Catalina y Sebastián

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Catalina y Sebastián es una telenovela mexicana de TV Azteca, producida en 1999 por Antulio Jiménez Pons, escrita por Ranferi Negrete.

Protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez, con las participaciones antagónicas de Alberto Mayagoitía, Claudia Islas y Regina Torné. Cuenta además con la actuación estelar de Sergio Klainer.

Esta fue la primera telenovela en la que trabajaron juntos Navarro y Basáñez (posteriormente, trabajaron también en las telenovelas La calle de las novias, Cuando seas mía y La heredera, todas de TV Azteca), fue de las parejas televisivas más populares en su momento, que incluso llegaron a aparecer juntos en comerciales de televisión.

Argumento[editar]

Catalina Negrete es la hija mayor de una familia que aparenta tener una buena posición económica. Su madre Adela es una mujer ambiciosa e interesada, tanto que obliga a Catalina a casarse con Sebastián Mendoza, un joven apuesto y adinerado, pero ella sólo ama a su novio Eduardo. Sin embargo, Eduardo abandona a Catalina para casarse con Silvia, una mujer adinerada y 10 años mayor.

Catalina decide olvidarse de que existe el amor y acepta casarse con Sebastián por interés. Sin embargo, Catalina y su familia se llevan una gran sorpresa cuando descubren que el rancho donde vive Sebastián no es de su propiedad, sino que el joven sólo es el capataz, Sebastián les mintió sobre su posición económica para descubrir si ella realmente se casaba con él por interés y cuando descubre que sus sospechas son ciertas, se enfurece y le niega el divorcio a Catalina, a la que obliga a vivir con él en una choza para que sienta de verdad lo que es ser pobre.

Los jóvenes llegan a enamorarse de verdad con el trato diario. Finalmente Sebastián le confiesa la verdad a su mujer: en realidad sí es el dueño del rancho Mendoza y sólo se hizo pasar por capataz para saber si el amor de Catalina era sincero. Para esto, intercambió su papel con el verdadero capataz, Carmelo, quien cree ser hijo biológico de Guadalupe Mendoza, el padre de Sebastián.

Carmelo no está dispuesto a abandonar la vida de lujos que cree que le corresponden, pero le devolverá a Sebastián su dinero si Catalina, de quien se enamoró, accede a casarse con él.

Elenco[editar]

Grabaciones[editar]

Las grabaciones de la telenovela iniciaron el 18 de enero de 1999, y finalizaron el 4 de junio de ese mismo año.[1]

Tema musical[editar]

Originalmente el tema musical de esta telenovela es "No a pedir perdón" de la cantante mexicana Ana Gabriel. Sin embargo, cuando fue transmitida en Estados Unidos, a través de Telemundo, se le adjudicó el tema "Bella" del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Versiones[editar]

Premios[editar]

Premio Arlequín 1999 "Ranfery Negrete por su participación en (Catalina y Sebastian)".[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]