S. D. Huesca Bandera de Aragón
0:1 (0:1)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona El Alcoraz, Huesca
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de las Islas Baleares Cuadra Fernández
VAR: Bandera de Castilla y León González González
18.ª jornada; 9 de enero de 2021, 18:30 Granada C. F. Bandera de Andalucía
0:4 (0:3)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Los Cármenes, Granada
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera del País Vasco De Burgos Bengoetxea
VAR: Bandera de la Comunidad de Madrid Pizarro Gómez

Segunda vuelta[editar]

20.ª jornada; 24 de enero de 2021, 16:15 Elche C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana
0:2 (0:1)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Martínez Valero, Elche
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad de Madrid Pizarro Gómez
VAR: Bandera de Castilla y León González González
21ª Jornada; 31 de enero de 2021, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
2:1 (1:0)
Bandera del País Vasco Athletic Club Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad Valenciana Mateu Lahoz
VAR: Bandera de Andalucía Munuera Montero
22ª Jornada; 7 de febrero de 2021, 21:00 Real Betis Bandera de Andalucía
2:3 (1:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Benito Villamarín, Sevilla
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad de Madrid Del Cerro Grande
VAR: Bandera del País Vasco De Burgos Bengoetxea
23ª Jornada; 13 de febrero de 2021, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
5:1 (2:0)
Bandera del País Vasco Deportivo Alavés Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Andalucía Figueroa Vázquez
VAR: Bandera de las Islas Baleares Cuadra Fernández
24ª Jornada; 21 de febrero de 2021, 14:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:1 (1:0)
Bandera de Andalucía Cádiz C. F. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad Valenciana Martínez Munuera
VAR: Bandera de Asturias González Fuertes
25ª Jornada; 27 de febrero de 2021, 16:15 Sevilla F. C. Bandera de Andalucía
0:2 (0:1)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Sánchez-Pizjuán, Sevilla
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Canarias Hernández Hernández
VAR: Bandera de la Comunidad de Madrid Del Cerro Grande
26ª Jornada; 6 de marzo de 2021, 21:00 C. A. Osasuna Bandera de Navarra
0:2 (0:1)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona El Sadar, Pamplona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de las Islas Baleares Cuadra Fernández
VAR: Bandera de Galicia Iglesias Villanueva
27ª Jornada; 15 de marzo de 2021, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
4:1 (2:1)
Bandera de Aragón S. D. Huesca Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Cantabria Cordero Vega
VAR: Bandera de Andalucía Melero López
28ª Jornada; 21 de marzo de 2021, 21:00 Real Sociedad Bandera del País Vasco
1:6 (0:2)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Reale Arena, San Sebastián
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Andalucía Munuera Montero
VAR: Bandera de Galicia Iglesias Villanueva
29ª Jornada; 5 de abril de 2021, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:0 (0:0)
Bandera de Castilla y León Real Valladolid C. F. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Aragón Jaime Latre
VAR: Bandera de la Comunidad de Madrid Pizarro Gómez
30ª Jornada; 10 de abril de 2021, 21:00 Real Madrid C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid
2:1 (2:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Extremadura Gil Manzano
VAR: Bandera de La Rioja (España) Soto Grado
31ª Jornada; 22 de abril de 2021, 22:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
5:2 (3:1)
Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe C. F. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Andalucía Figueroa Vázquez
VAR: Bandera de Canarias Hernández Hernández
32ª Jornada; 25 de abril de 2021, 16:15 Villarreal C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana
1:2 (1:2)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona La Cerámica, Villarreal
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de la Comunidad de Madrid Del Cerro Grande
VAR: Bandera de Galicia Iglesias Villanueva
33ª Jornada; 29 de abril de 2021, 19:00 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:2 (1:0)
Bandera de Andalucía Granada C. F. Camp Nou, Barcelona
Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Asturias González Fuertes
VAR: Bandera de Castilla-La Mancha Alberola Rojas
34ª Jornada; 2 de mayo de 2021, 21:00 Valencia C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana
2:3 (0:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Mestalla, Valencia
Árbitro: Bandera de ? [[]]
VAR: Bandera de ? [[]]
35ª Jornada; 8 de mayo de 2021, 16:15 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
0:0 (0:0)
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid Camp Nou, Barcelona
Árbitro: Bandera de ? [[]]
VAR: Bandera de ? [[]]
36ª Jornada; 11 de mayo de 2021, 22:00 Levante U. D. Bandera de la Comunidad Valenciana
3:3 (0:2)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Ciudad de Valencia, Valencia
Árbitro: Bandera de ? [[]]
VAR: Bandera de ? [[]]
37ª Jornada; 16 de mayo de 2021, 18:30 F. C. Barcelona Bandera de Cataluña
1:2 (1:1)
Bandera de Galicia R. C. Celta de Vigo Camp Nou, Barcelona
Árbitro: Bandera de ? [[]]
VAR: Bandera de ? [[]]
38.ª jornada; 23 de mayo de 2021, 18:00 S. D. Eibar Bandera del País Vasco
0:1 (0:0)
Bandera de Cataluña F. C. Barcelona Ipurua, Éibar
Árbitro: Bandera de ? [[]]
VAR: Bandera de ? [[]]

