Bowser Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bowser Jr. "Bowsy"
Personaje de Mario
Primera aparición Super Mario Sunshine (2002)
Última aparición Super Mario Bros. Wonder (2023)
Creado por Shigeru Miyamoto
Voz original Dolores Rogers (2002-2006)
Caety Sagoian (2007-presente)
Información personal
Nombre de nacimiento Bowser Koopa Jr.
Alias Bowsy
Nacimiento 3 de marzo de 2010
Residencia Castillo de Bowser
Características físicas
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Bowser
Padres Bowser
Información profesional
Título Príncipe Koopa
Aliados Bowser
Kamek
Boo
Koopalings
Broodals
Boom Boom
Pum Pum
Enemigos Mario
Luigi
Princesa Peach
Princesa Daisy
Yoshi
Toad
Rosalina
Toadette
Donkey Kong
Diddy Kong
Wario
Waluigi

Bowser Jr., conocido como Bowsy en España y como Koopa Jr. (クッパJr., Kuppa Junia) en Japón, es un personaje de la saga de videojuegos de Super Mario, donde toma el papel de antagonista. Él es el reciente descendiente de Bowser y suele verse relacionado con los Koopalings.

Características[editar]

Es una especie de dinosaurio bípedo antropomorfo de aspecto infantil. Comparte ciertos rasgos con su padre, tales como la melena pelirroja y las cejas pobladas. A diferencia que este, presenta el pelo recogido y el morro redondeado, además de que su tamaño es menor. Uno de sus elementos más reconocibles es el babero blanco con una boca dibujada infantilmente, que porta alrededor del cuello.

Habitualmente se muestra montado sobre un vehículo llamado koopayaso Jr.. Este consiste en una forma blanca con bordes verdes que cuenta con una cara de payaso. Gracias a una hélice que presenta en la parte inferior es capaz de volar. En juegos como Super Smash Bros. siempre va sobre uno.[1]

Su personalidad es la propia de un niño, pues es inmaduro, travieso y juguetón. También se caracteriza por ser egoísta y maleducado. Sigue las órdenes de su padre, pues en juegos como New Super Mario Bros. Wii es el encargado de secuestrar a Peach.[2]

Durante sus apariciones en los diversos juegos, su tamaño, expresiones y forma de hablar varía, siendo en Super Mario Sunshine alguien pequeño, pero en Super Mario Galaxy es de mayor tamaño, superior al de Peach.

Apariciones destacadas[editar]

  • Super Mario Sunshine: Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine como el villano principal que robó la brocha mágica del Profesor E. Gadd. Se disfrazó como el alter ego de Mario, conocido como Shadow Mario. También secuestra a la Princesa Peach creyendo que ella es su madre, sin embargo, cuando él y su padre son derrotados, Bowser le revela que realmente no era su progenitora.
  • Mario Power Tennis: En Mario Power Tennis, su ataque especial es el uso de su brocha mágica (sacado del juego Super Mario Sunshine) con el que pinta tres bolas, dos falsas y una verdadera; al golpear la verdadera el personaje retrocede debido a su potencia y le deja un rastro de tinta resbalosa temporal.
  • Mario Kart: Double Dash!!: En Mario Kart: Double Dash!!, Bowser Jr. es un conductor de peso ligero, su coche es el Bólido Bala (en forma de Bill Bala) y su ítem es una concha con pinchos que al ser lanzado aumenta a un gran tamaño. En Mario Superstar Baseball, su ataque especial es una Bill Bala que va en línea recta que al atraparla el personaje retrocede por su velocidad.
  • New Super Mario Bros.: En New Super Mario Bros., es uno de los enemigos principales y es quien secuestra a la Princesa Peach. En todos los mundos, espera en las torres. Al principio se le puede derrotar si se salta sobre él tres veces, pero posteriormente para vencerle se le debe golpear con el caparazón que lanza y caerle encima. En la lucha final sirve de apoyo de Bowser y Bowsitos.

Juegos en los que aparece[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] Página oficial de Super Smash Bros. Ultimate. Consultado el 23 de septiembre de 2020.
  2. Prólogo de New Super Mario Bros. Wii para Wii (Nintendo, 2009). Consultado el 23 de agosto de 2020.