Carretera Federal 49

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carretera Federal 49
México
Datos de la ruta
Tipo Carretera Federal Libre
Longitud
Sección 1 CHIH-DGO
230 km

Sección 2 DGO-ZAC
205 km

Sección 3 ZAC-SLP
165 km

TOTAL 600 km
Otros datos
Intersecciones


Sección 1
Fed. 45 en Jiménez
Fed. 30 en Bermejillo
Fed. 40 en Gómez Palacio
Fed. 40D en Gómez Palacio

Sección 2 No hay intersecciones

Sección 3
Fed. 45 en Trancoso


Fed. 63 en Milpillas

La Carretera Federal 49, es una carretera mexicana que recorre los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, tiene una longitud total de 600 km.

La carretera se divide en tres secciones discontinuas. La primera sección recorre los estados de Chihuahua y Durango, desde Jiménez hasta Gómez Palacio y tiene una longitud de 230 km.

La segunda sección recorre los estados de Durango y Zacatecas, desde la ciudad de Cuencamé hasta San José de Lourdes cerca de Fresnillo, tiene una longitud de 205 km.

La tercera sección recorre los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, desde la ciudad de Trancoso hasta San Luis Potosí, tiene una longitud de 165 km.

Las carreteras federales de México se designan con números impares para rutas norte-sur y con números pares para las rutas este-oeste. Las designaciones numéricas ascienden hacia el sur de México para las rutas norte-sur y ascienden hacia el Este para las rutas este-oeste. Por lo tanto, la carretera federal 49, debido a su trayectoria de norte-sur, tiene la designación de número impar, y por estar ubicada en el Norte y Centro de México le corresponde la designación N° 49.

Trayectoria[editar]

Chihuahua[editar]

Longitud = 80 km

Durango[editar]

Longitud = 220 km

Zacatecas[editar]

Longitud = 215 km

San Luis Potosí[editar]

Longitud = 85 km

Véase también[editar]