Liga de Campeones[editar]

  • Última actualización: 19 de septiembre de 2020
  • Todos los horarios en CET
  • El sorteo se llevó a cabo el 1 de octubre de 2020

Fase de grupos[editar]

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. Notas
Bandera de Italia Juventus 15 6 5 0 1 14 4 10 Clasificado a octavos de final
Bandera de España Barcelona 15 6 5 0 1 16 5 11
Bandera de Ucrania Dinamo Kiev 4 6 1 1 4 4 13 -9 Acceso a Liga Europa
Bandera de Hungría Ferencváros 1 6 0 1 5 5 17 -12
Reglas de clasificación: criterios UEFA de desempate
  Bandera de Italia JUV Bandera de España BAR Bandera de Ucrania DIN Bandera de Hungría FER
Bandera de Italia JUV   0 – 2 3 – 0 2 – 1
Bandera de España BAR 0 – 3   2 – 1 5 – 1
Bandera de Ucrania DIN 0 – 2 0 – 4   1 – 0
Bandera de Hungría FER 1 – 4 0 – 3 2 – 2  
Jornada 1; 20 de octubre de 2020, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de España
5:1 (2:0)
Bandera de Hungría Ferencváros Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Suiza Sandro Schärer
VAR: Bandera de Italia Massimiliano Irrati
Jornada 2; 28 de octubre de 2020, 21:00 Juventus F. C. Bandera de Italia
0:2 (0:1)
Bandera de España F.C. Barcelona Juventus Stadium, Turín
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de los Países Bajos Danny Makkelie
VAR: Bandera de los Países Bajos Kevin Blom
Jornada 3; 4 de noviembre de 2020, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de España
2:1 (1:0)
Bandera de Ucrania Dinamo Kiev Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Inglaterra Michael Oliver
VAR: Bandera de Inglaterra Chris Kavanagh
Jornada 4; 24 de noviembre de 2020, 21:00 Dinamo de Kiev Bandera de Ucrania
0:4 (0:0)
Bandera de España F. C. Barcelona Estadio Olímpico, Kiev
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Eslovenia Matej Jug
VAR: Bandera de Alemania Sascha Stegemann
Jornada 5; 2 de diciembre de 2020, 21:00 Ferencvaros Bandera de Hungría
0:3 (0:3)
Bandera de España F. C. Barcelona Groupama Arena, Budapest
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Bielorrusia Aleksei Kulbakov
VAR: Bandera de Rusia Vitaliy Meshkov
Jornada 6; 8 de diciembre de 2020, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de España
0:3 (0:2)
Bandera de Italia Juventus F. C. Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Alemania Tobias Stieler
VAR: Bandera de Alemania Bastian Dankert

Octavos de final[editar]

Ida; 16 de febrero de 2021, 21:00 F. C. Barcelona Bandera de España
1:4 (1:1)
Bandera de Francia Paris Saint-Germain Camp Nou, Barcelona
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de los Países Bajos Björn Kuipers
VAR: Bandera de los Países Bajos Pol van Boekel
Vuelta; 10 de marzo de 2021, 21:00 Paris Saint-Germain Bandera de Francia
1:1 (1:1)
(Global 5:2)
Bandera de España F. C. Barcelona Parque de los Príncipes, París
Reporte Asistencia: 0 espectadores
Árbitro: Bandera de Inglaterra Anthony Taylor
VAR: Bandera de Inglaterra Stuart Attwell

