Carne (mediometraje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carne (1991) es un mediometraje francés escrito y dirigido por el argentino Gaspar Noé y protagonizado por Philippe Nahon. A pesar de su crudeza y polémica trama, la película fue muy bien recibida por el público y galardonada en el Festival de Cannes con el premio de la semana de la crítica y premio de la juventud.

Resumen[editar]

Carne cuenta la historia de un carnicero quien queda encargado de velar por su hija Cynthia, una joven con autismo. Un día, le viene su primera menstruación, sale a la calle hasta un caballo mecánico donde se encuentra con un albañil; y su padre cree que este la ha violado así que decide tomar venganza y lo hiere apuñalándolo en la garganta. El carnicero, dedicado a limpiar caballos y separar vísceras, se va a prisión y su hija a un internado. Al salir, el carnicero busca rehacer su vida pero se encuentra con el rechazo de la sociedad. Al final de la película, parece deformarse aún más la relación papá-hija y el amor y obsesión del padre se ven encaminados hacia el gusto carnal que Noé hace intuir al espectador durante los 40 minutos del film. El mediometraje fue distribuido por Action Cinémas - Théâtre du Temple. A partir de este film, Philippe Nahon comenzaría a hacer parte de la mayoría de las producciones del realizador, quien hasta ese momento se había desempeñado como camarógrafo en varias producciones, comerciales y cortometrajes y decide en 1998 realizar la segunda parte de Carne titulada Solo Contra Todos (Seul contre tous), su primer largometraje.

Estilo[editar]

La cámara es generalmente inmóvil durante toda la película, pero esta tendencia se contrasta a veces con movimientos bruscos y rápidos. Los movimientos bruscos están siempre acompañados por un efecto de sonido alto, normalmente una bala explosiva. La película se corta con frecuencia a títulos que muestran una variedad de mensajes. Los títulos suelen indicar el paso del tiempo y el espacio. Al inicio de la película aparece un título que advierte a los espectadores de la crudeza de las imágenes.

Producción[editar]

Carne fue producido por Les Cinémas de la Zone, compañía productora a la que pertenecen Gaspar Noé y Lucile Hadžihalilović.

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/993521.html
  2. http://www.letempsdetruittout.net Archivado el 11 de abril de 2005 en Wayback Machine.
  3. http://en.unifrance.org/movie/9942/carne

Enlaces externos[editar]