Camille Costa de Beauregard

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Camilo Costa de Beauregard (n. en Chambery, Francia, 1841 - m. en la misma ciudad, 25 de marzo de 1910), es un sacerdote diocesano francés y colaborador de los Salesianos.

Infancia y adolescencia[editar]

Camilo Costa de Beauregard (o Camille Costa de Beauregard, en francés), nació en Chambery, Francia, en 1841, en el seno de una familia aristócrata francesa y católica. Era hijo del Conde Pantaléon Costa de Beauregard.

Vida religiosa[editar]

Ingresó en 1867, al Seminario Diocesano de su ciudad natal, y fue ordenado sacerdote en 1872, poco tiempo después, nombrado Párroco de su pueblo natal. Entre sus iniciativas, fue colaborador de la obra de los Salesianos, y fundó orfanatos para los niños huérfanos de la epidemia de colera que afectó su ciudad y la región donde vivió. Se destacó por su acción social y su incansable vida de oración.

Muerte y causa de su beatificación[editar]

Camilo Costa de Beauregard murió en Chambery, el 25 de marzo de 1910, fue reconocido como Siervo de Dios en 2024, por el Papa Francisco. Sus restos mortales fueron trasladados del cementerio de Chambery a la iglesia parroquial de dicha ciudad, dónde yacen en una cripta, frente al altar lateral.

Referencias[editar]