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Josep Maria Bartomeu dimite como presidente del Barcelona
  2. Barcelona nombra reemplazo temporal de Bartomeu en la presidencia del club: ¿quién es?
  3. Joan Laporta, nuevo presidente del Barça
  4. «Quique Setién no longer first team coach». FC Barcelona. 17 de agosto de 2020. Consultado el 22 de agosto de 2020. 
  5. «Ronald Koeman is the new FC Barcelona coach». FC Barcelona. 19 de agosto de 2020. Consultado el 22 de agosto de 2020. 
  6. «Agreement with Sevilla for transfer of Ivan Rakitic». FC Barcelona. 1 de septiembre de 2020. Consultado el 1 de septiembre de 2020. 
  7. «Agreement with PAOK FC for the loan of Wague». FC Barcelona. 21 de septiembre de 2020. Consultado el 21 de septiembre de 2020. 
  8. «Agreement with Inter Milan for the transfer of Arturo Vidal». FC Barcelona. 22 de septiembre de 2020. Consultado el 22 de septiembre de 2020. 
  9. «Agreement with Wolverhampton Wanderers for the transfer of Semedo». FC Barcelona. 23 de septiembre de 2020. Consultado el 23 de septiembre de 2020. 
  10. «Agreement with Atlético Madrid for the transfer of Luis Suárez». FC Barcelona. 23 de septiembre de 2020. Consultado el 24 de septiembre de 2020. 
  11. «FC Barcelona v Villarreal: Four-midable (4-0)». FC Barcelona. 27 de septiembre de 2020. Consultado el 27 de septiembre de 2020. 
  12. «Agreement with Ajax for transfer of Sergiño Dest». FC Barcelona. 1 de octubre de 2020. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  13. «RC Celta 0-3 FC Barcelona: Looking good!». FC Barcelona. 1 de octubre de 2020. Consultado el 5 de octubre de 2020. 
  14. «Celta 0-3 Barcelona: 10-man Barça end Balaídos hoodoo». Diario AS. 1 de octubre de 2020. Consultado el 5 de octubre de 2020. 
  15. «FC Barcelona v Sevilla: All square (1-1)». FC Barcelona. 4 de octubre de 2020. Consultado el 5 de octubre de 2020. 
  16. «Agreement with Benfica for loan of Todibo». FC Barcelona. 5 de octubre de 2020. Consultado el 5 de octubre de 2020. 
  17. «Agreement with PSG for the transfer of Rafinha». FC Barcelona. 5 de octubre de 2020. Consultado el 5 de octubre de 2020. 
  18. «Getafe 1-0 Barça: First league defeat». FC Barcelona. 17 de octubre de 2020. Consultado el 28 de octubre de 2020. 
  19. «Barça 5-1 Ferencváros: Flying start». FC Barcelona. 20 de octubre de 2020. Consultado el 28 de octubre de 2020. 
  20. «Agreement for contract extensions for Piqué, Ter Stegen, De Jong and Lenglet». FC Barcelona. 20 de octubre de 2020. Consultado el 28 de octubre de 2020. 
  21. «Barça v Real Madrid: Tough defeat to take (1-3)». FC Barcelona. 24 de octubre de 2020. Consultado el 28 de octubre de 2020. 
  22. «Ansu Fati, scorer of Barça's 400th goal against Real Madrid». FC Barcelona. 24 de octubre de 2020. Consultado el 28 de octubre de 2020. 
  23. «Ansu Fati becomes second youngest scorer in El Clásico history». Diario AS. 24 de octubre de 2020. Consultado el 28 de octubre de 2020. 
  24. «Josep Maria Bartomeu announces the resignation of the Board of Directors». FC Barcelona. 27 de octubre de 2020. Consultado el 28 de octubre de 2020. 
  25. «The members of the FC Barcelona Managing Committee». FC Barcelona. 28 de octubre de 2020. Consultado el 31 de octubre de 2020. 
  26. «Juventus 0-2 FC Barcelona: Two out of two». FC Barcelona. 28 de octubre de 2020. Consultado el 29 de octubre de 2020. 
  27. «Alavés 1-1 Barça: No way through». FC Barcelona. 31 de octubre de 2020. Consultado el 31 de octubre de 2020. 
