Arlette Pacheco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arlette Pacheco
Información personal
Nombre de nacimiento Arlette Pacheco Espinobarros
Nacimiento 18 de abril de 1959 (65 años)
México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Cónyuge Raúl Vale (divorciados)
Hijos Nicole y Carla
Información profesional
Ocupación actriz
Años activa 1978-presente

Arlett Pacheco Espinobarros (18 de abril de 1959) es una actriz mexicana de cine y televisión.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera como actriz en 1978 en la cinta El zorro blanco. Desde entonces sobresalió por su gran belleza y escultural figura, en cintas como Es mi vida, La salvaje ardiente, Más buenas que el pan y Mecánica mexicana, entre otras. A su vez inició su carrera en la televisión con la telenovela La divina Sarah en 1980. Desde entonces ha participado en más de 20 telenovelas, entre otras: Vivir enamorada, La gloria y el infierno, Mi querida Isabel, Camila, El privilegio de amar, El noveno mandamiento, Niña amada mía, Rubí y Mar de amor. También continuó con una extensa carrera en cine, ha intervenido en más de 35 películas tales como Los triunfadores, Esas ruinas que ves, Lo que importa es vivir, Palenque, Reclusorio III y Ya no las hacen como antes. También participó en infinidad de series como Mis huéspedes, Mujer, casos de la vida real, Hermanos y detectives y Como dice el dicho.

Estuvo mucho tiempo casada con Raúl Vale quien fue esposo de la primera actriz Angélica María. Tiene dos hijas de otra relación, Nicole y Carla. Angélica Vale, la hija de su exmarido la invitó a principios de 2009 a su matrimonio con Otto Padrón a celebrarse en febrero de ese año, pero la actriz declinó amablemente la invitación, no sin desearle mucha felicidad a la pareja.[1]

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]

  1. Angélica Vale invita a Arlette Pacheco a su boda
  2. Spoilers (26 de septiembre de 2022). «Quién es quién en Cabo, telenovela de Televisa y Univisión». Spoilers. Consultado el 24 de octubre de 2022. 
  3. «Elenco de ‘Contigo sí’ | Tus Estrellas | Las Estrellas TV». 6 de octubre de 2021. Consultado el 19 de octubre de 2021. 
  4. TIM, Televisa. «Esta es la historia detrás de la idea y creación de 'Vencer el Miedo'». Las Estrellas TV. Consultado el 23 de enero de 2020. 
  5. Spoilers (2 de agosto de 2023). «Reparto de actores en Esta Historia me Suena, volumen 6 (2023)». Spoilers Desde la Cuna. Consultado el 10 de agosto de 2023. 
  6. «Madre solo hay dos: Reparto y personajes». CHICMagazine. Consultado el 27 de diciembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]