  28. «FC Barcelona v Dynamo Kyiv: 100% record in Europe intact (2-1)». FC Barcelona. 4 de noviembre de 2020. Consultado el 5 de noviembre de 2020. 
  29. «Barça 5-2 Betis: The goals are back!». FC Barcelona. 7 de noviembre de 2020. Consultado el 8 de noviembre de 2020. 
  30. «Atlético Madrid 1-0 Barça: First defeat at Wanda Metropolitano». FC Barcelona. 21 de noviembre de 2020. Consultado el 24 de noviembre de 2020. 
  31. «Dynamo Kyiv 0-4 FC Barcelona: Into the last sixteen!». FC Barcelona. 24 de noviembre de 2020. Consultado el 25 de noviembre de 2020. 
  32. «FC Barcelona 4-0 Osasuna: Anniversary tribute win». FC Barcelona. 29 de noviembre de 2020. Consultado el 30 de noviembre de 2020. 
  33. «Ferencváros 0-3 FC Barcelona: 100 per cent record!». FC Barcelona. 2 de diciembre de 2020. Consultado el 3 de diciembre de 2020. 
  34. «Cádiz 2-1 Barça: No joy in Andalusia». FC Barcelona. 5 de diciembre de 2020. Consultado el 6 de diciembre de 2020. 
  35. «FC Barcelona 0-3 Juventus: Not our night». FC Barcelona. 8 de diciembre de 2020. Consultado el 11 de diciembre de 2020. 
  36. «FC Barcelona 1-0 Levante: Deserved victory». FC Barcelona. 13 de diciembre de 2020. Consultado el 14 de diciembre de 2020. 
  37. «Barça 2-1 Real Sociedad: Comeback to beat the leaders». FC Barcelona. 16 de diciembre de 2020. Consultado el 17 de diciembre de 2020. 
  38. «Barça 2-2 Valencia: Points shared at Camp Nou». FC Barcelona. 19 de diciembre de 2020. Consultado el 20 de diciembre de 2020. 
  39. «Real Valladolid 0-3 FC Barcelona: Pretty in pink». FC Barcelona. 22 de diciembre de 2020. Consultado el 23 de diciembre de 2020. 
  40. «Leo Messi surpasses Pelé as highest goalscorer ever for a single club». FC Barcelona. 23 de diciembre de 2020. Consultado el 23 de diciembre de 2020. 
  41. «FC Barcelona 1-1 Eibar: Out of luck». FC Barcelona. 29 de diciembre de 2020. Consultado el 30 de diciembre de 2020. 
  42. «Huesca 0-1 FC Barcelona: Happy New Year». FC Barcelona. 3 de enero de 2021. Consultado el 4 de enero de 2021. 
  43. «Carles Aleñá loaned out to Getafe». FC Barcelona. 6 de enero de 2021. Consultado el 7 de enero de 2021. 
  44. «Athletic 2-3 Barça: Three glorious points». FC Barcelona. 6 de enero de 2021. Consultado el 7 de enero de 2021. 
  45. «Granada 0-4 Barça: Another away win!». FC Barcelona. 9 de enero de 2021. Consultado el 10 de enero de 2021. 
  46. «Real Sociedad 1-1 Barça (2-3 on pens): Ter Stegen takes us to Seville!». FC Barcelona. 13 de enero de 2021. Consultado el 14 de enero de 2021. 
  47. «Barça 2-3 Athletic Club: Painful defeat». FC Barcelona. 17 de enero de 2021. Consultado el 19 de enero de 2021. 
  48. «Messi could face 4-match ban for first career red card with Barcelona». ESPN. 17 de enero de 2021. Consultado el 22 de enero de 2021. 
  49. «Cornellà 0-2 FC Barcelona: Victory in extra time». FC Barcelona. 21 de enero de 2021. Consultado el 22 de enero de 2021. 
  50. «Elche 2-0 Barça: Happy away days continue». FC Barcelona. 24 de enero de 2021. Consultado el 24 de enero de 2021. 
  51. «Rayo Vallecano 1-2 Barça: Safely through to the quarters». FC Barcelona. 27 de enero de 2021. Consultado el 30 de enero de 2021. 
  52. «FC Barcelona 2-1 Athletic Club: Home sweet home». FC Barcelona. 31 de enero de 2021. Consultado el 31 de enero de 2021. 
  53. «Agreement with OGC Nice on Todibo loan». FC Barcelona. 1 de febrero de 2021. Consultado el 1 de febrero de 2021. 
  54. «Granada 3-5 FC Barcelona: Comeback Kings!». FC Barcelona. 3 de febrero de 2021. Consultado el 6 de febrero de 2021. 
  55. «Betis 2-3 Barça: The Comeback, part two!». FC Barcelona. 7 de febrero de 2021. Consultado el 9 de febrero de 2021. 
  56. «Sevilla 2-0 Barça: All to do in the second leg». FC Barcelona. 10 de febrero de 2021. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  57. «Barça 5-1 Alavés: Fantasy football». FC Barcelona. 13 de febrero de 2021. Consultado el 13 de febrero de 2021. 
  58. «FC Barcelona 1-4 Paris St Germain: Painful defeat». FC Barcelona. 16 de febrero de 2021. Consultado el 20 de febrero de 2021. 
  59. «Barça 1-1 Cádiz: Dominance without reward». FC Barcelona. 21 de febrero de 2021. Consultado el 23 de febrero de 2021. 
  60. «FC Barcelona 3-0 Elche: Crucial victory». FC Barcelona. 24 de febrero de 2021. Consultado el 24 de febrero de 2021. 
  61. «Sevilla 0-2 Barça: Still in contention». FC Barcelona. 27 de febrero de 2021. Consultado el 27 de febrero de 2021. 
  62. «Barça 3-0 Sevilla: Dramatic victory and into the final!». FC Barcelona. 3 de marzo de 2021. Consultado el 4 de marzo de 2021. 
  63. https://www.mediotiempo.com/copa-del-rey/barcelona-3-0-sevilla-3-2-global-remontada-boleto-final-de-copa-del-rey
  64. https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/03/04/6040cfbb268e3e1e338b4593.html
  65. «Osasuna 0-2 FC Barcelona: Another happy away day». FC Barcelona. 6 de marzo de 2021. Consultado el 7 de marzo de 2021. 
  66. «Joan Laporta, president of FC Barcelona». FC Barcelona. 7 de marzo de 2021. Consultado el 8 de marzo de 2021. 
  67. «PSG 1-1 Barça: Pride restored». FC Barcelona. 10 de marzo de 2021. Consultado el 12 de marzo de 2021. 
  68. «Barça 4-1 Huesca: Closer to the top». FC Barcelona. 15 de marzo de 2021. Consultado el 16 de marzo de 2021. 
  69. «Real Sociedad 1-6 Barça: Six of the best!». FC Barcelona. 21 de marzo de 2021. Consultado el 22 de marzo de 2021. 
  70. «Barça 1-0 Valladolid: Late, late show from Dembélé!». FC Barcelona. 5 de abril de 2021. Consultado el 5 de abrio de 2021. 
  71. «Real Madrid 2-1 FC Barcelona: Down but not without a fight at Valdebebas (2-1)». FC Barcelona. 10 de abril de 2021. Consultado el 12 de abril de 2021. 
  72. «Copa del Rey champions!». FC Barcelona. 17 de abril de 2021. Consultado el 17 de abril de 2021. 
  73. «FC Barcelona win their 31st Copa del Rey title». FC Barcelona. 17 de abril de 2021. Consultado el 17 de abril de 2021. 
  74. «Barça 5-2 Getafe: Still in the hunt!». FC Barcelona. 22 de abril de 2021. Consultado el 23 de abril de 2021. 
  75. «Villarreal 1-2 FC Barcelona: Keeping the pressure on». FC Barcelona. 25 de abril de 2021. Consultado el 26 de abril de 2021. 
  76. «Barça 1-2 Granada: Opportunity missed». FC Barcelona. 29 de abril de 2021. Consultado el 29 de abril de 2021. 
  77. «Valencia 2-3 Barça: On fire at Mestalla!». FC Barcelona. 2 de mayo de 2021. Consultado el 2 de mayo de 2021. 
  78. «FC Barcelona 0-0 Atlético Madrid: Missed opportunity». FC Barcelona. 8 de mayo de 2021. Consultado el 8 de mayo de 2021. 
  79. «Levante 3-3 Barça: Title challenge takes a blow». FC Barcelona. 11 de mayo de 2021. Consultado el 12 de mayo de 2021. 
  80. «Barça 1-2 Celta: Title hopes over». FC Barcelona. 16 de mayo de 2021. Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  81. «Eibar 0–1 FC Barcelona: Griezmann helps Barça to round off season with a win». FC Barcelona. 22 de mayo de 2021. Consultado el 22 de mayo de 2021. 
  82. «Reglamento General – Art. 201». Real Federación Española de Fútbol. Consultado el 30 de agosto de 2019.